• Información General:

  • Horario Comercial de la Librería Akira Cómics:

    Mañanas de 10:30 a 14:00 horas
    Tardes de 17:00 a 20:30 horas
    Agosto cerrado por la tarde todo el mes.
    Festivos durante al año: solo cerramos festivos oficiales, no hacemos puente en ningún caso.
    Semana Santa: Cerramos Jueves, Viernes y Domingo.


    Horario de Envíos de la Tienda Online:

    Todo lo relacionado con los tiempos de preparación y envío de pedidos se refiere a dias LABORABLES. Nunca festivos o Domingos.

    Los pedidos se tramitan en el mismo día en que se reciben.
    Si se reciben ANTES de las 12 del mediodía salen ese mismo día por la tarde y se entregan en las siguientes 24 horas. (península)
    Si se reciben DESPUÉS de las 12 del mediodía salen el día siguiente.
    Para fuera de Península los pedidos se envían en las 24 horas (laborales) posteriores a su recepción.

    (Excepción: Durante las fiestas Navideñas (23 Diciembre-6 enero), y debido al alto volumen de trabajo en dichas jornadas, los pedidos on-line son tramitados dentro de las 48 horas posteriores a su recepción y no podemos garantizar su entrega en las visperas de los festivos.)

    Paises a los que enviamos Internacionalmente con sus costes:
    https://www.akiracomics.com/gastos-de-envio
    Enviamos a fuera de España con la agencia internacional DHL
    (NO enviamos a Argentina)
    No hacemos envíos a localidades (de otros países) calificadas como "ZONA REMOTA".
    Puedes saber si tu localidad es o no una "zona remota" en este link: http://raslist.dhl.com/jsp/first.jsp


    Info de Contacto de Akira Cómics:

    Cómo llegar hasta la tienda
    Conoce a Akira Cómics, nuestra filosofía de trabajo y la historia de la librería



  • Preguntas mas Frecuentes:

  • FAQ sobre los Envíos:

  • ¿Vivimos fuera de España, haceis envíos internacionales?

    Por supuesto que SI. Actualmente enviamos a Europa Occidental y todo el continente Americano mediante la agencia transportista TIPSA y con la misma calidad de servicio que en nuestros envíos domesticos.
    Si nos pides desde fuera de la UE, será necesario (por cuestiones aduaneras) que nos indiques tu documento nacional de identidad.
    Akira Cómics NO realiza envíos fuera de la UE si no llevan Factura debidamente conformada (con el documento nacional de identidad del cliente debidamente cumplimentado)

    Si perteneces a un pais que no aparezca en una de las zonas con las que trabajamos mandanos un email.

    Puedes encontrar toda la informacion sobre los paises a los que hacemos envíos internacionales, con sus tarifas y tiempo en llegar el paquete pulsando en el siguiente ENLACE
  • ¿Cuándo saldrá mi pedido?

    Nuestra política es la rapidez con los pedidos que recibimos en la web, de forma que los pedidos salen hacia el destinatario como muy tarde al día siguiente (laborable) a la recepción del mismo.  (Ejemplo, un pedido recibido el sábado saldrá el lunes siguiente)

    En caso de pedidos peninsulares, si tu pedido nos llega antes de las 13:00 horas saldrá en el mismo día (por la tarde) hacia tu domicilio.
  • ¿Cuáles son vuestros métodos de envío?

    Para enviar los pedidos trabajamos con TIPSA, agencia courier de contrastada solvencia, una de las punteras del sector, y que atiende a todo el territorio nacional en 14-24 horas después de que el envío abandone nuestras instalaciones.

    Nota Importante: El plazo de entrega peninsular de nuestra agencia transportista es de 14-24 horas a contar el dia posterior a su salida de nuestras instalaciones. 

    No obstante, por cuestiones de no estar localizable el destinatario, Akira Comics no es responsable de posibles retrasos en la entrega del pedido provocados por la no localizacion del destinatario por parte de nuestra agencia de transportes. 

    Con el fin de evitar esta situacion, Akira Comics a través de la agencia transportista envia por email al cliente un numero de expedicion con el que seguir en todo momento su pedido desde que sale de nuestra libreria hasta que se realiza la entrega.

  • ¿Cuáles son vuestras tarifas de envío?

    Actualmente nuestra política de tarifas para los envíos trata de ser la más ajustada al mercado y a la vez competitiva dentro del sector. Para ver dichas tarifas no tienes más que pulsar AQUÍ
  • Mi pedido ha llegado en mal estado, equivocado o se retrasa, ¿como puedo contactar con vosotros?

    En caso de cualquier incidencia relacionada con tu pedido, puedes enviarnos un email a la direccion de correo electronico:
    atencion-cliente@akiracomics.com

    Indicando en el Asunto tu numero de pedido web y la razon de la incidencia.

    Cuentanos en ese email lo que ocurre y nuestro servicio de atencion al cliente te respondera lo antes posible con el fin de resolverte la incidencia.
  • FAQ sobre la política general de la Tienda On-Line:

  • ¿Todos vuestros cómics atrasados van protegidos con una bolsa transparente?

    Todos nuestros cómics atrasados son enviados con una bolsa de plástico transparente de polipropileno libre de ácido gratuita que garantiza el buen estado de conservación del citado cómic tanto en su exposición en tienda como en su transporte a la dirección del destinatario.

    Incluso nuestros tomos manga (tamaño tankoubon y gran tankoubon) llevan una bolsa de plástico transparente de polipropileno libre de ácido. En el mercado otros sitios web venden sus tomos manga dentro de fundas de plástico que solo resguardan la propia portada. Los tomos manga de Akira Cómics van totalmente embolsados y protegidos. (Puedes encontrar mas info sobre este punto abajo al final de esta misma página de ayuda).

    Todos los comics de novedad que enviamos con nuestros pedidos tambien llevan bolsa de polipropileno transparente (sin coste adicional para el cliente).

    Todos los comics de grapa (novedad o atrasados) se envian acompañados de un "backer board" ademas de su bolsa de polipropileno transparente. El backer board, habitual en los comics atrasados americanos, incorpora resistencia, calidad y buen estado al comic ya de por si protegido con la bolsa de polipropileno. Por supuesto la incorporacion del backer board no añade sobreprecio a nuestros comics en grapa.
  • ¿Por qué todos vuestros cómics en grapa atrasados llevan un pequeño sobreprecio?

    La política de atrasados de Akira Cómics garantiza disponer de todos los cómics atrasados que existen en el mercado en el catálogo de las diferentes editoriales. Debido a las características particulares de formato de grapa y al compromiso de Akira Cómics de trabajar todos los números (disponibles) de cada colección en el mercado, dichos atrasados llevan un sobreprecio de 10 céntimos de euro (en cómics de PVP inferior a 7 euros)
  • ¿En qué estado de conservación vendéis los productos de la web?

    Akira Cómics solo vende cómics, libros y merchandising nuevo y en perfecto estado de conservación. Nuestra política es la de trabajar solo aquellos artículos que estén libres de taras o daños, ya sean por su manufactura o por su manipulación. No obstante, solamente los cómics que llegan de novedad (últimos tres meses) tienen la garantía de estar en perfecto estado. El resto de productos, debido a su almacenaje y transporte desde las respectivas distribuidoras hasta Akira Cómics, pudiera observar mínimas marcas (que tratamos sean lo mas escasas posibles pero pueden presentarse)
      Queremos dejar claro que este es un problema crónico del sistema editorial de nuestro pais, y aunque somos muy escrupulosos con el buen estado de nuestros productos, es inevitable la situación y así lo queremos expresar aquí.

    Los distintos estados de conservación que usamos en nuestros productos son:

    1.- Nuevo / Perfecto
    Cómics y libros editados en los últimos tres meses. Su estado es inmaculado.

    2.- Nuevo / casi Perfecto
    Cómics, libros o merchan que están nuevos e impolutos aunque podrían tener una (imperceptible) marca en alguna parte de su superficie.

    3.- Buen Estado / Con Golpes o Marcas
    Cómics, libros o merchan que llevan en almacenes de las distribuidoras o editoriales tanto tiempo que nos llegan a la librería con algún tipo de marca en su superficie.

    4.- Usado / Antiguo
    No trabajamos en la web ningún producto dentro de esta categoría salvo indicación expresa en su ficha.


  • ¿Todo lo que vendéis son primeras ediciones?

     En general, Akira Cómics vende las ediciones de cómics y libros que las diferentes editoriales tienen en el mercado, lo que implica que en muchos casos serán primeras ediciones y en otros por el contrario se tratará de segundas (o posteriores ediciones) algo que indicamos en la ficha del producto en caso de recibir dicha info por parte de la editorial.

    En ningún caso, Akira Cómics vende material viejo, de segunda mano, con tara, o descatalogado. (Y cuando sea así lo indicaremos clara y distintamente al resto de material trabajado)
  • ¿Con qué periodicidad publicáis las novedades en la Web?
    Las novedades editoriales (cómic y manga sobre todo) en España salen a la venta los jueves (a excepción hecha de Planeta de Agostini que nunca tiene una fecha concreta) de forma que nuestro día más señalado (aunque como decimos no el único) para publicar las novedades editoriales es el JUEVES. Debido al régimen de novedades de Planeta y de alguna editorial más del sector, prácticamente de lunes a viernes publicamos novedades en la web.
  • ¿Puedo pedir múltiples copias de un mismo cómic o libro?

    Por supuesto que se puede. Salvo que el stock de dicho título en nuestro almacén nos impida atender dicha cantidad (algo que nos esforzamos por que no suceda) no hay límite de unidades a pedir de un mismo título.
  • ¿Cuál es vuestra política de devolución?

    En caso de que hayas recibido material nuestro en mal estado (o confundido) ponte en contacto aquí: atencion-cliente@akiracomics.com para proceder con el protocolo de devolución.
    Si no estás satisfecho con nuestro envío, o sus productos, puedes devolverlo acogiéndote al Derecho de Desestimento (pulsar aquí)
  • FAQ sobre el Pago on-line:

  • ¿Qué forma de pago aceptáis?
     
    Aceptamos dos tipos de pagos a través de la web:

    Tarjeta de Crédito (Visa, Master Card, Amex) mediante Pasarela de Pago del banco “Banco de Sabadell”, entidad que garantiza la seguridad y rapidez en el pago del pedido.

    Paypal: Crearse una cuenta de Paypal para hacer pagos es gratis y no se tarda tiempo apenas, y es Paypal quien garantiza la seguridad y rapidez en el pago del pedido.

    Nota importante: La Tarjeta de Credito mediante Pasarela de Pago puede dar problemas si se usa una tarjeta de "débito" o, especialmente, si el navegador usado (Firefox, Chrome o Explorer) tiene el sistema de seguridad y/o cookies mal configurado. En esos casos, la web no permitirá terminar el cobro de la tarjeta y devolverá una pantalla de error. Recomendamos en ese caso el uso de Explorer o el pago por Paypal.
  • ¿Están vuestros precios indicados en Euro?

    Si, todos nuestros precios están indicados en Euros.
  • ¿Cobrais algun tipo de recargo por pagar con Paypal?

    No, rotundamente NO. Akira Comics tiene a gala no cargar comisiones extra a sus clientes por usar un metodo de pago concreto, y por esta razón los costes de gestión de Paypal los asume la libreria siempre.
  • FAQ sobre los Pedidos de la Tienda On-Line:

  • ¿Puedo añadir un artículo a mi pedido una vez tramitado?

    Por desgracia no es posible ya que cada pedido se tramita por separado según nos llega a nuestros ordenadores. Hasta que la web no da por terminado los pasos de tramitación de un pedido concreto se le puede modificar los datos así como las cantidades o artículos a solicitar. Una vez finalizado el mismo, ese pedido no puede ser alterado.
  • ¿Qué significa la leyenda en un artículo “agotado temporalmente”?

    Significa que en Akira Cómics nos hemos quedado por el momento sin stock de dicho producto. Puesto que nuestro régimen de reposiciones es muy rápido (semanal en el 99% de los proveedores) en condiciones normales volveremos a tener a un producto agotado como “disponible” en muy corto plazo de tiempo (excepción de que la editorial o distribuidor se haya quedado sin existencias, en cuyo caso tendremos que esperar una cantidad de tiempo indeterminada que no depende para nada de Akira Cómics)
  • ¿Hacéis algún tipo de descuento al pedir?

    Actualmente tenemos implementado un 5% de descuento GLOBAL para todos los articulos que vendemos en la web sin excepción. Ademas, nuestro sistema de gastos de envío es realmente competitivo y, por si fuera poco, si compras 50 euros o mas de material se te quitan los gastos de envío asociados a tu pedido. 
  • ¿Cómo puedo ver el estado de mi pedido?

    Todos los clientes de la tienda on-line tienen la posibilidad de ver el estado de sus pedidos y el historial de los mismos a través de la sección marcada como Mis Pedidos. (accesible a través del interfaz superior de la web).
  • ¿Puedo cancelar un pedido una vez tramitado?

    Una vez tramitado un pedido, para cancelarlo debe hacerse contactando por teléfono con nosotros dentro del mismo día (laborable) en el que se ha realizado el pedido, siempre antes de que el mismo esté marcado como “Enviado” (momento en el cual será imposible hacer dicha cancelación.
    En caso de cancelar un pedido ya tramitado, los gastos bancarios correspondientes a la gestión del reintegro del importe del mismo correrán de parte del cliente.
  • Mi pedido ha llegado en mal estado, equivocado o se retrasa, ¿como puedo contactar con vosotros?

    En caso de cualquier incidencia relacionada con tu pedido, puedes enviarnos un email a la direccion de correo electronico:
    atencion-cliente@akiracomics.com Indicando en el Asunto tu numero de pedido web y la razon de la incidencia.
    Cuentanos en ese email lo que ocurre y nuestro servicio de atencion al cliente te respondera lo antes posible con el fin de resolverte la incidencia.
  • FAQ sobre la descripción de los productos:

  • ¿Qué significa en la descripción de los tomos eso de "Cartoné" o "Rústica" por ejemplo?

    Para denominar a los comics y los libros en nuestra base de datos, indicamos el tipo de encuadernación que poseen al final de la descripción de su nombre. De acuerdo a este criterio, tenemos distintos "apellidos" o tipos de encuadernación para los cómics, manga y libros que vendemos en la web:

    1.- "GRAPA": Es la única denominación que no se especifica, ya que Akira Cómics considera que un cómic que no lleva "tipo de encuadernación" en su titulo, por defecto esta engrapado (como los cómics americanos de 24 paginas por ejemplo, includos los denominados "one-shot" o "números-únicos" en castellano)

    2.- "RÚSTICA": Esta denominación se aplica a comics y libros que estan encuadernados en lo que popularmente se le llama "tapa blanda", osea lomo y cubierta flexibles y las paginas encoladas al mismo, no cosidas.

    3.- "CARTONÉ": Es la famosa encuadernación en "tapa dura", que suele llevar una cubierta mas resistente y de calidad y las paginas interiores van cosidas a la mencionada cubierta. Es el tipo de encuadernación mas resistente y de calidad. (Muy habitual en el cómic europeo actual)

    4.- "TOMO": Cuando denominamos asi a un cómic o libro, por defecto nos referimos a una encuadernación en "rústica" aunque este termino (el de "tomo") solo lo usamos en mangas japoneses y volúmenes de cómics. Para libros usamos exclusivamente los terminos "bolsillo", "rústica" y "cartoné".

    5.- "BOLSILLO": La denominación para los libros encuadernados en rústica y que ademas ocupan poco volumen (caben en un bolsillo del pantalón, de ahi el nombre) y tienen precios populares. Esta acepción solamente la usamos en libros, nunca en cómics o manga.

    6.- "ÁLBUM": Un nombre que aplicamos casi por exclusivo al cómic europeo (francobelga en general) y que alude al formato del mismo, pero sin precisar si es un cómic tipo álbum encuadernado en cartoné o rústica. 
  • ¿Que tipos de encuadernación hay para cómics, mangas y libros?

    Según el tipo de artículo tenemos:

    Comic Americano: Grapa (generalmente no especificado) / Cartoné / Rústica
    Manga Japonés: Rústica (los denominados "tankoubon") / Cartoné                
    Comic Europeo: Álbum Rústica / Cartoné 
    Literatura de Fantasia / Cifi / Terror: Cartoné / Rústica / Bolsillo
  • Soy muy exigente con el estado de conservación de mis cómics: ¿Que tal de cuidados estan los que vendéis?

    Antes que libreros somos coleccionistas y fans muy exigentes con la calidad y estado de conservación de los cómics que vendemos, por eso nos esmeramos desde que abrimos Akira Cómics en venderte los productos en el MEJOR ESTADO POSIBLE. Esto implica que nuestros cómics y tomos atrasados tratan (en el 99% de los casos) de no tener daños o golpes en portada, lomo, cantos o paginas interiores.

    Por supuesto sabemos que el grado de calidad o perfección de un cómic depende de muchos factores, entre ellos el subjetivo de cada coleccionista. Nosotros, por nuestra parte, vendemos comics que no muestren desperfectos visibles en su portada o interior. Si recibes un producto que se nos ha escapado a este filtro, te lo reemplazaremos sin coste edicional para ti.

    Recuerda que nuestros cómics y libros están en estado "Nuevo / Perfecto" si son publicados en los tres últimos meses y "Nuevo / Casi Perfecto" para ediciones anteriores.
         En ambos casos, y como hemos explicado en la sección (¿En qué estado de conservación vendéis los productos de la web?" (ver mas arriba de esta misma página) Akira Cómics quiere hacer entender que los productos vendidos con fecha de publicación SUPERIOR a tres meses, al venir de almacenes ajenos a la librería, pueden presentar algun tipo de marca imperceptible en su superficie. Para devoluciones en esta situación, el cliente deberá acogerse exclusivamente al DERECHO DE DESESTIMIENTO.

       Por tanto, para daños en el producto que caigan dentro de la categoría "Nuevo / Casi Perfecto" o sean subjetivos del cliente, dicho artículo podrá ser reemplazado (o reabonado) inmediatamente por Akira Cómics pero los gastos de envío correspondientes caerán exclusivamente de parte del cliente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Cerrar mensaje política de cookies