Disney Investor Day 2020: novedades de Marvel y Star Wars en Disney +

22/12/2020
  • El Disney Investor Day 2020 ha traído importantes novedades de series y películas de Marvel Studios y de Star Wars. Te lo contamos.

  • 2020 se va a despedir bien cargadito, suponiendo un cambio de estrategia monumental para el gigante Disney. Durante el Disney Investor Day 2020, en el que la compañía presenta sus novedades y planes a los inversores, se dio a conocer el futuro de la “Casa del Ratón Mickey”, la cual está apostando muy fuertemente por sus servicios de streaming.

    Gracias a las presentaciones del Disney Investor Day 2020, conocemos importantes novedades con respecto a sus series y películas de Disney +, su plataforma VOD, que ahora añadirá a sus servicios en Europa la plataforma Star, integrando todos sus contenidos dentro de esta.

    Esta adición supondrá un incremento de la tarifa europea de Disney +, que ascenderá a cuotas de 8,99€ por mes o 89,99€ al año. Aunque, eso sí, en vista de las producciones que se avecinan, esta subida de precio parece incluso justificada.

  • Marvel Studios, un cambio radical de la Fase 4

  • Si bien es cierto que Marvel Studios no es la punta de lanza de los planes de Disney, sí es una parte importantísima de su modelo de negocio. De hecho, la situación en 2020, con la crisis del COVID-19, parece haber modificado enormemente la estrategia de lanzamiento de títulos de la Fase 4 de Marvel Studios y de las series que esperábamos.

    Si bien la película deViuda Negramantiene su estreno (mayo de 2021), ya conocemos la fecha de estreno del primer aluvión de series y también el nombre de proyectos en desarrollo, que llegarán en los próximos años.

    Así “WandaVision”, la serie titulada en España como Bruja Escarlata y Visión”, llegará a España el 15 de enero de 2021 finalmente. Como todavía nos queda un mes largo para prepararnos, aquí te dejamos la lista de los mejores cómics de los personajes.

  • A esta, le seguirá la serie de “El Halcón y el Soldado de Invierno”, Falcon & The Winter Soldier, que, aparentemente será un batiburrillo de la etapa del Capitán América de Ed Brubaker, con la moderna etapa de Sam Wilson como el nuevo Capi y algunos elementos clásicos de losThunderbolts”. Ahí te dejamos esta pista mientras se estrena el día 19 de marzo.

    La tercera serie de Marvel de 2020 será Loki” (personaje del que puedes leer más aquí). Las aventuras espacio-temporales del Dios de las Mentiras de Asgard que encarna Tom Hiddleston y que se desarrolla trasVengadores: Endgame” llegará a la plataforma en mayo de 2021.

    Posteriormente tendremos, ya entrado el verano del próximo año, la serie animada “What If…?”, basada en los cómics homónimos, que contará qué hubiera pasado de forma alternativa en las películas de haber concurrido circunstancias distintas

    Así, explorará qué hubiera pasado si Black Panther hubiera sido Star-Lord, si Peggy Carter se hubiese convertido en supersoldado en 1941 o si los Marvel Zombies hubieran plagado el UCM. Esta serie de Disney, por cierto, tendrá a Jeffrey Wright (“Westworld”) en el papel de Uatu, “El Vigilante”.

    Finalmente, 2021 cerrará con el estreno de la serie Ms. Marvel, basada en el personaje de Kamala Khan. Según sabemos, Bisha K. Ali será la showrunner del programa y contará con Iman Vellani como protagonista en el papel de la joven heroína.

  • Paralelamente, las series de “Ojo de Halcón(“Hawkeye”),Hulka (“She-Hulk”) y “Caballero Luna (“Moonknight”) siguen adelante, pero sin fecha concreta de estreno. Aunque, eso sí, ya se conocen novedades como que, por ejemplo, “She-Hulk” recuperará a Tim Roth en el papel de Abominación, mientras que Mark Ruffalo regresa como Hulk. En tanto, Hailee Steinfeld será la nueva Ojo de Halcón, Kate Bishop. ¡Nada, nada mal!

    De forma paralela, también sabemos que se preparan series basadas en eventos y crossovers y más héroes modernos. Así, tendremos una adaptación deInvasión Secreta”, protagonizada por Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn en sus respectivos papeles de Nick Furia y Talos. Pero, además, Don Cheadle y su Máquina de Guerra protagonizarán la adaptación del épico arco de “La Guerra de las Armaduras” (“Armor War”), uno de los mejores eventos clásicos deIron Man”.

    En paralelo, y con la ausencia de Tony Stark, Dominique Thorne encarnará a su sucesora: la joven inventora Riri Williams, creadora de la armaduraIronheart”, que dará nombre a su propia serie.

  • Por otro lado, los Guardianes de la Galaxia también pasarán por Disney +. Lo harán con el especial navideño “Guardians of the Galaxy: Holiday Special, una gansada que se estrenará en 2022 de manos de James Gunn y que, aparentemente, podría ser un guiño al Holiday Special de Star Wars de los años 70. Además, Groot contará con su propia mini-serie de cortos, titulada “I am Groot (“Yo soy Groot”).

    Más allá de Disney +, sabemos que las próximas películas se estrenarán en este orden en EEUU, tras “Viuda Negra:

    • “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, 21 de julio de 2021.
    • “Capitana Marvel 2”, 11 de noviembre de 2022. Esta película, por cierto, hilará con la serie de Ms. Marvel.
    • “Ant-Man y la Avispa: Quantumania” (“Ant-Man 3”) se estrenará en algún momento de 2022. Pero lo interesante es que contará con Kathryn Newton ya en el papel de la adolescente Cassie Lang y… (redoble de tambores) Jonathan Mayors (“Territorio Lovecraft”) como Kang, el Conquistador (!!!).
    • “Thor Love & Thunder”, se estrenará el 6 de mayo de 2022 y ficha a Christian Bale como Gorr, el Carnicero de Dioses, un personaje clave del Thor de Jason Aaron.
    • “Black Panther 2”, que se traslada al 8 de junio de 2022.
    • Por último, sabemos que habrá película de los “4 Fantásticos”, a cargo de Jon Watts, responsable de “Spider-Man: Homecoming” y “Spider-Man: Lejos de Casa”… ¡Casi nada!
  • Star Wars

  • En paralelo, las propiedades de Lucasfilm se convierten en un peso importante de Disney y la plataforma, abandonando las producciones cinematográficas y apostando por el formato seriado o directo a Disney +. De hecho, fíjate que decimos Lucasfilm y no Star Wars, porque precisamente hay novedades sobre otras franquicias de la empresa de George Lucas.

    Así, “Willow e “Indiana Jones regresan finalmente. Jon M. Chu dirigirá la serie secuela del clásico de fantasía heroica, con Warwick Davis en el papel del héroe que dio nombre a la película original. Se ambientará años después en el mismo mundo y desarrollará la trama original.

  • En tanto, “Indy” tendrá una quinta y última película, a cargo esta vez de James Mangold (“Logan”), que dirá adiós al “Hombre del Sombrero”. Su rodaje empezará en 2021 y se prevé su estreno en 2022.

    Dicho esto, vamos con el plato fuerte. Pues el tirón de la temporada 1 y 2 deThe Mandalorian” ha supuesto un fuerte empuje para que Disney apueste por la Galaxia Lejana de George Lucas en formato seriado, tras el pinchazo en taquilla de la injustamente tratada “Han Solo. Sigue leyendo:

    • “Ahsoka”, personaje de “The Clone Wars y que en acción real ha encarnado Rosario Dawson, regresa con su propia serie. Esta, posiblemente, enlace con los eventos de “Rebels” y, posiblemente, nos traiga de vuelta al mítico Gran Almirante Thrawn.
    • “Rangers of the New Republic” será la siguiente serie y, como “Ahsoka”, se ambientará en época de “The Mandalorian”, lo que sugiere que podría haber crossover entre las 3 series.
    • "Andor” será el regalo para los forofos deRogue One”. Esta serie será una precuela que seguirá los pasos de Cassian Andor (Diego Luna) antes del robo de los planos de la Estrella de la Muerte, narrando su paso por la Rebelión. Se estrenará en 2022.
    • “The Bad Batch” será un spin-off animado de la última temporada de “The Clone Wars y se basará en las aventuras de un grupo de clones “defectuosos”, haciendo de las suyas en los últimos días de la República y los primeros del Imperio. Se estrenará en 2021.
    • La esperada serie de “Obi-Wan Kenobi” reunirá a Ewan McGregor y Hayden Christenssen (que interpretará nuevamente a Darth Vader) en una serie ambientada 10 años antes de la película original. En muchos sentidos, el cómic “Darth Vader: Lord Oscuro” podría tener cierto peso en la trama, si atendemos al regreso de Vader.
    • “The Acolyte” (“El Acólito”) podría ser una sorpresa rotunda. Se trata de un thriller ambientado antes de “La Amenaza Fantasma” y será llevada por Leslye Headland (“Russian Doll”). Nuestra apuesta es la de que adaptará la novela “Darth Plagueis” y narrará el ascenso de Palpatine como Lord Sith.
    • “Lando” será otra serie de acción real. No se ha confirmado, pero Donald Glover podría volver a encarnar el papel que interpretara en la película de Han Solo, sirviendo esta serie de nexo con los eventos de “El Imperio Contraataca” y el cómic deLando”.
    • “Star Wars Visions” es otra serie animada. Esta será, cuanto menos, original. Se estrenará en formato anime y contará con la colaboración de lo más granado de la animación Japón, que se encargará de adaptar visual y narrativamente las bases de Star Wars a formato animado nipón.
    • Por último, “A Droid Story” será una nueva serie animada, con ciertos ecos de nostalgia. R2D2 y C3PO volverán a protagonizar su propia serie de dibujos (tras aquella vieja “Droids de los años 80) en un relato que contará con un tercer co-protagonista humano.
  • ¡Uf, cuántos títulos! No sabemos de dónde vamos a sacar tiempo para ver todas estas series. Pero lo que sí sabemos es que las veremos antes o después. Y mientras llegan, nos vamos a pertrechar con los mejores cómics y novelas basados en estos fascinantes universos.

    Si tú también quieres ir bien preparado para todo este aluvión de series y películas, no dudes en visitar nuestra tienda o pasarte por nuestra web de Akira Cómics. ¡Seguro que tenemos el material que estás buscando!

    Imágenes | Disney.

Jesús Delgado


Periodista y fan de la vieja escuela. Comicófilo, seriéfilo y cinéfilo de pro. Donde los demás encuentran placer y ocio, yo además obtengo trabajo. Si tiene páginas y viñetas, puedo leerlo y analizarlo.

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

Buscar entradas

Últimas entradas

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.