Akira Comics viaja invitada a la SDCC 2015

01/07/2015
  • Por tercer año consecutivo, nuestra librería Akira Cómics ha sido invitada a la San Diego Comic-Con (SDCC), el evento internacional relacionado con el cómic más importante del planeta y el cual nos coronó e 2012 como la librería especializada en cómics mas relevante dentro de España y la más conocida internacionalmente.

      Desde 2013 no hemos dejado de acudir a la SDCC entre otras cosas para estrechar lazos con los libreros anglosajones, puesto que una de las más interesantes actividades de la propia Comic-Con es reunir a profesionales de todo el globo aportando ideas que ayuden a mejorar la experiencia de venta de cómics.

      Para nosotros es un orgullo acudir al centro del mundo del cómic un año más en representación de nuestro gremio y por extensión del mundo del cómic español.

     

      Este año 2015 las fechas de la San Diego Comic-Con son:

     Inicio el miércoles 8 de Julio por la tarde (en lo que ellos denominan “preview night”), y finalización el domingo 12 de Julio.

    Oficialmente la SDCC arranca el jueves 9 de Julio por la mañana.

     

       Dentro del calendario de actividades que la expedición de Akira Cómics tiene planificado realizar en la SDCC queremos destacar:

     

    1.- Asistir a la Gala de los Premios Eisner (celebrada en el Hotel Hilton Bayfront) el viernes 10 de Julio por la noche (horario de California). Daremos a través de internet el debido resumen de los premiados, prestando especial atención a las obras donde hay nominado algún autor nacional.

     

    2.- Hacerle entrega a Stan Lee (si su salud le permite acudir a la SDCC) una copia impresa en alta calidad de nuestra pintura mural “Capilla Sextina Superheroica” a modo de recuerdo, puesto que su persona ocupa una posición destacada dentro de dicha pintura.

     

    3.- Desde 2013 estamos aprovechando nuestros viajes a la SDCC para realizar un documental sobre la misma desde la perspectiva de un librero especializado que a la vez es un gran fan. Para dicho documental ya tenemos grabadas numerosas horas de la SDCC a lo largo de nuestras dos visitas previas y por supuesto este año pretendemos grabar la última parte del mismo. Nuestra intención es presentar a los medios este documental para el otoño.

       La idea de este documental surgió al hilo de toda la desinformación que existe a nuestro alrededor acerca de la San Diego Cómic Con. Nuestra intención es la de describir pormenorizadamente y en primera persona su auténtico funcionamiento, centrado por supuesto en el gran público no habitual del cómic, ya que no se trata de un documental especializado sino de carácter divulgativo.

     

      Por supuesto, durante los cuatro días de la Comic-Con iremos informando a través de nuestra web y redes sociales de todas las novedades, eventos, stands, celebridades o noticias que aparezcan allí.

     

    ¿Qué ventaja aporta la información audiovisual de Akira Cómics en la SDCC?

     

      Además de ser de los pocos españoles que acuden a este evento desde hace tres años, nuestro trabajo especializado en cómics a lo largo de 22 años nos da un conocimiento del medio que es clave a la hora de vivir, transmitir y analizar la actualidad diaria de una Comic-Con como la de San Diego. Somos libreros divulgadores y por tanto nuestra información, aunque cercana y experta en el mundo del cómic, sabe como ser contada a un público no habitual. Todo ello nos permite contar lo que ocurre en la SDCC de una forma casi imposible para un profesional de la comunicación.

     

El Staff


Akira Cómics es la librería especializada en cómics, manga, juegos y fantasía con más personalidad del panorama nacional y a nivel internacional pertenece al grupo de librerías ganadoras de un Eisner así como la organización internacional de librerías de cómics ComicsPRO.

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto