Akira Cómics vuelve a viajar a la Comic Con de San Diego 2016

14/07/2016
  • Por cuarto año consecutivo, nuestra librería Akira Cómics ha sido invitada a la San Diego Comic-Con (SDCC), el evento internacional relacionado con el cómic más importante del planeta cada año y el cual nos coronó en 2012 como la librería especializada en cómics más relevante dentro de España y la más conocida internacionalmente.

     

      Desde 2013 no hemos dejado de acudir a la SDCC entre otras cosas para estrechar lazos con los libreros anglosajones, puesto que una de las más interesantes actividades de la propia Comic-Con es reunir a profesionales de todo el globo aportando ideas que ayuden a mejorar la experiencia de venta de cómics.

      Para nosotros es un orgullo acudir al centro del mundo del cómic un año más en representación de nuestro gremio y por extensión del mundo del cómic español.


    Desde principios de 2016 somos miembros de la asociación internacional de libreros de cómics ComicsPRO, que organiza una serie de importantes “panels” anualmente en la SDCC y centrados en la colaboración profesional y el intercambio de ideas. Con la entrada y debut de Akira Cómics en ComicsPRO esta SDCC, nuestra librería inicia la andadura para su INTERNACIONALIZACIÓN futura.

     

      De igual forma, realizaremos entrevistas con distintos altos cargos del sector editorial y organizativo del evento a efectos del DOCUMENTAL que Akira Cómics lleva rodando en la SDCC desde 2013 y que pretende explicar a la gente de a pié en lo que consiste aquel gigante del mundo del cómic, incidiendo especialmente en las diversas leyendas urbanas (equivocadas) que corren sobre la SDCC por nuestro país. Este documental, del que está pensado su estreno para 2017, se va a titular “Un español en la Comic-Con de San Diego” y del mismo recibirás futuras (y pormenorizadas) notas de prensa.

     

    ¿Tienes un medio de comunicación y quieres recibir información DE PRIMERA MANO y en tiempo real de todo lo que va a ocurrir en la Comic Con de este año?

    Ponte en contacto con nosotros por email o móvil (antes del domingo si es por teléfono) para incluir tu contacto en nuestra lista de medios a los que daremos las informaciones. Recuerda que somos la ÚNICA LIBRERÍA española que viaja cada año a cubrir la ComicCon con fotos, vídeos y noticias y prácticamente el único medio español que va a cubrir el evento in situ.

     

     

     Este año 2016 las fechas de la San Diego Comic-Con son:

     Inicio el miércoles 20 de Julio por la tarde (en lo que ellos denominan “preview night”), y finalización el domingo 24 de Julio.

    Oficialmente la SDCC arranca el jueves 21 de Julio por la mañana.

     


       Dentro del calendario de actividades que la expedición de Akira Cómics tiene planificado realizar en la SDCC queremos destacar:

     

    1.- Asistir a la Gala de los Premios Eisner (celebrada en el Hotel Hilton Bayfront) el viernes 22 de Julio por la noche (horario de California). Daremos a través de internet el debido resumen de los premiados, prestando especial atención a las obras donde hay nominado algún autor nacional.

     

    2.- Entrevistarnos con personalidades del mundo editorial americano (Marvel y DC sobre todo) para compartir con ellos el pulso de nuestra actualidad editorial en España respecto a dichas editoriales.

     

    3.- Asistir al panel “So you wanna be a retailer?” organizada por la asociación ComicsPRO y en el que se realiza una exposición y turno de preguntas sobre consejos de los libreros americanos a la hora de abrir una librería. Se trata de un panel profesional muy interesante que se echa en falta en el panorama español de salones del cómic. (E incluso en los de otros países europeos)

El Staff


Akira Cómics es la librería especializada en cómics, manga, juegos y fantasía con más personalidad del panorama nacional y a nivel internacional pertenece al grupo de librerías ganadoras de un Eisner así como la organización internacional de librerías de cómics ComicsPRO.

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto