• "Somos una librería especializada en cómics independiente y familiar, desde 1993"

  • Akiracomics.com es la tienda online de la libreria Akira Cómics, un negocio familiar e independiente especializado en la venta de cómics, manga, literatura fantástica y derivados. 
    Fundada el 11 de Septiembre de 1993 y regentada por la familia Marugán, actualmente es una de las referencias dentro del sector de la venta al detalle de cómics (y derivados) de nuestro país. 

    Akira Cómics es una librería especializada en cómics pero NO es una librería de cómics al uso, como las que normalmente estarás acostumbrado a conocer, sea por los medios de comunicación o por visitarlas regularmente. Akira Cómics es (probablemente) la librería con más personalidad de España, ya que su estilo, enfoque y disposición es diferente a lo que habitualmente un aficionado puede encontrar en un establecimiento al uso.
    Puedes encontrar estas diferencias un poco más abajo, en nuestro MANIFIESTO de seis puntos, pero podemos avanzar que somos una pequeña empresa con un fuerte compromiso social que trata de aunar éxito laboral con ayuda a los más necesitados.

    Akira Cómics NO PERTENECE a ninguna editorial o cadena de tiendas. Tampoco sus dueños son copropietarios de editoriales. Es un punto de venta independiente y familar que no está influenciado o depende de políticas corporativas, estrategias editoriales o similar. Todo lo que somos y hacemos sucede sin la ayuda de una cadena o de una empresa editora.
    Akira Cómics es únicamente fruto del trabajo de una familia media española.

    Nuestra independencia es bandera y parte del ADN de Akira Cómics
    .

    Tras unos inicios humildes en un barrio periférico de Madrid, Akira Cómics ha logrado en pocos años y con una exitosa combinación de factores llegar a lo mas alto dentro del panorama de librerías especializadas Españolas siendo referencia dentro de ellas (primer establecimiento español en ganar en 2012 el premio "Eisner Spirit of Comics" que entrega anualmente la Comic-Con de San Diego (USA) y que supone el galardón mas prestigioso para un punto de venta a nivel mundial.)

    Akira Cómics pertenece al Gremio de Libreros de Madrid, a la asociación de libreros de cómics ZonaCómic, y a la asociación de libreros norteamericana ComicsPRO.
    Actualmente uno de los miembros de Akira Cómics (Jesús) es vocal de la Junta Directiva del Gremio de Libreros de Madrid (desde otoño de 2015) y de la asociación de libreros de cómics ZonaCómic (desde enero de 2014).

    La página web que visitas arrancó en otoño de 1995, siendo pionera en el comercio electrónico español, de forma que la versión que ahora usas, la tercera tras 20 años de existencia, se beneficia por una experiencia de uso y diseño acumulada única en el sector, de forma que en 2016 fue galardonada por los prestigiosos premios eCommerce Awards con la medalla de bronce en la categoría "Mejor Webshop Social", quedando por delante de web corporativas como FNAC o Movistar.

    Desde principios del siglo XXI, Akira Cómics dona anualmente una parte de sus beneficios a una lista de ONG's de primer nivel que va creciendo poco a poco siendo actualmente seis, incluídas Amnistía Internacional y Cáritas España.

    Si quieres saber más del premio Eisner y porqué somos la mejor librería de cómics del mundo del 2012 pulsa AQUI

    Para conocer nuestra Historia en profundidad pulsa AQUI

    Para saber más sobre nuestro compromiso social y acciones caritativas pulsa AQUI

    ¿Perteneces a un Medio de Comunicación? Visita nuestra sección de PRENSA

  • Quienes forman Akira Cómics:

  • MARIANO MARUGÁN
    MARIANO MARUGÁN
    MARIANO MARUGÁN

    CEO de Akira Cómics. Principal responsable del original y personal mobiliario de la librería. Mariano Marugán trabajó en el sector de la informática (la compañía multinacional "Unisys") hasta que en 1993 fue animado por la otra mitad de la familia Marugán a convertir en profesión el gran hobbie de la familia. Cómic favorito: Lucifer Personaje Favorito: John Constantine

    JUSTI ESCOBAR
    JUSTI ESCOBAR
    JUSTI ESCOBAR

    SVP de Akira Cómics. Responsable del área de finanzas y logística de la librería. Uno de los impulsores de la estética limpia y luminosa tan reconocible en Akira Cómics. Justi Escobar es cofundadora de la librería junto a Mariano Marugán. Cómic favorito: Thorgal Personaje favorito: Asterix

    JESUS MARUGÁN
    JESUS MARUGÁN
    JESUS MARUGÁN

    Responsable Creativo y Cara mediática de Akira Cómics. Aprendió a leer con manuales de informática y cómics, lo que le llevó a impulsar la innovación tecnológica como una de las banderas de la librería. Cómic favorito: Watchmen Persdonaje Favorito: Darth Vader

    IVÁN "IVI" MARUGÁN
    IVÁN "IVI" MARUGÁN
    IVÁN "IVI" MARUGÁN

    Responsable de áreas tan dispares como la infantil, el compromiso social de la empresa, la de juegos y europeo, e museo y ademas es el encargado de la parte económica. Impulsor y gran valedor del compromiso social de Akira Cómics con diversas ONG.. Cómic favorito: Usagi Yojimbo Personaje Favorito: Usagi Yojimbo

    CAROL LÓPEZ
    CAROL LÓPEZ
    CAROL LÓPEZ

    Encargada de coordinar junto a Iván los contenidos y recomendaciones de la sección de cómic español, europeo y literatura juvenil, cuidando la selección de títulos hasta el más mínimo detalle. Cómic favorito: Monster de Urasawa Personaje Favorito: Mafalda

    JORGE MERINO
    JORGE MERINO
    JORGE MERINO

    Responsable de los pedidos web, cuida y mima la calidad y presentación de los envíos web hasta el mas mínimo detalle. Ademas, se encarga de coordinar junto a Iván la sección de juegos. Cómic favorito: Batman Dark Knight Returns de Miller Personaje Favorito: Bermudillo

    VIRGINIA ESCOBAR
    VIRGINIA ESCOBAR
    VIRGINIA ESCOBAR

    Encargada junto a Jorge de los pedidos web, plasma en los pedidos web su eterna simpatía y atención por los detalles. Virginia es actualmente una de las caras reconocibles de Akira Cómics en las redes sociales. Cómic favorito: Superman Por el Mañana Personaje favorito: Asco de Inside/Out

    JULIÁN ROMERO
    JULIÁN ROMERO
    JULIÁN ROMERO

    Mano derecha de Iván en la sección de cómic europeo y juegos. Colabora diariamente con los departamentos de envíos web, cómic americano y arte y diseño. Cómic favorito: Predicador Personaje Favorito: Cthulhu

    CARMEN HUERTAS
    CARMEN HUERTAS
    CARMEN HUERTAS

    La responsable del Cuentacuentos mensual de Akira Cómics. Su gran mano con los peques y su habilidad combinando cuentos con elementos multmedia ha logrado un impulso total en la parte dedicada a los más jóvenes lectores de Akira Cómics. Cómic favorito: Tintín Personaje Favorito: Mortadelo

    MARIOLA GARCÍA
    MARIOLA GARCÍA
    MARIOLA GARCÍA

    Periodista y experta en RRSS, se encarga de los vídeos de Akira Cómics, así como reportajes forográficos, asesoramiento en redes sociales, comunicación corporativa y todo lo relacionado con la imagen online de la librería. Comic Favorito: Marmalade Boy Personaje Favorito: Bunny Tsukino

  • Nuestras Influencias:

    La visión del trabajo, del mundo del cómic, y de la labor diaria de Akira Cómics lleva una influencia directa de cuatro ilustres personalidades como son Elon Musk, Steve Jobs, J.R.R. Tolkien y Leonardo Da Vinci.
  • ELON MUSK
    ELON MUSK
    ELON MUSK

    Fundador de Tesla Motors o ProyectX, su visión del mundo combina la labor empresarial con la búsqueda de energías renovables y baratas para todo el mundo.

    STEVE JOBS
    STEVE JOBS
    STEVE JOBS

    Fundador de Apple y creador del iPhone, siempre buscó la estética y la sencillez para llevar la tecnología al usuario final.

    J.R.R. TOLKIEN
    J.R.R. TOLKIEN
    J.R.R. TOLKIEN

    Escritor de "El Señor de Los Anillos", creó el mundo de La Tierra Media y con ello abrió las puertas a todo un género como es el de la literatura fantástica.

    LEONARDO DA VINCI
    LEONARDO DA VINCI
    LEONARDO DA VINCI

    Autor de La Gioconda, su aportación al Renacimiento y las Artes es tan perfecta como global, inspirando a artistas de generaciones venideras.

  • LO QUE NOS HACE DIFERENTES:

    Este es el MANIFIESTO de Seis puntos que hace de Akira Cómics una librería única en su sector:
  • COMPROMISO

    Desde hace muchos años, Akira Cómics tiene un compromiso anual y constante con las ONG's y todos los que menos tienen. Actualmente colaboramos donando parte de nuestros beneficios anuales a las ONG's "Plan España""Amnistia Internacional""Cáritas España", "Juegaterapia", "Cruz Roja" y "Asociación Española Contra el Cancer". Somos una "rara avis" del sector, porque mientras otros profesionales se quejan de las crisis o de los gobiernos, nosotros trabajamos para donar parte de nuestros beneficios a los que más lo necesitan.
      Incluso un miembro de la librería (Iván) llegó a dejar su trabajo y su vida en España por ayudar durante varios meses de 2006 a una ONG como "Casa Guatemala" en una aldea de ese país.
  • GESTIÓN EMPRESARIAL

    Akira Cómics presume de tener una organización como empresa que le permite una amplia capacidad de maniobra a la hora de invertir en productos, ampliar la librería y sobre todo, sortear las crisis. Abrir en 1993 dentro de una de las peores crisis de España le ha dotado de unos sistemas de gestión poco habituales en las PYMES nacionales. Ello ha permitido que en los años 2008-2015, los más duros del siglo XXI debido a la crisis económica, Akira Cómics haya experimientado el más grande y consolidado crecimiento de toda su historia, ampliando su plantilla en un 150%, su oferta de producto en un 250%, y diversificando sus instalaciones con secciones como el Museo de Originales del Cómic.
  • INNOVACIÓN

    El I+D es constante en Akira Cómics. Diseñamos y construimos nuestros propios muebles e instalaciones. Entramos de los primeros en internet en 1995, informatizamos la librería en 1993 y tenemos App para iOS y Android desde 2015. Actualmente gozamos de un servidor propio y una red de equipos con uno de los programas de gestión de librerías referente en España: GALATEA.
      Gestión informática en la tienda, web con stock en tiempo real y App para iOS y Android suponen los tres pilares tecnológicos de la librería, siendo uno de los establecimientos más comprometidos con la innovación de todo el país.
  • ESTÉTICA

    Limpieza, orden, iluminación y modularidad son nuestras banderas. Akira Cómics ha sido pionera desde su fundación en 1993 en una disposición de librería cómoda para el visitante, no agobiante, con una limpieza superlativa, muchísima luz, colores luminosos y en general un mobiliario uniforme, propio y con personalidad. El mobiliario en colores roble y haya es diseño exclusivo y propio de Akira Cómics, perfeccionado desde 1993. El objetivo último es que un visitante no habitual al mundo del cómic se sienta tan cómodo en ella que quiera repetir, con 360 metros cuadrados diáfanos e iluminación LED para facilitar la lectura.
  • UNIVERSALIDAD

    En Akira Cómics todo el mundo tiene sitio y todos los clientes son válidos. Nuestra librería desde el minuto uno ha apostado por dar cabida a lectores de todas las edades y sexos, incluidos niños, nuestros futuros clientes. No somos exclusivistas para con el sexo femenino o las orientaciones políticas diferentes a las nuestras. No buscamos ser etiquetados de "frikis" sino de "mavericks" y tratamos de que cualquier cliente, sea lector casual o hardcore, se sienta cómodo y quiera volver (como si fueramos su segunda casa).
  • PERSONALIDAD

    Akira Cómics es MUY DIFERENTE a todo lo que conoces de tiendas de cómics. Nuestro aspecto es diferente, y nuestra tienda hace cosas que no sueles ver. Cuando el país estaba en su mayor momento de crisis nosotros apostamos por ONG's o por un Museo, o por un Cuentacuentos mensual...En general no seguimos las directrices de nuestro gremio y desde nuestra fundación hemos querido ser DIFERENTES a lo que se hace en el sector de las librerías especializadas. Quizás por ello somos la librería española más mediática y la única con el MAYOR RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL (El premio Eisner Spirit of Comcis a mejor librería del mundo en 2012).
  • DATOS DE LA EMPRESA

    Akira Cómics S.L. es una sociedad limitada con CIF B-81094880 inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 9764 Folio 39 y Hoja M-156852 con sede social en la Avenida de Betanzos numero 74 (local 4) del municipio de Madrid. 

    Año de fundación: 1993
    Inauguración: 11 de Septiembre de 1993
    Dirección: Avenida de Betanzos, 74, Madrid, España
    Año de inauguración de la web: Otoño de 1995
    Año de inauguración de la App: 2015
    Superficie: 360 m2 
    "AKIRA COMICS" y su logo es ® y TM de Akira Cómics S.L. 


    Aspectos de "calidad" de Akira Cómics: 
    *Librería de cómics pionera en tener dentro de sus instalaciones una cafetería denominada "Akira Café". 
    *Cuentacuentos mensual para niños de 2-6 años. 
    *Diseño de la librería espacioso, modular y cómodo para el visitante. 
    *Cómics embolsados en bolsas de plástico transparentes libres de ácido y con backer board incorporado. 
    *Tienda online con stock en tiempo real y servicio de entrega de 24 horas.

    *Librería de cómics con un MUSEO de ORIGINALES de entrada gratuita denominado "Espacio Jack Kirby"
    *App para iOS y Android donde consultar y/o comprar toda la base de datos en tiempo real de la librería.


    Puedes ver muchas mas fotos de nuestra librería en la fanpage que tenemos en Facebook pulsando AQUI.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Cerrar mensaje política de cookies