Las series de Marvel Studios en Disney Plus: lo que hay que saber

10/12/2019
  • Estas son las series de Marvel Studios de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel que veremos en la plataforma Disney Plus. Te lo contamos todo acerca de estas series: cuáles son, de qué irán y algunos adelantos sobre lo que podemos esperar.

  • A mediados de este año, se dieron a conocer qué películas y series formarían la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, a medida que ha ido avanzando el año 2019, hemos ido sabiendo de nuevas series y propuestas que Disney y Marvel Studios están preparando para los próximos 3 o 4 años.

    Si no has estado al tanto de las últimas noticias y quieres estar al tanto de las últimas novedades, te invitamos a que sigas leyendo. En el siguiente artículo te contamos todo cuanto necesitas saber sobre las series de Marvel Studios del UCM en la plataforma de streaming de Disney Plus, que llegará a España el 31 de marzo de 2020.

    En la siguiente lista, te hablamos de todas estas series, de su orden y fecha de estreno (previstos hasta ahora), cuándo se estrenarán en el catálogo de Disney Plus y algunos detalles sobre su trama y los personajes que esperamos ver en ellas. ¿Listo? Seguimos tras la imagen.

  • 1 – “Falcon y Soldado de Invierno” (“The Falcon & The Winter Soldier”), otoño de 2020

  • Esta será la primera serie de la Fase 4 y tendrá especial relevancia, enlazando con las películas de Capitán América de Chris Evans. Especialmente, con “Civil War”.

  • En ella, Bucky y Sam (Anthony Mackie y Sebastian Stan) se convierten en los herederos de Steve Rogers, protegiendo su escudo y su legado. Sin embargo, el gobierno de EEUU tiene otras ideas, ya que pretenden “fabricar” su propio Capitán América, que no será otro que Jake Walker, el US Agente (Wyatt Russell).

  • Además, se sabe que Helmut Zemo (Daniel Brühl) regresará y, posiblemente, vistiendo un uniforme basado en el de su homólogo de los cómics. Como él, también regresa Sharon Carter (Emily VanCamp), que promete dar mucho juego. Por lo que nos olemos, la serie se basará bastante en la etapa de La muerte del Capitán América de Ed Brubaker .

  • 2 – “Wandavision”, primavera de 2021

  • Será la serie tie-in con la película de “Doctor Strange & The Multiverse of Madness” (7 de mayo de 2021). La serie estará muy basada en el arco de La Visión y La Bruja Escarlata”, cierta etapa de los 80 de Los Vengadores de la Costa Oeste y, en cierta manera, del favorito de la crítica: “La Visión”.

  • Esta serie tratará acerca de cómo Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) retuerce la realidad para resucitar a La Visión (Paul Bettany) con el fin de vivir la vida perfecta que ambos desearon y soñaron… hasta que llegó Thanos.

  • La historia promete ser una comedia negra dramática y sobrenatural, que nos brinda el retorno de Katt Dennings como Darcy Lewis y de Randall Park como el agente Jimmy Woo.

  • 3 – “Loki”, primavera de 2021

  • Es, posiblemente, la más esperada de las series anunciadas. Desarrolla cómo el Loki de Tom Hiddleston logra huir de Los Vengadores en la línea temporal alterna, tal y como vimos en “Vengadores: Endgame. Esta versión de Loki, aún algo malvada y alejada de su versión futura redimida que murió en “Infinity War”, viajará por el espacio y el tiempo con el Teseracto, liándola gorda.

    Que Michael Waldron (Temporada 4 de “Rick y Morty”) sea el guionista es algo que nos pone los pelos del cogote como escarpias. Pero reírnos, sabemos que nos vamos a reír mucho.

  • 4 – “What If...?”, verano de 2021

  • Literalmente, “¿Y si…?”, esta serie de Disney Plus se aleja lo convencional. Esta serie, que llegará en verano de 2021, es una producción de animación que contará lo que ocurrió en realidades alternativas del UCM, siguiendo el espíritu de los cómics del mismo nombre.

  • De esta manera, conoceremos qué hubiera pasado si Peggy Carter hubiera sido la elegida para el Proyecto Supersoldado o qué hubiera pasado si los Marvel Zombies hubieran invadido el UCM o Steve Rogers hubiera matado por accidente a Tony Stark. Y todo, narrado por Jeffrey Wright (“Westworld”), que le pondrá voz a Uatu, El Vigilante.

  • 5 – “Hawkeye”, otoño de 2021

  • Es decir, “Ojo de Halcón”. Pero no esperéis que sea sobre el Clint Barton de Jeremy Renner. O, bueno, en realidad sí. La serie contará cómo Barton entrena a su sustituta Kate Bishop, la nueva Ojo de Halcón.

    En muchos sentidos, el cómic se basará en el clásico moderno de “Ojo de Halcón vol. 4de David Aja y Matt Fraction, que se consagró como obra maestra en los Premios Eisner hará unos años. Sobre esta, solo diremos que pinta muy muy bien.

  • 6 – "She-Hulk"

  • O, como la conocemos desde hace décadas, Hulka. Este proyecto sorpresa se anunció durante el D23 de este año y es la primera de las 3 últimas series del UCM anunciadas hasta ahora.

  • De esta serie solo se sabe que seguirá la premisa original. Así, contará como la abogada Jennifer Walters sufre una mutación cuando recibe una transfusión de sangre de su primo Bruce Banner (Mark Ruffalo).

  • Posible que ahora la versión de Hulk en el UCM sea la de Doc Green, que explique por qué Hulka no se convierta en una bestia descerebrada, encajándola mejor en el UCM. Si quieres saber más sobre ella, te recomendamos leer el ochentero Hulka de John Byrne.

  • 7 – "Ms. Marvel"

  • Ms. Marvel”, cuya fecha de lanzamiento desconocemos también, es un tie-in con Capitana Marvel y su segunda parte. Se basa en el cómic del mismo nombre, protagonizado por Kamala Khan, una joven de ascendencia pakistaní que recibe poderes de polimorfismo tras el final del evento de Infinito, revelándose como una inhumana.

    Sobre esta serie solo sabemos, por ahora, que Bisha K. Ali (“Sex Education”, “Cuatro bodas y un funeral”) será la responsable y guionista de ella.

  • 8 – "Moon Knight"

  • De la serie del Caballero Luna tampoco sabemos mucho, salvo que no esperemos verla en Disney Plus pronto, al menos hasta 2023.

  • La serie sigue los pasos de un justiciero esquizofrénico con trastorno de personalidad múltiple, que se proclama avatar humano del dios egipcio de la venganza y de la Luna: Khonshu.

  • Este sosias de Batman es uno de los personajes de culto de Marvel Comics. Desgraciadamente para él, nunca ha logrado funcionar a largo plazo. Aunque, eso sí, cuenta con mini-series tremendamente entretenidas y controvertidas. Sobre todo, las 3 últimas.

    Con esta última terminamos, no sin antes mencionar la serie animada de “Chica Luna y Dinosaurio Diabólico” (“Moongirl & Devil Dinosaur”), basada en el cómic homónimo; “Marvel’s Spidey and His Amazing Friends”; y “Marvel’s Hero Project” y “Marvel’s 616”. Todas ellas, series ideales para iniciar a los peques de la casa en el mundo de Marvel.

    Además, en el momento que escribimos estas líneas, se rumorea que también habrá serie de Thunderbolts y de Iron Heart (!!!), nada menos.

    Eso es todo por ahora. Pero si quieres saber más sobre los héroes originales que inspirarán estas series, te invitamos a venir a Akira Cómics. Nuestro equipo queda a tu disposición para descubrirte las aventuras en las que se inspiran todos estos esperados títulos de series de Marvel.

    (Recordamos que el próximo 31 de marzo de 2020 la plataforma en ‘streaming’ Disney+ desembarca en España por vez primera. Se trata de una OTT en la que se podrán ver en exclusiva series y películas de la factoría del ratón Mickey aunque también de Marvel, National Geographic y Pixar)

    Imágenes | Marvel.


Jesús Delgado


Periodista y fan de la vieja escuela. Comicófilo, seriéfilo y cinéfilo de pro. Donde los demás encuentran placer y ocio, yo además obtengo trabajo. Si tiene páginas y viñetas, puedo leerlo y analizarlo.

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto