• INFORMACIÓN GENERAL:

  • HORARIO COMERCIAL:


    Mañanas de 10:30 a 14:00 horas
    Tardes de 17:00 a 20:30 horas

    Horario Especial de Verano:

    Julio cerramos los sábado por la tarde desde el 15 de Julio hasta el 31.
    Agosto cerrado por la tarde todo el mes.
    (En Agosto abrimos de lunes a sábado por las mañanas en horario regular)

    Horario de Festividades durante el Año:

    En Akira Cómics Solo cerramos festivos oficiales, no hacemos puente en ningún caso.
    Semana Santa: Cerramos Jueves, Viernes y Domingo. (Abrimos el Sábado Santo)


    HORARIO DE ENVÍOS DE LOS PEDIDOS WEB:


    Todo lo relacionado con los tiempos de preparación y envío de pedidos se refiere a dias LABORABLES.
    Nunca festivos o Domingos.

    Los pedidos se tramitan en el mismo día en que se reciben.
    Si se reciben ANTES de las 12 del mediodía salen ese mismo día por la tarde y se entregan en las siguientes 24 horas. (Solo Península)
    Si se reciben DESPUÉS de las 12 del mediodía salen el día siguiente laborable.
    Para fuera de Península los pedidos se envían en las 24 horas (laborales) posteriores a su recepción.

    (Excepción: Durante las fiestas Navideñas (23 Diciembre-6 enero), y debido al alto volumen de trabajo en dichas jornadas, los pedidos on-line son tramitados dentro de las 48 horas posteriores a su recepción y no podemos garantizar su entrega en las visperas de los festivos.)


    DESTINOS INTERNACIONALES Y COSTES DE ENVÍO:


    Enviamos a fuera de España con la agencia internacional DHL
    (NO enviamos a Argentina)
    No hacemos envíos a localidades (de otros países) calificadas como "ZONA REMOTA".
    Puedes saber si tu localidad es o no una "zona remota" en este link: http://raslist.dhl.com/jsp/first.jsp

    Tambien puedes consultar nuestra sección de destinos y gastos de envío aquí:
    https://www.akiracomics.com/gastos-de-envio


    INFO DE CONTACTO CON AKIRA CÓMICS:


    Cómo llegar hasta la tienda
    Conoce a Akira Cómics, nuestra filosofía de trabajo y la historia de la librería


  • PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

  • FAQ SOBRE LA TIENDA:

  • ¿Sois una tienda física? ¿Donde os podemos encontrar?

    En efecto Akira Cómics es una librería especializada en cómics fundada en 1993 y que desde entonces siempre ha estado en el Barrio del Pilar de madrid, uno de sus distritos más grandes y conocidos, ya que aquí tenemos el centro comercial "La Vaguada", el primer y más famoso centro comercial del país. Puedes consultar nuestro horario y dirección en esta mi8sma página un poco más arriba.


    ¿Por qué no estáis en el centro de Madrid como la mayoría de las tiendas especializadas como vosotros?

    Nuestro barrio ha sido siempre el Barrio del Pilar, y allí quisimos poner la librería. Además, era una zona sin tiendas especializadas y por contra nunca nos ha gustado, comercialmente hablando, ponernos junto a alguien que ya estuviera como pasa en el distrito centro de Madrid.


    ¿Hace mucho que estáis en la web?

    Somos probablemente la primera librería especializada española en entrar en internet y vender online, ya que en 1995 pusimos la primera versión de esta web que ahora consultas, y al año siguiente ya estabamos vendiendo online a toda España.
    Gracias a ese adelanto tecnológico, ahora mismo tenemos un "big data" muy grande a nuestra disposición e incluso en 2015 presentamos la primera App del país donde comprar nuestros productos online.


    ¿Normalmente las tiendas online no aportan mucha información sobre ellos o la propia empresa? ¿Como sé que sois de fiar?

    Nosotros, a diferencia de muchas webs, te damos TODOS los datos comerciales y laborales nuestros, desde quienes somos y nuestra forma de trabajar hasta nuestros datos de registro Mercantil.
    Aquí tienes la información completa de los que formamos Akira Cómics
    Aquí te contamos nuestra historia y hechos más destacados
    Aquí puedes consultar los datos técnicos de esta empresa
  • ¿Es verdad que tenéis un premio muy importante?

    En efecto, en 2012 la San Diego Comic Con de Estados Unidos nos premió con el "Eisner Spirit of Comics", el premio Eisner que dan a la Mejor Tienda de Cómics del Mundo. Este premio responde a nuestra trayectoria y forma de trabajar, muy diferente a la habitual de este sector y siempre vanguardista e innovadora. Se trata del mayor premio que existe en el mundo y apenas un par de librerías de Europa lo poseen aparte de nosotros.
    Puedes saber más de nuestro premio Eisner aqui.


    ¿Sois una tienda solo de cómics?

    También vendemos libros, juegos, cuentos para los más peques, y una cuidada línea de merchandising que va desde camisetas y gorras hasta figuras articuladas. Siempre con todos los productos relacionados con el cómic, la fantasía y la ciencia ficción.


    ¿Por qué tenéis mucho menos merchandising que otros sitios como vosotros? Casi parece que tenéis poco.

    Como libreros de cómics no nos volvemos locos llenando la tienda de productos de merchandising. Es una táctica poco adecuada cuando llegan malos tiempos, y nosotros de hecho abrimos en una de las crisis recientes que ha pasado España (en 1993) con lo que nos ha enseñado a calcular muy bien la cantidad de merchan a trabajar para no convertir la librería en un bazar de productos sino en una librería de cómics, manga y fantasía que tiene un buen complemento en ellos.


    ¿Podemos recoger un pedido en tienda?

    Por supuesto, en este link tienes toda la información.



    En internet me he encontrado muchas buenas reseñas vuestras pero algunas os ponen realmente mal. ¿Sois tan malos como dicen?

    Nuestra forma de trabajar, peculiar porque no somos pelotas, atrae críticas de quien no está acostumbrado a ellas. Somos libreros serios y respetuosos, pero nuestro concepto de trabajo bien hecho no es estar hablando con un cliente 3 horas ya que eso sería irrespetuoso para los demás que tendrían que estar sin ser atendidos. Por esa razón, la mayoría de la gente aprecia y agradece nuestro servicio pero una ruidosa minoría encuentra incómoda nuestra manera de entender este trabajo.
  • ¿Sois de fiar?

    Somos una librería independiente y familiar fundada en 1993. No tenemos franquicias y creemos en el trabajo constante y bien hecho a lo largo de los años que llevamos. Somos muy serios tanto con el trato a proveedores como a clientes, y esa forma de trabajar fue uno de los puntos que nos valió el MAYOR PREMIO INTERNACIONAL que existe, el premio Eisner que ganamos en 2012. Por todo ello afirmamos que SI, somos de fiar.
  • FAQ DE LOS PRODUCTOS:

  • ¿Qué significa en la descripción de los tomos eso de "Cartoné" o "Rústica" por ejemplo?

    Para denominar a los comics y los libros en nuestra base de datos, indicamos el tipo de encuadernación que poseen al final de la descripción de su nombre. De acuerdo a este criterio, tenemos distintos "apellidos" o tipos de encuadernación para los cómics, manga y libros que vendemos en la web:

    1.- "GRAPA": Es la única denominación que no se especifica, ya que Akira Cómics considera que un cómic que no lleva "tipo de encuadernación" en su titulo, por defecto esta engrapado (como los cómics americanos de 24 paginas por ejemplo, includos los denominados "one-shot" o "números-únicos" en castellano)

    2.- "RÚSTICA": Esta denominación se aplica a comics y libros que estan encuadernados en lo que popularmente se le llama "tapa blanda", osea lomo y cubierta flexibles y las paginas encoladas al mismo, no cosidas.

    3.- "CARTONÉ": Es la famosa encuadernación en "tapa dura", que suele llevar una cubierta mas resistente y de calidad y las paginas interiores van cosidas a la mencionada cubierta. Es el tipo de encuadernación mas resistente y de calidad. (Muy habitual en el cómic europeo actual)

    4.- "TOMO": Cuando denominamos asi a un cómic o libro, por defecto nos referimos a una encuadernación en "rústica" aunque este termino (el de "tomo") solo lo usamos en mangas japoneses y volúmenes de cómics. Para libros usamos exclusivamente los terminos "bolsillo", "rústica" y "cartoné".

    5.- "BOLSILLO": La denominación para los libros encuadernados en rústica y que ademas ocupan poco volumen (caben en un bolsillo del pantalón, de ahi el nombre) y tienen precios populares. Esta acepción solamente la usamos en libros, nunca en cómics o manga.

    6.- "ÁLBUM": Un nombre que aplicamos casi por exclusivo al cómic europeo (francobelga en general) y que alude al formato del mismo, pero sin precisar si es un cómic tipo álbum encuadernado en cartoné o rústica. 
  • ¿Que tipos de encuadernación hay para cómics, mangas y libros?

    Según el tipo de artículo tenemos:

    Comic Americano: Grapa (generalmente no especificado) / Cartoné / Rústica
    Manga Japonés: Rústica (los denominados "tankoubon") / Cartoné                
    Comic Europeo: Álbum Rústica / Cartoné 
    Literatura de Fantasia / Cifi / Terror: Cartoné / Rústica / Bolsillo
  • ¿Todos vuestros cómics atrasados van protegidos con una bolsa transparente?

    Todos nuestros cómics atrasados son enviados con una bolsa de plástico transparente de polipropileno libre de ácido gratuita que garantiza el buen estado de conservación del citado cómic tanto en su exposición en tienda como en su transporte a la dirección del destinatario.

    Incluso nuestros tomos manga (tamaño tankoubon y gran tankoubon) llevan una bolsa de plástico transparente de polipropileno libre de ácido. En el mercado otros sitios web venden sus tomos manga dentro de fundas de plástico que solo resguardan la propia portada. Los tomos manga de Akira Cómics van totalmente embolsados y protegidos. (Puedes encontrar mas info sobre este punto abajo al final de esta misma página de ayuda).

    Todos los comics de novedad que enviamos con nuestros pedidos tambien llevan bolsa de polipropileno transparente (sin coste adicional para el cliente).

    Todos los comics de grapa (novedad o atrasados) se envian acompañados de un "backer board" ademas de su bolsa de polipropileno transparente. El backer board, habitual en los comics atrasados americanos, incorpora resistencia, calidad y buen estado al comic ya de por si protegido con la bolsa de polipropileno. Por supuesto la incorporacion del backer board no añade sobreprecio a nuestros comics en grapa.
  • ¿Por qué todos vuestros cómics en grapa atrasados llevan un pequeño sobreprecio?

    La política de atrasados de Akira Cómics garantiza disponer de todos los cómics atrasados que existen en el mercado en el catálogo de las diferentes editoriales. Debido a las características particulares de formato de grapa y al compromiso de Akira Cómics de trabajar todos los números (disponibles) de cada colección en el mercado, dichos atrasados llevan un sobreprecio de 10 céntimos de euro (en cómics de PVP inferior a 7 euros)
  • ¿Todo lo que vendéis son primeras ediciones?

     En general, Akira Cómics vende las ediciones de cómics y libros que las diferentes editoriales tienen en el mercado, lo que implica que en muchos casos serán primeras ediciones y en otros por el contrario se tratará de segundas (o posteriores ediciones) algo que indicamos en la ficha del producto en caso de recibir dicha info por parte de la editorial.


    ¿Entonces no vendéis nada de saldo, descatalogado o de segunda mano?

    En ningún caso, Akira Cómics vende material viejo, de segunda mano, con tara, o descatalogado. (Y cuando sea así lo indicaremos clara y distintamente al resto de material trabajado)
  • ¿En qué estado de conservación vendéis los productos de la web?

    Akira Cómics solo vende cómics, libros y merchandising nuevo y en perfecto estado de conservación. Nuestra política es la de trabajar solo aquellos artículos que estén libres de taras o daños, ya sean por su manufactura o por su manipulación. No obstante, solamente los cómics que llegan de novedad (últimos tres meses) tienen la garantía de estar en perfecto estado. El resto de productos, debido a su almacenaje y transporte desde las respectivas distribuidoras hasta Akira Cómics, pudiera observar mínimas marcas (que tratamos sean lo mas escasas posibles pero pueden presentarse)
      Queremos dejar claro que este es un problema crónico del sistema editorial de nuestro pais, y aunque somos muy escrupulosos con el buen estado de nuestros productos, es inevitable la situación y así lo queremos expresar aquí.

    Los distintos estados de conservación que usamos en nuestros productos son:

    1.- Nuevo / Perfecto
    Cómics y libros editados en los últimos tres meses. Su estado es inmaculado.

    2.- Nuevo / casi Perfecto
    Cómics, libros o merchan que están nuevos e impolutos aunque podrían tener una (imperceptible) marca en alguna parte de su superficie.

    3.- Buen Estado / Con Golpes o Marcas
    Cómics, libros o merchan que llevan en almacenes de las distribuidoras o editoriales tanto tiempo que nos llegan a la librería con algún tipo de marca en su superficie.

    4.- Usado / Antiguo
    No trabajamos en la web ningún producto dentro de esta categoría salvo indicación expresa en su ficha.
  • ¿Puedo pedir múltiples copias de un mismo cómic o libro?

    Por supuesto que se puede. Salvo que el stock de dicho título en nuestro almacén nos impida atender dicha cantidad (algo que nos esforzamos por que no suceda) no hay límite de unidades a pedir de un mismo título.


    ¿Que significa "Agotado Temporalmente"?

    Nuestra web muestra en TIEMPO REAL el stock de los productos que tenemos en tienda. Cuando se nos agota algo que recibiremos en un futuro próximo, en la web mostramos ese "Agotado Temporalmente". Es una forma de decir que aunque estamos sin producto vamos a recibir mas copias en los próximos días / semanas.


    No entiendo que los cómics de grapa atrasados estén por encima de su precio de portada. ¿Sois careros?

    Para nada. Nuestros cómics de grapa atrasados están conservados de forma perfecta gracias a una bolsa de polipropileno transparente y un backer board de cartón, aparte de que todas las semanas procuramos tener los stocks completos. Ambas cosas nos obligan a subir el atrasado 10 céntimos, cantidad justificada por ese cuidado adicional y que consideramos lo suficientemente pequeña para no suponer un gravamen especialmente elevado del cómic.
  • ¿Cuál es vuestra política de devolución?

    En caso de que hayas recibido material nuestro en mal estado (o confundido) ponte en contacto aquí: atencion-cliente@akiracomics.com para proceder con el protocolo de devolución.
    Si no estás satisfecho con nuestro envío, o sus productos, puedes devolverlo acogiéndote al Derecho de Desestimento (pulsar aquí)


    ¿Con qué periodicidad publicáis las novedades en la Web?

    Las novedades editoriales (cómic y manga sobre todo) en España salen a la venta cada semana, especialmente PANINI. Normalmente son los martes o miércoles de cada semana. Respecto a libros y otros productos, suelen recibirse el lunes o viernes, de forma que en global prácticamente todos los días publicamos novedades en la web.
    Puedes consultar esa sección de Novedades aquí.


    ¿No vendéis ningún cómic o libro con más del 5% de descuento?

    No ya que es una ilegalidad. La Ley del libro en España marca que solo se puede aplicar a los cómics, mangas y libros un 5% de descuento máximo tanto en tiendas físicas como en web. Se trata de una forma de proteger el sector ya que gracias a esa ley el mundo editorial en España puede seguir funcionando a pesar de las crisis y del avance del sector electrónico.
    Por esa razón nosotros NO VENDEMOS cómics o libros en web con PVP cero. En un caso donde apareciera un producto impreso a cero euros en web, sería por error.


    ¿Que pasa si os compro un cómic, manga o libro que he visto en la web a cero euros?

    Por lo antes indicado, sería una violación de la Ley vender algo impreso a cero euros, por lo tanto si en un pedido encontramos un producto que se ha añadido a cero euros por error de la web lo retiraremos del pedido.

  • He comprado en otros sitios y me han vendido algo diferente a lo que yo pedía, ¿Sois serios?

    Antes que libreros somos compradores online desde 1995. Nuestra experiencia personal en otras webs nos ha llevado desde 1995 a diseñar nuestra tienda online con la máxima seriedad y rigor. Ni vendemos lo que no tenemos, ni vendemos cosas usadas o de segunda mano, ni tampoco demoramos los pedidos y la comunicación con el cliente días o semanas.
    Somos muy rigurosos porque vendemos de la forma que nos gustaría a nosotros comprar en otras webs. Esa forma de trabajar fue uno de los puntos que nos valió el MAYOR PREMIO INTERNACIONAL que existe, el premio Eisner que ganamos en 2012.
    Por todo ello afirmamos que SI, somos serios.
  • FAQ DE INCIDENCIAS CON EL ENVÍO DEL PEDIDO:

  • Hablo con TIPSA y ellos aún no saben nada de mi pedido ¿Que ha pasado?

    Si ya te hemos mandado el email donde te confirmamos el envío del pedido, tendrás que esperar unas horas, ya que hasta el siguiente día laborable a ese email nuestro no suele TIPSA disponer de información completa de esa entrega.


    El repartidor de mi zona es un borde y no me deja el paquete ¿Qué puedo hacer?

    recuerda que aunque TIPSA es una gran empresa, siempre dependemos del talante y prisas de los transportistas. Si estás teniendo problemas con tu entrega, puedes ponerte en contacto con TIPSA a través de este teléfono. Dales tu número de expedición (la de la agencia, NO el pedido web nuestro) y ellos tratarán de resolverte la entrega.
    916637801
    Dales tu número de expedición (la de la agencia, NO el pedido web nuestro) y ellos tratarán de resolverte la entrega.
  • Mi pedido ha llegado en mal estado, equivocado o se retrasa, ¿como puedo contactar con vosotros?

    En caso de cualquier incidencia relacionada con tu pedido, puedes enviarnos un email a la direccion de correo electronico:
    atencion-cliente@akiracomics.com Indicando en el Asunto tu numero de pedido web y la razon de la incidencia.
    Cuentanos en ese email lo que ocurre y nuestro servicio de atencion al cliente te respondera lo antes posible con el fin de resolverte la incidencia.
    Si tu pedido ya está enviado y tienes problemas para que la agencia te lo entregue, puedes contactar con TIPSA a través de este número:
    916637801


    No estoy conforme con mi pedido y una vez recibido quisiera cambiarlo ¿como tengo que hacer?

    En virtud del Derecho de Desestimiento de acuerdo con el artículo 71 de la Ley 1/2007 del 26 de Noviembre, puedes devolvernos un pedido sin nunguna razón, dentro del plazo de SIETE días hábiles tras la recepción del mismo. Para ello ponte primero en contacto con nosotros a través de este correo electrónico:
    atencion-cliente@akiracomics.com Indicando en el Asunto tu numero de pedido web y te daremos las instrucciones para devolverlo.


    Voy a devolveros un pedido amparándome en el Derecho de Desestimiento, ¿Tengo que pagar la devolución?

    En efecto, en ese caso, has de embalar bien el pedido, y mandarlo a la librería de la forma que tú elijas ya que Akira Cómics no se hace cargo del coste de una devolución salvo que sea por razones de rotura / confusión / error (casos de los que ya hemos hablado mas arriba)
    Recuerda que si la Devolución nos llegara dañada o sin algún producto deberíamos RESTAR su importe del total del pago a devolver.


    En la factura de mi pedido está marcado un producto como faltante ¿Que ha pasado?

    Si detectamos que un artículo de tu pedido está dañado en alguna forma, lo dejamos sin enviar y ponemos otro. En caso de no tener mas, solemos enviar el resto del pedido para no demorar su entrega y luego te lo abonamos o por Paypal o por banco (según el método que eligieras para hacernos el pedido)
  • FAQ DE LA COMPRA ONLINE:

  • ¿Qué forma de pago aceptáis?
     
    Aceptamos dos tipos de pagos a través de la web:

    Tarjeta de Crédito (Visa, Master Card, Amex) mediante Pasarela de Pago del banco “Banco de Sabadell”, entidad que garantiza la seguridad y rapidez en el pago del pedido.
    Paypal: Crearse una cuenta de Paypal para hacer pagos es gratis y no se tarda tiempo apenas, y es Paypal quien garantiza la seguridad y rapidez en el pago del pedido.


    Voy a pagar con tarjeta de Crédito / Paypal y tengo problemas con la web. ¿No funciona bien?

    Debido a los diferentes navegadores, puedes experimentar problemas al usar tanto Paypal como la Pasarela de Pago con tarjeta de Crédito. Precisamente usamos ambos sistemas para que, si uno falla, se pueda usar el otro. No obstante recomendamos probar con los diferentes navegadores de la red ya que hay configuraciones de los Sistemas Operativos que podrían favorecer un navegador sobre otro a la hora de pagar online.


    ¿No aceptáis pagos Contra-reembolso o por Giro Postal?

    No, son métodos que abandonamos hace ya bastantes años porque ralentizan los pedidos y la velocidad de su entrega, algo que nos gusta cuidar desde que arrancamos la web en 1995.
  • ¿Están vuestros precios indicados en Euro?

    Si, todos nuestros precios están indicados en Euros.


    Mi moneda de origen NO es el Euro, ¿que puedo hacer?

    No tengas proglema ya que tanto Paypal como la Pasarela de Pago convierten automáticamente nuestros precios en Euros a tu moneda nativa sin que tengas que hacer nada. Es una conversión automática.


    ¿Y como puedo saber el coste de vuestros productos en Euros a mi moneda?

    Te recomendamos mirar en esta web, que es la más famosa para ver conversiones de monedas de todo el mundo y hacerte una idea de lo que te vamos a cobrar por el pedido.
  • ¿Cobrais algun tipo de recargo por pagar con Paypal?

    No, rotundamente NO. Akira Comics tiene a gala no cargar comisiones extra a sus clientes por usar un metodo de pago concreto, y por esta razón los costes de gestión de Paypal los asume la libreria siempre.
  • ¿Hacéis algún tipo de descuento al pedir?

    Actualmente tenemos implementado un 5% de descuento GLOBAL para todos los articulos que vendemos en la web sin excepción. Ademas, nuestro sistema de gastos de envío es realmente competitivo y, por si fuera poco, si compras 50 euros o mas de material se te quitan los gastos de envío asociados a tu pedido.


    ¿No vendéis ningún cómic o libro con más del 5% de descuento?

    No ya que es una ilegalidad. La Ley del libro en España marca que solo se puede aplicar a los cómics, mangas y libros un 5% de descuento máximo tanto en tiendas físicas como en web. Se trata de una forma de proteger el sector ya que gracias a esa ley el mundo editorial en España puede seguir funcionando a pesar de las crisis y del avance del sector electrónico.
    Por esa razón nosotros NO VENDEMOS cómics o libros en web con PVP cero. En un caso donde apareciera un producto impreso a cero euros en web, sería por error.


    ¿Tenéis algún tipo de sistema de puntos acumulables o de fidelidad similar?

    Actualmente NO pero nos están implementando para el futuro un sistema que, junto al descuento que ya hacemos, aporte puntos de fidelización para las compras online.
  • ¿Puedo comprar más de una copia de un producto concreto?

    En efecto, en la cesta de la Compra puedes añadir las copias que desees (siempre que dispongamos de ellas)


    ¿Puedo añadir un artículo a mi pedido una vez tramitado?

    Por desgracia no es posible ya que cada pedido se tramita por separado según nos llega a nuestros ordenadores. Hasta que la web no da por terminado los pasos de tramitación de un pedido concreto se le puede modificar los datos así como las cantidades o artículos a solicitar. Una vez finalizado el mismo, ese pedido no puede ser alterado.


    Estoy tratando de pedir varias copias de un producto y la web no me deja, se bloquea. ¿Está estropeada?

    No, lo que ocurre es que nuestro stock es REAL, lo cual significa que no vendemos en web más de lo que físicamente tenemos en tienda.


    ¿Qué significa la leyenda en un artículo “agotado temporalmente”?

    Significa que en Akira Cómics nos hemos quedado por el momento sin stock de dicho producto. Puesto que nuestro régimen de reposiciones es muy rápido (semanal en el 99% de los proveedores) en condiciones normales volveremos a tener a un producto agotado como “disponible” en muy corto plazo de tiempo (excepción de que la editorial o distribuidor se haya quedado sin existencias, en cuyo caso tendremos que esperar una cantidad de tiempo indeterminada que no depende para nada de Akira Cómics)
  • ¿Puedo cancelar un pedido una vez tramitado?

    Una vez tramitado un pedido, para cancelarlo debe hacerse contactando por teléfono con nosotros dentro del mismo día (laborable) en el que se ha realizado el pedido, y siempre ANTES DE las 12 del mediodía (hora Española). Para una cancelación posterior será imposible ya que el paquete estará en tránsito a la agencia transportista.
    En caso de cancelar un pedido ya tramitado, los gastos bancarios correspondientes a la gestión del reintegro del importe del mismo correrán de parte del cliente.
  • ¿Cuáles son vuestros métodos de envío?

    Para enviar los pedidos trabajamos con TIPSA, agencia courier de contrastada solvencia, una de las punteras del sector, y que atiende a todo el territorio nacional en 14-24 horas después de que el envío abandone nuestras instalaciones.(Siempre en días laborables claro)
    No obstante, por cuestiones de no estar localizable el destinatario, Akira Comics no es responsable de posibles retrasos en la entrega del pedido provocados por la no localizacion del destinatario por parte de nuestra agencia de transportes.
    Con el fin de evitar esta situacion, Akira Comics a través de la agencia transportista envia por email al cliente un numero de expedicion con el que seguir en todo momento su pedido desde que sale de nuestra libreria hasta que se realiza la entrega.


    ¿Cuáles son vuestras tarifas y tiempos de envío?

    Puedes consultar nuestras tarifas aqui.

  • Soy muy exigente con el estado de conservación de mis cómics: ¿Que tal de cuidados estan los que vendéis?

    Antes que libreros somos coleccionistas y fans muy exigentes con la calidad y estado de conservación de los cómics que vendemos, por eso nos esmeramos desde que abrimos Akira Cómics en venderte los productos en el MEJOR ESTADO POSIBLE. Esto implica que nuestros cómics y tomos atrasados tratan (en el 99% de los casos) de no tener daños o golpes en portada, lomo, cantos o paginas interiores.

    Por supuesto sabemos que el grado de calidad o perfección de un cómic depende de muchos factores, entre ellos el subjetivo de cada coleccionista. Nosotros, por nuestra parte, vendemos comics que no muestren desperfectos visibles en su portada o interior. Si recibes un producto que se nos ha escapado a este filtro, te lo reemplazaremos sin coste edicional para ti.

    Recuerda que nuestros cómics y libros están en estado "Nuevo / Perfecto" si son publicados en los tres últimos meses y "Nuevo / Casi Perfecto" para ediciones anteriores.
         En ambos casos, y como hemos explicado en la sección (¿En qué estado de conservación vendéis los productos de la web?" (ver mas arriba de esta misma página) Akira Cómics quiere hacer entender que los productos vendidos con fecha de publicación SUPERIOR a tres meses, al venir de almacenes ajenos a la librería, pueden presentar algun tipo de marca imperceptible en su superficie. Para devoluciones en esta situación, el cliente deberá acogerse exclusivamente al DERECHO DE DESESTIMIENTO.

       Por tanto, para daños en el producto que caigan dentro de la categoría "Nuevo / Casi Perfecto" o sean subjetivos del cliente, dicho artículo podrá ser reemplazado (o reabonado) inmediatamente por Akira Cómics pero los gastos de envío correspondientes caerán exclusivamente de parte del cliente.
  • ¿He visto vuestro embalado en internet y parece espectacular? ¿Me llegarán las cosas bien?

    En efecto, tenemos EL MEJOR y MAS SEGURO embalaje del mercado actualmente. Nuestras cajas rojas están fabricadas con cartón de doble capa de la máxima calidad. Dentro de las cajas protegemos los productos con una bolsa blanca, un papel burbuja de alta resistencia, y finalmente un envoltorio de bolsa de aire y papel de embalar que aseguran que tu pedido llegará intacto a pesar de que la caja reciba patadas, golpes, caídas o incluso sea arrojada al agua (en efecto, nuestras cajas flotan!!)


    ¿Tenéis en la web un servicio de suscripción donde recibir cosas en vuestras conocidas cajas rojas?

    Lamentablemente no. Por ahora es un servicio que no tenemos incorporado, y nuestras cajas rojas contienen lo que la persona ha comprado en web aposta.
  • ¿Por qué todos vuestros cómics en grapa atrasados llevan un pequeño sobreprecio?

    La política de atrasados de Akira Cómics garantiza disponer de todos los cómics atrasados que existen en el mercado en el catálogo de las diferentes editoriales. Debido a las características particulares de formato de grapa y al compromiso de Akira Cómics de trabajar todos los números (disponibles) de cada colección en el mercado, dichos atrasados llevan un sobreprecio de 10 céntimos de euro (en cómics de PVP inferior a 7 euros)
  • Tengo un CODIGO PROMOCIONAL vuestro. ¿Como lo uso?

    Es muy sencillo, vas a la cesta de la Compra:
    En su parte inferior puedes leer un texto que pregunta ¿tienes un código promocional?
    En ese lugar deberás marcar dicho código, y automáticamente tu Cesta se modificará con las ventajas que te aporte dicho código.
    Ten presente que nuestros Códigos Promocionales tienen CADUCIDAD, y si los introduces pasada esa fecha no funcionarán en absoluto.


    Tengo una TARJETA REGALO vuestra ¿Como la uso?

    Se trata de un dinero virtual para usar en nuestra web. Para ello debes iniciar el proceso de Compra de tu pedido.
    En el paso denominado "Facturación", en la parte inferior de la página, te encontrarás este texto:
    "Tienes una tarjeta Regalo?"
    Será ahí donde tendrás que pegar el código que posees (recomendamos usar la combinación de teclas Control-C y Control-V para no dejarte ningún caracter sin escribir de tu tarjeta Regalo.


    ¿Como funciona la TARJETA REGALO?

    Es un dinero que puedes usar en nuestra web, y que normalmente no posee caducidad. Al contrario, puedes usarla de una vez, o si tu compra lo permitiera, en varias veces. (Muy parecido a las tarjetas de crédito de único uso)

  • ¿Cómo funcionan vuestras Preventas?

    En Akira Comics no vendemos por Preventa nada que no tengamos en tienda o estemos a punto de recibir. Solamente en el caso de las ediciones panini exclusivas de Akira Cómics (cuya preventa es, por motivos editoriales, de dos meses) todo lo demás que ofrecemos en web como "Preventa" son productos que ya tenemos en almacén y que se pondrán a la venta en fecha posterior.
  • FAQ DE LOS ENVÍOS:

  • ¿Vivimos fuera de España, haceis envíos internacionales?

    Por supuesto que SI. Actualmente enviamos a muchos destinos de Europa y América, aunque no a todos por distintas razones. Si quieres saber si tu país está dentro de esos destinos, consulta nuestra sección de gastos de Envío.
    Si nos pides desde fuera de la UE, será necesario (por cuestiones aduaneras) que nos indiques tu documento nacional de identidad o equivalente en tu país.
    (Akira Cómics NO realiza envíos fuera de la UE si no llevan Factura debidamente conformada con el documento nacional de identidad del cliente debidamente cumplimentado)


    Mi país no está incluído en el listado de destinos internacionales que tenéis. ¿Qué puedo hacer?

    Por desgracia ahora mismo NO cubrimos todos los destinos internacionales. Mucha gente de paises que no aparecen en nuestros destinos mandan a un conocido en Madrid para adquirirles en tienda los productos y enviarlos por el sistema que sea.


    Soy Argentino y he visto que no enviáis a mi país. ¿Por qué ocurre esto?

    Desgraciadamente el régimen arancelario de Argentina en los últimos años nos ha obligado a eliminar dicho país de nuestra lista de lugares a donde vendemos para mayor pesar de los clientes que allí disponemos. Por el momento no enviamos a Argentina.
  • ¿Cuáles son vuestras tarifas de envío?

    Actualmente nuestra política de tarifas para los envíos trata de ser la más ajustada al mercado y a la vez competitiva dentro del sector. Para ver dichas tarifas no tienes más que pulsar AQUÍ


    ¿Cuándo saldrá mi pedido?


    Nuestra política es la rapidez con los pedidos que recibimos en la web, de forma que los pedidos salen hacia el destinatario como muy tarde al día siguiente (laborable) a la recepción del mismo.  (Ejemplo, un pedido recibido el sábado saldrá el lunes siguiente)
    Puedes ver más información al respecto y ejemplos concretos en este enlace.


    ¿Cómo puedo ver el estado de mi pedido?

    Todos los clientes de la tienda on-line tienen la posibilidad de ver el estado de sus pedidos y el historial de los mismos a través de la sección marcada como Mis Pedidos. (accesible a través del interfaz superior de la web).
  • ¿Con qué agencias trabajáis?

    Ahora mismo enviamos en península con TIPSA y para fuera de España con DHL. Desde 1995 hemos trabajado con casi todas las agencias del mercado incluidas Correos España y UPS, y tanto TIPSA como DHL son las mejores (hasta la fecha) con las que hemos enviado los pedidos web.


    ¿Como puedo seguir el tracking de vuestro pedido hasta que llegue a mi casa?

    Es muy sencillo. TIPSA te mandará por email o SMS el número de tracking de tu envío unas horas después de que nosotros te avisemos por email de que ha salido de nuestras instalaciones. Con ese número de tracking podrás seguir el envío o consultarles a ellos.


    ¿Como puedo seguir de una manera óptima el envío que me habéis mandado a través de TIPSA?

    Te recomendamos que te instales la App de TIPSA en tu dispositivo celular. Con ella te será más facil seguirle el rastro.
    URL para iOS: https://itunes.apple.com/us/app/tipsa/id1128320960?l=es&ls=1&mt=8
    URL Para Android: https://goo.gl/xy5vOK
    Tambien puedes contactar diréctamente con la DELEGACiÓN DE TIPSA que atiende a Akira Cómics a través de este número de Teléfono:
    916637801
    (Ellos te podrán ayudar a localizar tu envío)
  • Si hago un pedido ahora mismo ¿Cuando me llegará?

    Si estás en península y lo haces ANTES de las 12 del mediodía, el pedido te saldría hoy mismo y te lo entregarían a las 14-24 horas (siempre hablando de días laborables).
    Si estás en Península y lo haces DESPUÉS de las 12 del mediodía, el pedido te saldrá el día laborable siguiente, y te lo entregarán, a su vez, a las 14-24 horas posteriores.


    Estoy en domingo y no me ha llegado vuestro pedido. ¿Ha pasado algo?

    No, simplemente que nosotros abrimos de lunes a sábado y TIPSA solo reparte de lunes a viernes, de forma que un pedido que hagas en viernes-sábado-domingo saldrá, obligatoriamente, en LUNES (si fuera festivo saltaría tambien por supuesto)


    No soy de la Península, ¿todo esto se aplica igual?

    No, aunque somos rápidos y DHL es una agencia muy eficaz, los tiempos para envíos fuera de España peninsular se alargan unos días mas. Puedes ver más información al respecto aquí.


    Estamos en Navidades, ¿me llegará el pedido a tiempo para Navidades / Reyes?

    En Navidades tanto las compras como los envíos sufren el habitual colapso de estas fiestas, y los envíos web sufren un retraso por consiguiente. Has de tener esto en cuenta a la hora de pedir en Navidades y calcular con holgura porque nunca se garantiza una entrega antes de los días de Navidad / Reyes si has hecho el pedido con menos de cuatro días de proximidad.
    Puedes leer más info al respecto de este tema aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Cerrar mensaje política de cookies