Cuentos y cómics infantiles de superhéroes para iniciar en la lectura

09/12/2021
  • Estos cuentos y cómics infantiles de superhéroes para iniciar en la lectura te van a gustar si tienes peques en casa. ¡Descúbrelos!

  • Mucha gente entre nuestros clientes y amigos nos pregunta habitualmente cómo iniciar a la lectura de cómics y del género de los superhéroes a los más pequeños de la casa: ¿por dónde hay que empezar a leer y a qué edades? Pensando en esta misma cuestión, hemos querido echarles una mano y hemos reunido 10 cuentos y cómics infantiles de superhéroes para iniciarse en la lectura.

    Todas las obras que hemos reunido están dedicadas a los personajes más conocidos de Marvel y DC Comics en la actualidad: desde Spider-Man y Batman, hasta Los Vengadores y Harley Quinn, pasando por alguna colección basada en series de dibujos animados orientadas para público infantil.

    Esperamos que, de este modo, tengas más a mano una selección de títulos con los que las personitas de cada familia puedan hincarles su primer diente a los cómics de superhéroes y descubrir este apasionante mundo.

    ¡Vamos con ellos!

  • 1. Marvel Action Los Vengadores El Nuevo Peligro

  • El sello Marvel Action es una de las apuestas más interesantes de Panini Comics para abrir una puerta de entrada a lectores infantiles al mundo de los superhéroes. Sus distintas colecciones proponen cómics de superhéroes espectaculares pero accesibles para público joven, que se está iniciando en la lectura.

  • En esta línea, el primer tomo dedicado a Los Vengadores, tituladoEl Nuevo Peligro”, es una opción idónea para conocer con un tono sencillo a los Héroes Más Poderosos de la Tierra según Marvel Comics. En él, el equipo creativo reúne a los Vengadores de las películas (Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor, Viuda Negra y Ojo de Halcón) en una de sus primeras misiones.

    ¡Ah, y no es el único número de la colección! Hay ya al menos 4 más publicados. Así que… si en casa sois fans de Los Vengadores, este es vuestro cómic.

  • 2. Harley Quinn y las chicas de Gotham

  • En paralelo, Ecc ediciones (responsables de DC en España) edita la línea Kodomo, orientada netamente al público infantil y juvenil. En ella se encuentran colecciones dedicadas a menores de hasta 10 años y pre adolescentes. La mayoría, claro, son cómics de superhéroes.

  • Un título que recomendamos entre la ingente lista de opciones es el de “Harley Quinn y las chicas de Gotham”. Se trata de un cómic basado en una serie animada que enfrenta a la antiheroína con Catwoman, Hiedra Venenosa, Batgirl y la agente de policía Renee Montoya. Narrado de forma ágil y con un tono chispeante y divertido, muestra el lado más travieso de Gotham.

    Harley Quinn es un personaje que lleva pegando fuerte varios años y, posiblemente, este cómic sea una buenísima opción para presentarla al público más inexperto. Como nota de color: no saldrá a la venta hasta finales de este año. Por lo que se trata de un tomo que quizá debas pedir a Sus Majestades los Reyes Magos.

  • 3. Marvel Action Capitana Marvel: Catástrofe Cósmica

  • Regresando a Marvel Comics, hay una superheroína empoderada dentro de la Casa de las Ideas que cuenta con muchos cómics y libros infantiles con su nombre: Capitana Marvel.
  • Esta heroína cósmica es uno de los pesos pesados del Universo Marvel y es la mujer fuerte de sus cómics en la actualidad. Para que los nenes y nenas la conozcan, pueden hacerlo con el tebeo tituladoCatástrofe Cósmica”.

    Este cómic de superhéroes tiene las partes necesarias y equilibradas de comedia y aventura como para hacer atractiva la lectura de este personaje. Además, está lleno de gatitos, lo cual lo convierte en un cómic más que adorable.

  • 4. Supergirl: Aventuras Cósmicas en Octavo Curso

  • Y de una mujer fuerte a otra. En esta ocasión, vamos a hablar de Kara, la prima de Superman. Es decir, Supergirl. Este cómic de Kodomo nos sirve para apreciar las dificultades de conciliar la vida de superheroína con la vida académica.

  • De hecho, ese es el tema central deSupergirl: Aventuras cósmicas en Octavo curso”. En él, Kara se las ve y se las desea para poder salvar la Tierra de las peores amenazas que se acercan a nuestro planeta en tanto intenta llegar a clase, atender a las lecciones y hacer a tiempo los deberes… ¿Lo conseguirá? No te lo contamos, la respuesta la encontrarás en el interior de este divertido tomito.

  • 5. Marvel Action: Thor & Loki

  • ¡Y ahora vamos con algo de mitología! No es ningún secreto que Thor, y, más concretamente, su hermano Loki son dos de los personajes de Marvel más conocidos y populares en la actualidad. Así que seguro que tus nenes van a querer saber más de ellos.

  • En el cómicThor & Loki: Problema Doble” los dos hermanos se ven obligados a dejar a un lado sus diferencias (que no son pocas) y colaborar juntos. Cuando Thor caiga en la treta de Loki y robe una reliquia a su padre Odín, ambos tendrán que actuar rápido… o sufrir las consecuencias en forma de enfado del Padre de Todos.

    A su favor tiene que es un cómic autoconclusivo y que no tiene secuelas. Se trata, además, de una muestra idónea de la dinámica entre Thor y Loki, lo cual lo convierte en un cómic redondo para iniciar al público infantil en la línea fantástica de Marvel.

  • 6. Teen Titans Go!!

  • ¡Titans, Adelante!

    No hemos podido resistirnos, pero nos encanta la serie de Cartoon Networks dedicada a la versión caricaturesca de los Jóvenes Titanes. Nos hace reír a mandíbula abierta. Y creemos que los “peques” también.

  • La línea de “Teen Titans Go!!” cuenta con muchos números sueltos en formato grapa. Estos son perfectos para iniciar la lectura con historias cortas pero muy locas, divertidas y amenas. No obstante, si buscas un tomo te recomendamos varios en los siguientes puntos:

  • 7. Peque Marvels VvX

  • Nuestra séptima recomendación de cuento o cómic infantil de superhéroes para iniciarse en la lectura quizá requiera un puntito más de experiencia lectora. Pero no mucha, no te alarmes.

  • El tomo dePeque Marvel VvX” reedita la mini-serie de Skottie Young dedicada a las versiones infantiles de Los Vengadores y la Patrulla-X. Ambos grupos son niños y niñas de primaria y preescolar enfrentados con un vasto arsenal de superpoderes con el que pondrán patas arriba el vecindario con tal de captar a dos nuevos vecinos: un par de hermanos mellizos recién llegados al vecindario. ¿En qué grupo acabarán?

  • 8. Billy Batson y la magia de Shazam!!

  • Shazam es la alternativa mágica de Superman. Y aunque el Hombre de Acero cuenta con muchos cómics dedicados a él, hemos preferido hablar de este personaje tan simpático y bonachón de DC Comics.

  • Muy inspirado por los cómics originales de los años 40 de este personaje,Billy Batson y la magia de Shazam!!” nos cuenta cómo Billy y su hermana Mary se convierten en superhéroes al gritar la palabra “¡Shazam!”. Ambos tendrán que luchar contra robots gigantes, magos malvados, científicos locos y el terrible Black Adam, el reflejo oscuro de Shazam.

    Tremendamente divertida y accesible, esta colección de cómics es un acercamiento original y soberbio a este personaje de DC que creemos que ha sido injustamente poco conocido entre el gran público en general.

  • 9. Marvel Action Spider-Man: Un nuevo comienzo

  • ¿Y cómo olvidarnos de Nuestro Amigo y Vecino? Spider-Man también está dentro de la línea Marvel Action. Y no viene solo. El tomo inicial de la colección se titulaUn nuevo comienzo” y no, no es la misma historia de origen otra vez.

  • De hecho, este tomo nos propone una nueva historia de inicios para el Trepamuros, quien arranca estas aventuras en compañía de Miles Morales, el otro Spider-Man, y Spider-Gwen, la Gwen Stacy arácnida. Por esto, este cómic de superhéroes es una forma de enseñar en diversidad y de que no solo Peter Parker puede ser un héroe arácnido.

    Actualmente, hay más cómics de esta colección, en el que Spidey se enfrenta a otros grandes villanos de su galería, entre ellos, el terrible Veneno (Venom) y el Doctor Octopus. Es una recomendación en firme para los peques Spider-Fans.

  • 10. El intrépido Batman

  • Solemos incidir mucho en la cuestión de que hay un enorme universo en DC que va más allá de Batman y sus aliados. En este sentido, la serie animada de “El intrépido Batman” (“Batman: The Brave and the Bold”) exploraba el encuentro del Caballero Oscuro con otros personajes de DC Comics de ámbitos muy distintos: Green Lantern, Tornado Rojo, Jonah Hex, Aquaman, Blue Beetle, etc…

    Siguiendo este espíritu, su adaptación a cómic refleja estos encuentros de Batman con otros héroes, villanos y antihéroes. Fiel a ese espíritu, esta colección de cómic es una ventana perfecta para que el público infantil no solo conozca a Batman, sino que también sepa de otros muchos personajes: defensores del bien o viles villanos.

    La colección cuenta con grapas y tomos recopilatorios. Si estás buscando el segundo formato, nuestra recomendación pasa por los tomos deEn nombre de la justicia” y¡Señales cruzadas!Pero hay muchos más que quizá le interesen a tus retoños. ¡No los pierdas de vista!

  • En Akira Cómics tenemos muchos más cómics y cuentos infantiles protagonizados por personajes de cómics de superhéroes. Estos han sido solo 10 sugerencias. Pero si quieres saber de más opciones, no dudes en visitar nuestra tienda y preguntar a nuestro equipo o contactarnos a través de RRSS o nuestra web. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Jesús Delgado


Periodista y fan de la vieja escuela. Comicófilo, seriéfilo y cinéfilo de pro. Donde los demás encuentran placer y ocio, yo además obtengo trabajo. Si tiene páginas y viñetas, puedo leerlo y analizarlo.

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

Buscar entradas

Últimas entradas

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.