Akira Comics presenta la nueva temporada del Museo de Originales con arte de Jack Kirby

16/10/2016
  • En Octubre de 2015 inauguramos el Museo de Originales del Cómic, llamado desde entonces “Espacio Jack Kirby” en honor al padre de los cómics Marvel.


    Esta nueva sección es una de las dependencias de nuestra librería, y desde su inauguración el año pasado se ha convertido en un Museo donde visitantes de todos los rincones acuden a disfrutar de los originales del cómic nacional, europeo y americano que en ella mostramos y que semestralmente vamos ampliando.

     

    Este mes pasado hemos abierto de nuevo el museo tras el parón veraniego con las incorporaciones de nuevas, y muy relevantes obras. Dado el éxito del Museo, seguimos invirtiendo recursos en “vestirle” de más y mejores originales, cuyo número ya rebasa el medio centenar.

     

    A estas alturas del año ya son más de 1000 los visitantes que han pasado por el Museo de Originales Akira Cómics, siendo reseñado en distintas webs relacionadas con la cultura, organismos oficiales o webs de otros países, de forma que destacan la visita de numerosos miembros de las comunidades alemana, china y rusa a lo largo de los meses.

     

    La filosofía de nuestro Museo es acercar los originales del cómic al visitante no-iniciado y por ese motivo su visita es GRATUITA, y durante la hora que dura cada turno de visita un miembro de la librería realiza un tour-guía a lo largo de las distintas (y más relevantes) obras que figuran en el museo, aportando anécdotas de cada una, explicando cuestiones técnicas de las mismas, o simplemente aportando datos bibliográficos sobre el autor de cada original.

     

    En esta nueva temporada del Museo, hemos incorporado dos obras absolutamente relevantes dentro del panorama internacional del cómic:

    Por un lado, un original de Juanjo Guarnido, autor del reconocido cómic europeo “Blacksad” realizado con Juan Díaz Canales.

    Por otro, una página original de Jack Kirby realizada para la colección “Eternos” de Marvel, durante su segunda etapa en la Casa de las Ideas en la década de los años 70.

     

    Ambas obras suponen para Akira Cómics a la par un gran esfuerzo pero una inmensa ilusión ya que somos uno de los muy escasos establecimientos que exhibe un original de Jack Kirby en España (el otro está en Madrid también).

     

    Aparte de las dos mencionadas, se han incorporado al museo obras de autores como:

    Joe Madureira, (uno de los autores más decisivos en Marvel y los desde su debut en los años 90) con una página de su cómic Marvel “Inhumanos”.

    Bill Sienkiewicz, (un autor que revolucionó el grafismo del cómic en los años 80) con una página de su obra Marvel realizada junto a Frank Miller: “Elektra Asesina”.

    Steve Oliff, (colorista que cambió el sistema de coloreado de los cómics americanos en la década de los 90) con una página de color de la edición norteamericana del manga “Akira” editada en USA a principios de los 90.

     

    El museo sigue cautivando a los visitantes por las obras tan históricas y relevantes que exhibe desde el año pasado como:


    Dave Gibbons, página de “Watchmen” (incluyendo las indicaciones de color originales)

    Juan López (Jan) portada de la revista Superlópez (finales de los años 80)

    Antonio Hernández Palacios, páginas de “El Cid”

    Alex Ross, página de “Kingdom Come”

    Will Eisner, “padre” de las novelas gráficas, página de “El Edificio” (finales de los 80)


    La asistencia al Museo de Originales Akira Cómics es GRATUITA, ya que se trata de un servicio cultural de la librería para sus visitantes. Se ha de solicitar visita a través de la web de la librería ya que se organizan en grupos reducidos y sus horarios son MIERCOLES Y SÁBADOS exclusivamente. Para solicitar una visita al museo, solo es necesario entrar en nuestra web y cumplimentar el formulario con la fecha más adecuada para la visita en esta URL:

    www.akiracomics.com/museo


    Puedes ver la repercusión de nuestro Museo de Originales del Cómic en los medios de comunicación en los meses previos:

    Periódico La Vanguardia del 4 de Noviembre de 2016
    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20161104/411583600178/el-museo-de-akira-comics-reabre-con-n...

    Periódico El País del 18 de Septiembre de 2015 por Eneko Ruiz Jiménez
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/16/madrid/1442403944_516423.html

    Agencia EFE del 26 de Abril de 2016
    http://www.efe.com/efe/espana/cultura/will-eisner-o-juan-lopez-jan-llegan-al-museo-de-originales-aki...

    Periódico ABC del 18 de Octubre de 2015 por Marta R. Domingo
    http://www.abc.es/madrid/20151018/abci-nuevo-museo-junto-capilla-201510172106.html

    Web "Donde Viajar" del 15 de Octubre de 2015
    http://www.dondeviajar.es/museos/en-madrid-ya-hay-un-museo-dedicado-a-los-comics.html

    Web de cultura "Ritmos XXI" del 13 de Febrero de 2016
    http://www.ritmosxxi.com/arte-vinetas-14511.htm

    
    
    Jesús Marugán Escobar
    anakyn1973@gmail.com
    91-731 94 09
    665530009



    LA LIBRERÍA AKIRA CÓMICS:


       Akira Cómics es una librería especializada en cómics independiente y familiar.
    Se trata del punto de venta más amplio de la capital, y una de las referencias del sector.

     

      Akira Cómics es una de las librerías especializadas más proactivas e innovadoras del panorama nacional, ya que lleva 23 años sin parar de actuar en actos de promoción del cómic como disponer de una pintura mural de 15m2 en sus instalaciones que hace homenaje a la “Capilla Sixtina” de Miguel Ángel, inaugurar un Museo de Originales de autores internacionales del cómic (de visita gratuita), colaborar anualmente con 6 ONG’s de primer nivel, o de la venta del mismo como desembarcar en internet en los primeros tiempos de la red (año 1995) o presentar la primera APP para móviles Apple y Android del mercado (año 2015).


       Debido a este perfil, los americanos de la Comic-Con de San Diego premiaron a Akira Cómics con el “Oscar” a mejor tienda de cómics del mundo (El premio “Eisner Spirit of Comics”) en verano de 2012, convirtiéndola en la primera (y hasta la fecha) única librería de cómics española en tener el más grande galardón internacional.


    www.akiracomics.com/QuienesSomos.aspx
    www.akiracomics.com/Informativa/historia

El Staff


Akira Cómics es la librería especializada en cómics, manga, juegos y fantasía con más personalidad del panorama nacional y a nivel internacional pertenece al grupo de librerías ganadoras de un Eisner así como la organización internacional de librerías de cómics ComicsPRO.

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto