Top películas de superhéroes de 2017

10/04/2017
  • Repasamos las películas de superhéroes de 2017 que no puedes dejar de ver y los cómics que hay que leer antes de verlas.

  • 2017 va a ser un año cargado de películas de superhéroes.

    Tras un 2016 en el que la taquilla ha estado dominada por las películas basadas en los personajes más populares del cómic americano, parece que el año en el que entramos se va a vivir una tónica similar.

    Las películas protagonizadas por héroes de Marvel y DC Comics serán las grandes protagonistas de las carteleras de todo el mundo.

    “Logan”, “Wonder Woman”, “Liga de la Justicia”, “Guardianes de la Galaxia 2”, “Spiderman Homecoming”, “Thor: Ragnarok”… Estos son los principales títulos basados en cómics de las grandes editoriales que veremos adaptados a película en 2017. Varios de ellos ya son famosos gracias a sus anteriores películas y versiones en cine y televisión.

    ¿Pero los conoces a todos?

    Si no es así, desde Akira Cómics queremos ofrecerte una guía de lectura para que no llegues al cine in albis. Y lo vamos a hacer hablándote no sólo de la película, sino también del material que te podemos proporcionar en tienda (o sea, cómics) para que estés bien preparado de cara a los estrenos.
  • 1. Logan

  • - Distribuidora: Hispano Foxfilm (Fox)
    - Editorial original: Marvel Comics
    - Estreno en España: 3 de marzo de 2017

  • También conocida como “Lobezno 3” o la última película de Hugh Jackman como Lobezno (Wolverine). El actor australiano dirá adiós a su papel como el carismático mutante de las garras del supergrupo conocido como la Patrulla-X (X-Men) tras esta película. O al menos eso dicen las noticias.

    Aunque, ¿quién sabe? Dónde dije digo, digo Diego…

    “Logan” es una película de James Mangold ambientada en un futuro cercano. En ella, Lobezno ha de unirse nuevamente al profesor Xavier (Patrick Stewart) para una última misión: la de proteger a una joven mutante llamada Laura Kinney (Dafne Keen).

    Y es que la siniestra organización dirigida por Nathanial Essex –más conocido en los cómics como Mr. Siniestro– va tras ella debido a que la muchacha es un clon del propio Lobezno, en cuyo ADN se podría esconder el secreto de la vida eterna.
  • ¿Qué cómics leer?

  • La verdad es que, como viene siendo habitual en las películas de Lobezno y X-Men, el argumento parece basarse en numerosas obras.

    La primera de ellas es “El Viejo Logan, una historia de Mark Millar y Steve McNiven sobre una distopía apocalíptica de Marvel. En ella, un viejo Lobezno ha de recorrer el yermo futuro en una búsqueda para salvar a su familia.

    En una línea similar a la propuesta por el cómic, tampoco te vendría mal ojear “Arma-X de Barry Windsor-Smith, que se reedita en febrero, y que trata acerca del proceso que sufrió Logan para recibir sus garras

    Del mismo modo, la mini-serie de “La Muerte de Lobezno podría ser también un material de referencia, ya que no sabemos hasta qué punto algunos elementos de su trama podrían ser llevados a pantalla. Sobre todo si, como se dice, es la última película de Jackman como “Lobi”.

    Además, habida cuenta de que es la primera vez que Laura Kinney “X-23” debuta en la gran pantalla, también puedes seguir su colección actual en Marvel, titulada “Lobezna. En ella, ha sustituido a Logan como máquina de picar carne de la Patrulla-X.

    Paralelamente, puedes seguir la pista a la serie de dibujos animadosX-men: Evolution”, en donde nació el personaje, o leer la mini-serieNYX”, en la cual debutó dentro de los cómics.
  • 2. Guardianes de la Galaxia

  • - Distribuidora: Disney España
    - Editorial original: Marvel Comics
    - Estreno en España: 25 de abril de 2017

  • El grupo más gamberro de Marvel Studios regresa para una segunda parte.

    James Gunn, responsable de la primera entrega, trae de vuelta al reparto original de la sorprendente primera película de superhéroes cósmicos de Marvel que nos conquistó en 2014.

    Tras su enfrentamiento con Ronan y después de haber salvado el planeta de los Nova, el grupo de forajidos reconvertido en justicieros liderados por Peter Quill “Star-Lord” (Chris Pratt) inicia un nuevo viaje.

    En esta ocasión, el objetivo es el de encontrar al largamente desaparecido padre de Peter, un personaje al que da vida Kurt Russell y cuya naturaleza es uno de los grandes misterios del Universo Cinematográfico de Marvel.

    Junto al anti-héroe, en esta reunión familiar estarán Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Groot (Vin Diesel) y Mapache Cohete (Bradley Cooper), quienes acogerán entre ellos a una nueva aliada conocida como Mantis (Pom Klementieff). A ellos se unirán una vez más la villana Nébula (Karen Gillan) y el bandido Yondu (Michael Rooker).
  • ¿Qué cómics leer?

  • Seguirle la pista a los Guardianes de la Galaxia es un tanto complicado, debido a que son un grupo de “reciente” creación. 

    Nuestra recomendación pasa por comenzar leyendo los integrales de “Aniquilación” y “Aniquilación Conquista”, historias que fueron el crisol en el que se formó este supergrupo antes de su primera aventura conjunta, que está recogida en el tomo “Guardianes de la Galaxia: Legado”, de Dan Abnett y Andy Lanning.

    Ahora bien, si lo que prefieres es material mucho más moderno y actual, te recomendamos la serie regular de “Guardianes de la Galaxia, guionizada por Brian Michael Bendis (“Powers”, “Jessica Jones”) y con ilustraciones de Valerio Schiti.

    En contraste, las colecciones de “Mapache CoheteyGroot, la de “Drax” y de la “Star Lordtambién son opciones a tener en cuenta, ya que ofrecen puntos de vista únicos acerca de estos personajes. Y muy divertidos, por cierto.
  • 3. Wonder Woman

  • Vía El Multicine
    Vía El Multicine
  • - Distribuidora: Warner Bros. España
    - Editorial original: DC  Comics
    - Estreno en España: 2 de junio de 2017

  • En general, hay un detalle sobre el que poca gente pone pegas en relación a “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”: Wonder Woman. La amazona interpretada por Gal Gadot debuta en solitario finalmente en 2017 con su propia película de orígenes.

    Ambientada en la I Guerra Mundial (1914-1918), Wonder Woman abandona su isla en lo más caliente del conflicto al conocer al aviador británico Steve Trevor (Chris Pine).

    Su viaje le llevará a descubrir los horrores del “Mundo de los Hombres”, así como sus maravillas. Pero también la hará enfrentarse a las fuerzas del Imperio Alemán, dirigidas por una maléfica villana a la que encarna Elena Anaya.
  • ¿Qué cómics leer?

  • La historia de Wonder Woman es extensa y dilatada.

    Como primera recomendación, si quieres conocer un poco acerca de su trayectoria, te recomendamos la antología de “All Star Comics (1941-2016): 75 años de Wonder Woman, en el que se recogen sus andanzas más notables a lo largo de tres cuartos de siglo.

    ¡Pero no es lo único!

    Wonder Woman Tierra Uno de Grant Morrison y Yanick Paquette es una opción muy accesible para quien quiera imaginar a la heroína en un contexto moderno.

    Aunque, si quieres una etapa bien reconocida por el público y la crítica, te proponemos la versión de Wonder Woman de Brian Azzarello y Cliff Hang, que comienza en el tomo “Wonder Woman: Agallas”.

    En una línea similar, “La Leyenda de Wonder Woman” de Renae de Liz es una delicia.

    Y, para clásicos básicos, “Wonder Woman: El espíritu de la verdad, de Paul Dini y Alex Ross.

    Aunque, claro, siempre te queda recurrir al último material publicado, correspondiente al evento de “Renacimiento” con el que se reinician las series del Universo DC. Entre ellas las de la Mujer Maravilla.
  • 4. Spiderman: Homecoming

  • Vía Filmow
    Vía Filmow
  • - Distribuidora: Sony Pictures España
    - Editorial original: Marvel Comics
    - Estreno en España: 7 de julio de 2017

  • Uno de los mejores golpes de “Capitán América Civil War” fue, sin lugar a duda, la presentación de uno de los más brillantes Spiderman del cine. Para la ocasión, Tom Holland realizó el cameo en medio de la más cataclísmica lucha entre superhéroes de Marvel Studios.

    Aunque breve, su presentación y caracterización convenció tanto al público que no tardó en anunciarse que este año veríamos su debut en solitario. Un debut que además concurriría en el mismo universo cinematográfico que Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia.

    En esta película, que no será una historia de orígenes pero sí de primeros pasos, Peter Parker habrá de enfrentarse a su primer supervillano: El Buitre, al que da vida un ex-Batman, Michael Keaton. ¿Pero estará listo Pete para convertirse en el Asombroso Spiderman y asumir que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad?
  • ¿Qué cómics leer?

  • ¿Qué cómics no leer?, sería la pregunta.

    Spiderman ha sido el personaje más rebooteado a lo largo de estos últimos 15 años, en los cuales hemos tenido 3 versiones distintas del personaje en cine.

    Además, a diferencia de otros héroes, es de los más conocidos entre el público general, siendo su historia de dominio público con elementos sobradamente reconocibles como la muerte de Tío Ben o la de Gwen Stacy, o a la llegada del simbionte.

    Por nuestra parte, vamos a pensar que no estás muy puesto y te vamos recomendar algunos títulos.

    Pensando en que el título de la película hace referencia a la aventura titulada “Homecoming” de “The Amazing Spider-Man” #252, te proponemos la lectura de esta historia, recogida en el tomo “Marvel Heroes 57: El Asombroso Spiderman: La era del traje negro. Así como el tomo “Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 1, en el que asistimos al génesis en cómic del personaje de manos de Stan Lee y Steve Ditko.

    Pero… ¡hay más!

    La colección en tomos de “100% Marvel HC. Spidey, que Panini ha editado recientemente, es también una recomendación muy seria. Se trata de un retcon de los años mozos de Peter como héroe, volviendo a sus orígenes de superhéroe adolescente. Ideal para conectar al público joven con la versión tradicional del Hombre Araña.

    Su colección regular de “Asombroso Spiderman tampoco debe desdeñarse. Aunque, eso sí, ten presente que en ella vemos a un Spidey más maduro y con un bagaje a sus espaldas. 

    Y de manera paralela, la serie de “Spiderman, protagonizada por el joven Miles Morales y que tiene un sabor muy similar al de las primeras historias del Trepamuros, es una buena recomendación. Aunque esté protagonizada por “otro Spiderman”.
  • 5. Thor: Ragnarok

  • - Distribuidora: Disney España
    - Editorial original: Marvel Comics
    - Estreno en España: 3 de noviembre de 2017

  • Thor 3” nos trae de vuelta a Chris Hemsworth y a Tom Hiddleston como Thor y Loki para un último asalto que parece que mezclará las obras de Thor escritas por Walt Simonson, entras las que figura “Thor: Ragnarok”, y la épica “Planeta Hulk”. Y es que, junto al Dios del Trueno, veremos también al increíble, salvaje e indómito Hulk de Mark Ruffallo.

    Según parece, este “último” episodio de la trilogía de Thor podría llevar al poderoso asgardiano hasta otro planeta en busca de su desaparecido Padre Odín, cuya ausencia de Asgard podría estar detrás del caos en los Nuevos Reinos.

    Esta odisea además incluirá personajes del cosmos de Marvel como el Doctor Extraño de Benedict Cumberbath o Maestro, encarnado por Jeff Goldblum.
  • ¿Qué cómics leer?

  • Casi os lo hemos adelantado antes.

    Planeta Hulkde Greg Pak y el “Thor de Walter Simonson (recogido en el “Marvel Heroes 48” y “Marvel Heroes 49”) son obras de cabecera antes de ponerse a ver esta película. Todo este material cuenta con elementos más que sobradamente atractivos para una película (¡o serie de películas!).

    De manera más contenida, el tomo “Marvel Gold. El Poderoso Thor: Ragnarok es un resumen bastante óptimo de la etapa Simonson.

    Aunque “Thor: Diosa del Trueno no tendrá mucho que ver con la película, la nueva versión femenina de Jason Aaron y Russell Dauterman es muy entretenida. Por eso mismo te avisamos de que no debes pasarla por alto. 

    Aunque, si quieres al Thor de “siempre”, estate atento, pues a lo largo del año volveremos a ver su nueva serie regular. Sin martillo, eso sí.
  • 6. Liga de la Justicia, Parte 1

  • Vía Cultura Ocio
    Vía Cultura Ocio
  • - Distribuidora: Warner Bros. España
    - Editorial original: DC Comics
    - Estreno en España: 17 de noviembre de 2017

  • Si atendiste al final de “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”, pudiste comprobar que la película de Zack Snyder es un puente para iniciar una larga serie de películas sobre el Universo Extendido de DC, el equivalente al Universo Cinematográfico de Marvel.

    Su apuesta fuerte para este año es precisamente Justice League, en donde se reunirá la Liga de la Justicia al completo: Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Cyborg (Ray Fisher), Flash (Ezra Miller) y Aquaman (Jason Momoa), con el fin de detener la próxima invasión de Apokolips.

    Sin embargo, según filtraciones, no estarán solos, ya que en un futuro podremos ver de vuelta a Superman, interpretado una vez más por Henry Cavill. ¿Por qué? Porque en unos años tendremos una nueva película en la que, según los rumores, el grupo se enfrentará finalmente a Darkseid.
  • ¿Qué cómics leer?

  • La Liga de la Justicia ha tenido un largo recorrido. ¡Más de 50 años y muchas alineaciones! Pero parece que Warner se está fijando sobre todo en el material más reciente para formar a su principal supergrupo.

    Nuestra recomendación para no perderte con lo que veremos en la película pasa por la obra firmada por Geoff Johns al inicio del Nuevo Universo DC. Está comprendida en los tomos:

    Dentro del material clásico, para conocer más sobre el grupo, te recomendamos los 4 tomos de “Grandes autores de la Liga de la Justicia: Grant Morrison” y el tomo de “Grandes autores de la Liga de la Justicia: Mark Waid: Torre de Babel”. Ah, y eso sin contar con la nueva etapa del grupo de la Liga de la Justicia durante el evento de “Renacimiento.

    También “Kingdom Come es un fijo en cualquier biblioteca de cómics. Una verdadera obra de arte que siempre recomendamos en la librería.

    Además, como se prevé el regreso de Superman, te recomendamos también la etapa que comprendió su muerte y resurrección. Esto es, el material recogido en “La muerte de Superman, “Un mundo sin Superman”, “El reinado de los superhombres” y “El regreso de Superman”.
  • Estas son las películas de superhéroes de 2017 que no puedes dejar de ver y los cómics que tienes que leer antes de verlas. ¿Qué te ha parecido nuestra selección? Cuéntanoslo en los comentarios.

  • ¿Te interesa conocer las mejores series de TV de 2017 basadas en cómics? Lee este post.

    Imágenes | La fuente de las fotos se indica en cada imagen.
    Foto de cabecera |
    ScreenCrush.com.

Jesús Delgado


Periodista y fan de la vieja escuela. Comicófilo, seriéfilo y cinéfilo de pro. Donde los demás encuentran placer y ocio, yo además obtengo trabajo. Si tiene páginas y viñetas, puedo leerlo y analizarlo.

Buscar entradas

Últimas entradas

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.