Bruja Escarlata y Visión: los mejores cómics

11/12/2020
  • “Bruja Escarlata y Visión” (“WandaVision”) es la serie de Disney + que protagonizará la pareja de Vengadores. Estos son los mejores cómics que debes leer para pillar sus referencias.

  • “Bruja Escarlata y Visión” (“WandaVision” en el original) será la primera de las series de Disney + con la que se abrirá la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, en tanto se retrasa el estreno de la película de laViuda Negra”.

    La serie, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, llegará –según las primeras informaciones que manejamos– sobre diciembre de 2020. En previsión de su estreno hemos decidido reunir un listado con los que creemos que son los mejores cómics de Bruja Escarlata y Visión. Es decir, lo más granado que la pareja ha protagonizado. Ya sea en común o por separado.

  • Esta selección, por otro lado, no es casual. En ella hemos englobado el material que creemos que podría tener relación con la próxima serie, la primera de Disney + dedicada al UCM, y que inspirará el show.

    En conjunto, hemos reunido una selección breve pero consistente de títulos, que podrían ser la base de la serie de “Bruja Escarlata y Visión”. De ahí que, tras leerlos, podrás pillar todas las referencias que hay en ella.

    Cabe decir que casi seguro alguno te sonará ya, porque también lo mencionamos en nuestro artículo de cómics recomendados para la Fase 4 del UCM, a pesar de que aquí ampliamos más información.

  • #1 – La Visión

  • Independientemente de si te vas a enganchar o no a ver “Bruja Escarlata y Visión”, el cómic de “La Visión” de Tom King y de Walta es un must read. Premiado por los Eisner en su día, este drama, con tintes de tragedia griega y un halo de fábula de ciencia-ficción, es, posiblemente, uno de los mejores cómics de Marvel de la década de 2010.

  • La trama gira en torno al intento de La Visión de llevar una vida normal, creando de la nada una familia que refleja las costumbres de la familia norteamericana media: esposa, niños mellizos, perro, casa en un área residencial suburbana, etc. Sin embargo, todo se torcerá y la visión idílica de La Visión (valga la redundancia) acabará por venirse abajo.

    No te contamos más detalles. Si quieres saber más sobre este cómic, no dejes de leerlo.

  • #2 – Bruja Escarlata

  • James Robinson y Vanessa del Rey son los responsable del cómic deLa Bruja Escarlata” de hace unos años, que explora la faceta de Wanda Maximoff como hechicera y (posible) candidata a suceder al Doctor Extraño como Hechicera Suprema si la cosa se fuera de madre y Stephen nos abandonara.

  • En este cómic se ahonda en la faceta mística del personaje, apartando sutilmente a un lado (aunque siempre presente) la condición mutante de Wanda, desarrollando su perfil como poderosa hechicera pero también como una de los “homo superior” más poderosos del planeta, capaz de alterar la realidad a su antojo si lleva sus habilidades al límite.

    Actualmente, puedes encontrar este cómic en 3 tomos, que contienen los 15 números de la serie norteamericana original, en los que, además, se ahonda en el origen secreto del personaje.

  • #3 – Dinastía de M

  • Como hemos dicho, Wanda cuenta con poderes que le permiten alterar la realidad. Uno de sus hitos más importantes fue el de “crear” la Tierra alternativa en la que se desarrolló el evento deDinastía de M”, en el que Magneto se convirtió en Rey de su propia nación y dictador a nivel mundial, en tanto la población mutante se imponía a la humana.

  • Posiblemente no tenga mucho que ver, pero no descartemos que la llegada de los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel ocurriera debido a algo parecido a lo que pasó en este crossover. De hecho, casi nos jugaríamos algo a que Wanda podría ser la responsable de ello, explicándose más sobre el tema en la secuela de “Doctor Strange”, en la que ella será coprotagonista.

    En una línea similar y, a modo de apoyo, te recomendamos leer tambiénLa Bruja Escarlata Oscura”, un arco argumental de los Vengadores durante los años 80 que sirvió de pie para este crossover de los 2000. En muchos sentidos, perfiló la imagen de Wanda como temible antagonista de los héroes, una imagen reproducida posteriormente con mucha inteligencia.

  • #4 – La Visión y la Bruja Escarlata

  • Un tomo de obligada lectura, ya que se trata de la miniserie original de Bruja Escarlata y Visión. Recogida en el tomo “Marvel Gold. Los Vengadores: La Visión y la Bruja Escarlata”, esta historia es la madre del cordero y en la que espiritualmente se basa la próxima serie de Disney +.

  • En muchos sentidos, el concepto detrás de la serie de Bruja Escarlata y Visión toma de referencia precisamente este cómic, ya que cuenta cómo Wanda manipula la realidad para que ella y su esposo puedan tener una vida normal. Sin embargo, nada bueno puede salir de estos tejemanejes.

    Bill Mantlo y Rick Leonardi son los responsables de este imprescindible. Solo diremos que no querrás perdértelo y que vas a devorarlo con muchas ganas. Palabrita de comicófilos.
  • #5 – Noches de Wundagore

  • Aunque descatalogado, este arco argumental de Los Vengadores es uno de los mejores que ha habido y que ha tenido implicados a Wanda y a Visión. George Pérez, David Michelinie, John Byrne, Bill Mantlo, Roger Slifer y Don Newton son sus responsables. Y ya es hablar de un buen equipo, por cierto.

  • Tristemente, se trata de un material descatalogado en su edición de 2011. No obstante, es posible que se reedite dentro de pocos meses dentro de la línea Marvel Gold de tapa dura dedicada a Los Vengadores. En este sentido, merece la pena esperar, ya que es un cómic que reveló las conexiones místicas de Wanda con su país natal, pero también la historia de orígenes de ella y de su hermano Pietro.

  • #6 – Poder Absoluto

  • En una línea similar, también vamos a recomendarte el clásico de Poder Absoluto”, en el que se explora qué ocurre cuando La Visión cumple el objetivo para el que Ultrón lo creó: traicionar a los Vengadores y destruir a la especie humana.

  • Entre el 251 al 259 de la serie original de “Avengers”, Roger Stern, John Buscema y Bob Hall exploraron el concepto de Visión como enemigo de los héroes, planteando un escenario que, quizá, veamos en la serie de Bruja Escarlata y Visión, si las cosas se van de madre.

    Independientemente de si acaba o no teniendo relación este cómic con la trama de la serie, solo por el gusto de gozar de un clásico, te lo recomendamos.  Puedes encontrar esta historia en el tomo “Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores: Poder Absoluto”.

  • #7 – La cruzada de los niños

  • Técnicamente hablando, no es un cómic de Bruja Escarlata y Visión, pero sí que tiene importancia. Sin hacer spoilers severos, te contaremos que la pareja tuvo un par de hijos, creados con la magia de su madre. Estos dos seres desaparecieron durante mucho tiempo, hasta que regresaron posteriormente, reencarnados como dos miembros de los Jóvenes Vengadores: Wiccan y Veloz (Speed).

  • En esta historia, los dos hermanos, junto a sus aliados de los Jóvenes Vengadores, iniciarán un viaje para reunirse con su madre, ahora huésped del temible Doctor Muerte, gobernante de Latveria, quien pretende usar sus poderes en beneficio propio.

    No te revelamos más. Solo te diremos que es un “placer culpable” de cómic, que te recomendamos leer y que encontrarás en el tomo deMarvel Deluxe” dedicado a esta historia.

  • Por supuesto, hay muchas más aventuras en las que Bruja Escarlata y Visión han estado implicados. Si buscas algún cómic adicional, te invitamos a que nos visites en Akira Cómics. Nuestro equipo estará encantado de orientarte en busca de nuevas lecturas. Además, te recordamos que siempre puedes pedir cualquiera de los títulos que te hemos propuesto a través de nuestra tienda online.

    Imágenes | Marvel.

Jesús Delgado


Periodista y fan de la vieja escuela. Comicófilo, seriéfilo y cinéfilo de pro. Donde los demás encuentran placer y ocio, yo además obtengo trabajo. Si tiene páginas y viñetas, puedo leerlo y analizarlo.

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto