Akira Comics edita con Panini el Secret Wars nº1 con portada exclusiva de Salvador Larroca

04/09/2015
  • Un año más y coincidiendo con nuestro 22 aniversario, la librería madrileña Akira Cómics y la editorial Panini Cómics presentan este próximo mes de Septiembre de 2015 una iniciativa inédita en España hasta el año pasado:

     

      Coincidiendo con la puesta a la venta en España de la nueva miniserie Marvel "Secret Wars", Panini Cómics va a editar una versión del primer número de la misma (programado para salir a la venta el día 4 de Septiembre) exclusiva para ser vendida por la librería Akira Cómics, con una tirada limitada, mismo precio de venta al público, y que va a llevar una portada EXCLUSIVA e INÉDITA realizada específicamente para dicha edición por el dibujante SALVADOR LARROCA, y por supuesto autorizada por Marvel Cómics USA.

     

      Esta portada recrea el número 1 original de las Secret Wars de los años 80 (dibujadas por Mike Zeck) y de la misma se han encargado Salvador Larroca (lápices y tinta) y David Ocampo (color).

       La edición de cómics con portada inédita y exclusiva es habitual en USA donde numerosas librerías especializadas como la neoyorkina “Midtown Cómics” editan habitualmente portadas exclusivas y variantes de los cómics Marvel.

     

      Hasta 2014, en España lo máximo que se había hecho era editar un cómic con la portada personalizada, pero siempre usando las ilustraciones que Marvel tiene ya publicadas. Akira Cómics fue la primera tienda de cómics nacional en comenzar esta iniciativa editorial hace justo ahora 12 meses.


    Experiencia del año pasado y repercusiones

        Tras nuestra experiencia piloto del año pasado editando junto a Panini Cómics una edición exclusiva del cómic "Salvaje Lobezno" nº40 (la cual supuso un éxito rotundo ya que el cómic agotó sus existencias hace ya tres meses) nos hemos lanzado a repetir iniciativa, esta vez con todo un acontecimiento como son las nuevas "Secret Wars", una miniserie de 9 números que en USA han sido un éxito total que está revolucionado el mundo de los superhéroes.
     

      Recordamos que esta iniciativa editorial requiere de la propia Marvel para aprobar y validar una portada que será usada en exclusiva y únicamente en este cómic, de forma que se convierte instantáneamente en un artículo ideal para cualquier coleccionista del cómic de superhéroes. Para tal tarea hemos contado de nuevo con el genio artístico del autor español más reconocido y famoso en el mercado de los superhéroes USA (especialmente en Marvel) el valenciano Salvador Larroca. Y por supuesto esta edición NO estará disponible ni siquiera en el mercado USA.

      En estos momentos, este tipo de acciones suponen un interesante tirón editorial, mediático y temático alrededor del sector del cómic (duramente castigado por la crisis estos pasados años) una vez que gracias a las películas de Marvel y DC, el cómic en general y los superhéroes en particular, se están conviertiéndo a escala global en una parte de nuestra cultura popular y de uno de esos géneros asociados a los modernos "panteones mitológicos" del siglo XXI.


      ¿Necesitas una copia de prensa?

       
    Ponte en contacto con nosotros lo antes posible y te haremos llegar una copia de este cómic.
    Los datos de contacto los tienes al final de este correo.

    (Adjuntamos a esta nota de prensa dos imágenes con el dibujo a lápiz de la portada de Salva Larroca y la ilustración terminada y coloreada tal y como se pondrá a la venta el próximo 4 de Septiembre.)


      Algunos datos sobre los participantes en esta Nota de Prensa:


    Salvador Larroca

    Dibujante valenciano (1964) lleva trabajando en el mercado americano desde principios de los 90 y ha dibujado las mas importantes colecciones Marvel desde entonces:
    X-Men, Los 4 Fantásticos, Spiderman etc…Actualmente es uno de los más importantes autores de cómics que trabajan para el mercado americano.

     

    David Ocampo

    Colorista mexicano, ha coloreado numerosos títulos del mercado norteamericano de las editoriales Marvel, Imagen o Top Cow.

     

    Panini Cómics España

    Editorial que desde Enero de 2005 edita en España los cómics de la editorial Marvel.

     

    Akira Cómics

       Fundada en septiembre de 1993, es la librería especializada en cómics más grande de Madrid.

      Único punto de venta Español y el segundo europeo en ganar (en 2012) el más grande premio internacional otorgado a una librería de cómics (el Eisner Spirit of Comics de la San Diego ComicCon, el “Oscar” de los cómics)

       Desde 2014 luce en su techo la primera "capilla sextina superheroica" del planeta, mega pintura mural que ocupa una superficie de más de 15 m2 y homenajea la obra de Miguel Angel fusionándola con el mundo del cómic.

El Staff


Akira Cómics es la librería especializada en cómics, manga, juegos y fantasía con más personalidad del panorama nacional y a nivel internacional pertenece al grupo de librerías ganadoras de un Eisner así como la organización internacional de librerías de cómics ComicsPRO.

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto