7 cómics que deberías leer antes de la Fase 4 de Marvel Studios

24/07/2019
  • La San Diego Comic Con nos ha revelado el orden de películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Quieres ir con una buena preparación para cuando se estrene? Entonces debes tener controlados estos 7 cómics.

  • La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel empezará en 2020 y durará 2 años, ya que la Fase 5, con el regreso de X-Men y Los 4 Fantásticos y las secuelas de Capitana Marvel, Guardianes de la Galaxia y Black Panther, no llegará hasta 2022 –junto al nuevo Blade que interpretará el actor Mahershala Ali (el Cottonmouth de Luke Cage de “The Defenders” de Netflix).

    Todo esto, claro, ya lo sabes si nos has seguido en redes sociales, mientras nuestro equipo compartía sus impresiones de la San Diego Comic Con de este año, o si has estado al tanto de las noticias en los principales medios de comunicación.

  • ¿Pero sabes qué cómics deberías leer para llegar como una rosa a esta nueva etapa del UCM en cines? Si no es así, ya que muchos héroes te pueden resultar algo oscuros y desconocidos más allá de la tetralogía de Spiderman, Iron Man, Capitán América y Thor, no te pongas de los nervios. Vamos a echarte un cable.

    En la siguiente lista te proponemos 7 cómics que deberías leer antes de la Fase 4 de Marvel Studios. Es decir, 7 colecciones o volúmenes individuales que te vendrán de lujo para poder conocer mejor a los personajes que protagonizarán las series de la plataforma Disney + y las películas de la Fase 4. 

  • 1. Para Thor: Love and Thunder…

  • La respuesta es muy simple. Básicamente, lo que te tienes que leer es la etapa finalizada de “Thor: Diosa del Truenode Jason Aaron. Tras el crossover de “Pecado Original”, que se publicó hace unos años, Thor Odinson perdió la capacidad de blandir su martillo al considerarse indigno de él.

    Como consecuencia, Thor se volvió algo más terrenal y otra persona alzó su martillo por él, una misteriosa mujer que se convertiría en la nueva Diosa del Trueno. Obviamente, este personaje no es otro que el de Natalie Portman en los cómics, Jane Foster

  • Por cierto, todavía no se ha reeditado, propiamente dicha, la etapa inicial de “Diosa del Trueno”, pero puedes ir abriendo boca con sus antecedentes, que dan comienzo en esta colección: “Marvel Now! Deluxe: Thor de Jason Aaron.

  • 2. Shang-Chi

  • Shang-Chi es un personaje de poco tirón y, quizá, la apuesta más arriesgada de Marvel Studios en materia de cine de superhéroes hasta la fecha.

    Hay 2 factores que lastran su impronta. Uno, el fracaso de Puño de Hierro en su serie de “Iron Fist” en Netflix, lo que hace que la premisa del superhéroe artista marcial desmerezca un poco. Otro, el enfoque netamente chino, que está pensado sobre todo para el mercado asiático.

  • Además, en la actualidad hay pocos cómics publicados de Shang-Chi en España. El sello de inéditos y material descatalogado de Marvel Limited Edition aún no nos ha permitido rescatar lo más granado del llamado Maestro del Kung-fu.

    Con todo, lo que todos sabemos que será el verdadero reclamo es el hecho de que esta película mostrará, finalmente, al verdadero Mandarín, que está bastante molesto por el uso de su imagen durante los eventos de “Iron Man 3”.  

  • 3. La Bruja Escarlata + La Visión = Wandavision

  • Elizabeth Olsen es la actriz encargada de interpretar a Wanda Maximoff desde “Vengadores: Era de Ultrón”. Pero, ojo, nunca la han llamado por su alias de los cómics, el de Bruja Escarlata. Sin embargo, según se ha revelado, la serie de la plataforma Disney + será la que muestre por qué se ganó el título.

    Además, sabemos que, para esta película, La Visión de Paul Bettany regresará de entre los muertos tras su enfrentamiento con Thanos en “Vengadores: Infinity War”. No sabemos si será la misma del UCM o vendrá de otra realidad del Multiverso Marvel, eso sí.

  • Por estos motivos, os recomendamos 2 cómics. Uno, obviamente, la colección reciente de “Bruja Escarlata”, que explora la relación de Wanda con la Magia en Marvel y su faceta de Hechicera, junto al cómic “La Búsqueda de la Visión”, en el que se desarrolló el traumático cambio en la relación entre Wanda y Visión.

    La otra recomendación quizá no tenga mucho que ver con el cómic propiamente dicho. Pero te vendrá bien si quieres acercarte al personaje de La Visión y a uno de los mejores cómics de Marvel de esta década. Se trata del “Integral de La Visión, una joyita firmada por el propio Tom King

  • 4. Loki a través del tiempo

  • Con Loki seremos breves. Sabemos que muchos de nuestros seguidores te van a recomendar la novela gráfica de “Loki de Robert Rodi, pero nosotros no. Salvo que seas un fanático del personaje y quieras tener también un grandísimo cómic como este en tu librería.

    Nuestra recomendación, en cambio, será la colección de 3 volúmenes de “Loki: Agente de Asgard, una serie limitada en la que se cuenta cómo Loki ejerce de agente de Hera a través de los reinos, luchando por cambiar su destino y su rol como destructor y dios traidor, tratando de trascender su sambenito de Dios de las Mentiras.

  • Debido al tono de la serie, creemos que este cómic podría tener muchos puntos en común con la caracterización de Tom Hiddleston en Disney +. Si nos equivocamos, al menos te adelantamos que te llevarás a casa un cómic divertidísimo.

  • 5. What if…?

  • Perdonadnos la expresión, pero “What if…?” tiene pinta de ser la mayor fumada de Marvel Studios en muchos, muchos años. Y también la más divertida y arriesgada.

    Esta serie de animación estará narrada por Jeffrey Wright, que dará voz al Vigilante del UCM y narrará en formato de dibujo animado versiones alternativas de los hechos de las películas de Marvel Studios. 

  • Para los que anden algo desorientados con este concepto de historias, tenemos varias recomendaciones, que son el tomo de “Marvel Limited” de “What if..?”, que muestra orígenes alternativos de los héroes, y el tomo “Todo gran poder”, que desarrolla historias de Spiderman y otros personajes que sucedieron de otra forma a la que conocemos.

  • 6. Los Eternos

  • “Los Eternos” será la segunda película de la Fase 4 del UCM y llegará a finales del próximo año. Se trata de una película en retrospectiva, como la de la Viuda Negra, que desarrollará la historia de Los Eternos, la raza de la que vienen los habitantes de Titán, la gente de Thanos.

  • Originalmente, los Eternos fueron una creación de Jack Kirby. Podríamos recomendarte, por eso mismo, el tomo (agotado) de Marvel Limited que recogía las aventuras originales. En su lugar, lo que sí podemos recomendarte es la excelente miniserie de Neil Gaiman y John Romita dedicada a este equipo.

    La edición de “Los Eternos de Marvel Deluxe es un tomo cuya lectura ya nos agradecerás más tarde.

  • 7. Ojo de Halcón

  • Nuestra última recomendación es, precisamente, para la que será la última serie de Disney + para la Fase 4 del UCM. Nos referimos, claro, a la serie de “Hawkeye”, dedicada a Ojo de Halcón. Esta serie contará cómo el Ojo de Halcón de Jeremy Renner entrenará a su sustituta, la nueva Ojo de Halcón: Kate Bishop.

    Conociendo la premisa, solo podemos recomendarte el galardonado “Ojo de Halcónde Matt Fraction y David Aja, una de las lecturas obligadas de Marvel en esta década. Es, junto a “La Visión” que antes te hemos referido, uno de los mejores cómics de Marvel que ahora mismo puedes leerte de cabeza. 

  • Eso es todo, por ahora. Ya sabes que en Akira Cómics somos unos locos de Marvel y de su Universo Cinematográfico. Por eso, y como somos conscientes de que nos hemos dejado en el tintero recomendaciones para series como “Falcon y Soldado de Invierno” o para películas como la de la “Viuda Negra” o la segunda de Doctor Extraño, te invitamos a visitarnos, si es que buscas más material de referencia para esta Fase 4 del UCM. ¡Te estamos esperando!

    Imágenes | Marvel.

El Staff


Akira Cómics es la librería especializada en cómics, manga, juegos y fantasía con más personalidad del panorama nacional y a nivel internacional pertenece al grupo de librerías ganadoras de un Eisner así como la organización internacional de librerías de cómics ComicsPRO.

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto