Capitana Marvel: los mejores cómics para conocerla

07/03/2019
  • Capitana Marvel (también llamada Ms. Marvel) es el alias de Carol Danvers, un personaje nacido en la Era de Plata. En este artículo te contamos cuáles son los mejores cómics que debes leer sobre ella de cara al estreno de su película.

  • Carol Danvers fue una creación de Gene Collan, Roy Thomas y Stan Lee. Fue presentada en el cómic “Marvel Super-Heroes #13” (1968) como un personaje secundario del entonces nuevo héroe de Marvel Comics, el Capitán Marvel.
  • En dicho cómic, Danvers era la jefa de seguridad de la base aérea en la que el héroe alienígena se había infiltrado como investigador aeroespacial. 

    ¿Cómo podrían sus padres saber entonces que Carol, una mujer fuerte y adelantada a su tiempo, estaba llamada a ser la sucesora del Capitán Marvel y a protagonizar la primera película de Marvel Studios sobre una heroína en solitario? 

    Con el estreno de “Capitana Marvel”, hemos decidido reunir una pequeña guía acerca de los mejores cómics que deberías leer sobre la heroína y que tenemos en nuestra tienda. Esta guía reúne lecturas que todavía se encuentran disponible en el catálogo de Marvel de Panini Comics y también en nuestro stock.
  • Confiamos así poder hacerte mucho más accesible la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel en 2019, acercándote a este personaje tan en boga en la actualidad.
  • Capitán Marvel

  • Sí, Capitán Marvel en masculino. Debido a que la película adopta muchos temas de los cómics clásicos de Marvel, hemos creído que te merecerá la pena estudiar algunas aventuras del héroe conocido como Marv-Vell, que dio inicio a un largo legado de héroes y heroínas del que Carol Danvers es la heredera.
  • Cuestiones como el enfrentamiento entre los skrull y los kree, la Inteligencia Suprema o el papel de Ronan “El Acusador” en la política cósmica merecen examinarse detenidamente. 

    Por eso mismo, en este punto hemos de aconsejarte el tomo Marvel Gold: Capitán Marvel: Llegada y La Guerra Kree-Skrull , que inspira algunas cuestiones de la película.
  • Ms. Marvel

  • En los años 70, Marvel Comics rescató a Carol Danvers del olvido, quien había desaparecido de las páginas de Capitán Marvel, y la hizo reaparecer con una carrera como editora de una revista femenina del grupo editorial del Daily Bugle. 

    Mientras trataba de sacar la publicación adelante, Carol descubría que sus aventuras con Marv-Vell la habían dotado de poderes cósmicos similares a los del héroe, además de algunos de sus recuerdos.
  • Armada con ellos, comenzaría su labor como justiciera bajo el nombre de Ms. Marvel. Desgraciadamente, su aventura no duró mucho. A pesar de ello, su sombra se proyectó largamente sobre los mitos de los cómics. 

    Esta etapa clásica está recogida en el tomo “Marvel Gold – Ms. Marvel”.
  • Ms. Marvel – Etapa moderna

  • Tras haber sido Binaria y haber adoptado otros alias durante la etapa de los 80 y 90, en la época de la Civil War original, Carol Danvers volvió a enfundarse su viejo traje de Ms. Marvel y reanudó su carrera como superheroína, mientras debía lidiar con eventos como la Invasión Secreta o el Reinado Oscuro de Norma Osborn y su Cábala.
  • Esta etapa va a reeditarse en abril de este año en formato HC 100% Marvel (tapa dura), recopilando las aventuras de Danvers durante los 2000. ¡Por eso mismo, atentos a nuestras novedades!
  • Capitana Marvel

  • A principios de esta década, y coincidiendo con el periodo del lanzamiento del “Marvel Now!”, evento durante el que se reseteó la numeración de numerosas colecciones, Carol Danvers abandonó el título de Ms. Marvel y aceptó su papel como Capitana Marvel.
  • La mayor parte de los primeros números de esta colección están agotados y pendientes de reedición. Pero, en nuestra opinión, es un material de primera para entrar en contacto con el personaje en su fórmula más moderna.
  • La vida de la Capitana Marvel

  • La solución más fácil y accesible. La vida de la Capitana Marvel es una miniserie en la que se hace un resumen de la historia de origen y el recorrido de Carol Danvers a lo largo de los años como superheroína.
  • Margaret Stohl, Carlos Pacheco y Marguerite Sauvage forman el equipo creativo responsable de esta obra, en la que se realizan algunos ajustes a la continuidad del personaje, para que se ajuste a su historia actual en los cómics. Un título aplaudido por el público y la crítica, editado en un formato muy manejable.
  • La poderosa Capitana Marvel

  • La última colección del personaje en EEUU ha sido la miniserie La poderosa Capitana Marvel , un relato que ubica a Carol Danvers dentro de los sucesos del Universo Marvel, tras los eventos del crossover de Imperio Secreto que (de algún modo) ella misma propició.
  • La miniserie explora cómo Carol Danvers asume su rol como el personaje más poderoso de la Tierra en la actualidad en Marvel Comics. Como tal, Carol debe lidiar con las contradicciones de su nuevo rol y, también, con los errores y horrores de su pasado, así como con el pesado legado del título de Capitán Marvel. 

    Y esas son todas nuestras recomendaciones. La mayor parte de ellas las tenemos en Akira Comics. Si quieres que te aconsejemos más personalmente, te invitamos a hacer una visita a nuestra tienda y preguntar a nuestro equipo. ¡Estaremos encantados de orientarte! 

    Imágenes | Marvel Comics.

El Staff


Akira Cómics es la librería especializada en cómics, manga, juegos y fantasía con más personalidad del panorama nacional y a nivel internacional pertenece al grupo de librerías ganadoras de un Eisner así como la organización internacional de librerías de cómics ComicsPRO.
comments powered by Disqus

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto