Las mejores series de TV basadas en cómics de 2017

13/03/2017
  • 2017 tendrá montones de series de TV basadas en cómics. Además de las nuevas temporadas de las grandes series del momento (“The Flash”, “Arrow”, “The Walking Dead"), llegan nuevos títulos que nos van a dejar alucinando. ¡Conócelas!

  • 2017 estará bien surtido de series de TV basadas cómics. Nunca hasta este año hemos tenido tantísimas series en activo inspiradas en un superhéroe o en personajes de tebeo.

    Para que no te pierdas con todos estos shows, hemos hecho un recopilatorio con todos ellos, recordándote su fecha aproximada de estreno y la cadena que la emite.

    Del mismo modo, para que no tengas dudas acerca de qué material de referencia tener antes de ver las series, te hemos señalado algunas lecturas recomendadas para cada una de ellas.

    Por cierto, y antes de que corras a poner parche en la herida: posiblemente notes que alguna de tus series preferidas no se encuentra en el listado.

    El motivo es que quizá no haya sido renovada oficialmente por el momento. De ahí que, hasta nueva orden, prefiramos obviarla. No obstante, una vez se anuncie su renovación, procederemos a actualizar la lista.
  • 1. Powerless

  • Vía Gospelherald
    Vía Gospelherald
  • “Powerless” será la primera serie del año.

    En clave de sitcom, este título seguirá los pasos de los encargados del departamento de Investigación y Desarrollo de Wayne Security, una subsidiaria de Empresas Wayne que se encarga de diseñar programas y gadgets para ayudar a los humanos normales que se encuentran habitualmente en medio del choque entre superhéroe y villanos

    Emily Locke (Vanessa Hudgens) encarna a su directora. Junto a ella, encontraremos a un reparto formado por Alan Tudyk, Danniel Pudi, Christina Kirk y Ron Fuches.

    El tono de esta serie se espera que sea bastante cafre, metiendo el dedo en la herida, criticando cómo funciona el mundo de los superhéroes.

    “Powerless”, propiamente dicha, no cuenta con ningún cómic en concreto en el que se base. Esto implica que podéis ir “vírgenes” a verla, sin miedo a perderos. Vosotros, tan solo, id a pasároslo bien con esta comedia negra con tintes superheroicos.

  • - Cadena: NBC (EEUU)
    Fecha de estreno: 2 de febrero 2017 (sin fecha aún en España)

  • 2. Legión

  • Vía Variety
    Vía Variety
  • “Legión” es el tie-in televisivo de las películas de X-Men que se centra en el hijo del profesor Xavier.

    David Haller (Dan Stevens) es un mutante que sufre trastorno de personalidad múltiple y esquizofrenia. Y hasta ahí no pasaría nada, siempre que se sometiera a un tratamiento adecuado y supervisión médica. Sin embargo, por cada personalidad que alberga, también tiene un poder asociado a ella, de ahí que su “problemita” tenga proporciones mayores.

    “Legión” (“Legion”) se basa en el personaje creado por Chris Claremont y Bill Sienkiewicz para Marvel. Noah Hawley (“Fargo”) es el responsable de esta serie de Fox, que contará con un reparto adicional formado por Rachel Keller, Jean Smart, Aubrey Plaza, Jeremie Harris, Amber Midthunder, Katie Aselton y Bill Irwin.

    Si quieres saber más sobre “Legión” en los cómics, actualmente Panini ha comenzado la publicación de su nueva serie regular.

    Paralelamente, la colección de “Los Nuevos Mutantes” (vol. 2) y el tomo Marvel Gold “Los Nuevos Mutantes: El origen de Legión” ofrecen también información apasionante sobre las peripecias de este personaje.

  • - Cadena: Fox (EEUU y España)
    - Fecha de estreno: 8 de febrero (13 de febrero en España)

  • 3. Iron Fist

  • Vía Screenrant
    Vía Screenrant
  • La 4ª serie de Marvel y Netflix llegará en marzo finalmente, cerrando la llamada “Fase 1” del Universo Cinematográfico de Marvel en televisión. Así se dará paso a su vez a “The Defenders” (“Los Defensores”), una serie que unirá a los cuatro héroes televisivos de Marvel.

    “Iron Fist” (“Puño de Hierro”) narra la historia de venganza de Daniel Rand (Finn Jones, de “Juego de Tronos”), quien regresa a Nueva York armado con el poder místico de una antigua civilización secreta.

    Sin embargo, ¿deberá consumar sus deseos de retribución o demostrar que es algo más ahora que un arma viviente de destrucción?

    Junto a Jones encontraremos un reparto compuesto por nombres tan interesantes como los de Jessica Henwick, David Wenham, Jessica Stroup, Tom Pelphrey y Rosario Dawson.

    Actualmente, “Puño de Hierro” cuenta con material muy interesante publicado en nuestro país. Entre él, destacamos el tomo de Marvel Gold de “Puño de Hierro”, con su historia de orígenes, o la colección “Puño de Hierro: Arma Viviente”.

    Además, en los próximos meses podrás disfrutar de la serie conjunta de “Power Man y Puño de Hierro”, que Panini editará en su línea 100% Marvel.

    Aquí tienes todo el material de “Puño de Hierro disponible en nuestra tienda.
  • - Cadena: Netflix (en todo el mundo)
    - Fecha de estreno: 17 de marzo

  • 4. The Walking Dead (S08) y Fear the Walking Dead (S03)

  • Vía Pinterest
    Vía Pinterest
  • Una de las grandes series de la televisión actual y su spin-off.

    ¿De verdad hace falta que te hablemos de “The Walking Dead” y “Fear the Walking Dead”? La serie de AMC basada en los cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard es la reina de las pantallas, con permiso de “Juego de Tronos”.

    Ambientadas en pleno apocalipsis zombie, sendas series siguen a sus respectivos grupos de supervivientes en medio del estallido de la pandemia de muertos vivientes. Cada una de ellas a su manera, ambas muestran cómo el ser humano es capaz de cualquier cosa con tal de sobrevivir.

    En caso de que no tengáis miedo a los spoilers, Planeta Cómic edita en España la serie de cómics originales de “The Walking Dead” bajo el título “Los Muertos Vivientes. La colección regular española va actualmente por el número 25.

    Además, existe una edición recopilatoria de lujo en forma de integrales, que ya ha alcanzado el quinto tomo.

  • - Cadena: AMC (EEUU) / Fox (España)
    - Fecha prevista de estreno: otoño y primavera de 2017, respectivamente. Sin fecha concreta.

  • 5. Predicador (S02)

  • Vía Temporadafinal
    Vía Temporadafinal
  • El cómic que hizo famosos a Garth Ennis y Steve Dillon saltó el año pasado a las pantallas de manos de Seth Rogen y AMC.

    Predicador” (“Preacher”) es la historia del predicador Jesse Custer, que es poseído por un híbrido de demonio y ángel, cuyo poder rivaliza con el del propio dios.

    Dispuesto a encontrar respuestas a sus problemas de fe, Custer inicia un periplo por el Medio Oeste de USA, con el fin de encontrar a su creador.

    Por suerte para él, no estará solo en su cruzada. A su lado viajarán el vampiro irlandés Cassidy y su ex-novia, la asesina Tullip.

    Dominic Cooper, Joseph Gilgun y Ruth Negga encabezan el reparto de este canalla western moderno. Como principal antagonista de su segunda temporada encontraremos a Graham McTavish encarnando al Santo de los Asesinos, uno de los sicarios más populares de la historia del cómic.

    Ecc ediciones ha publicado al completo la serie de “Predicador en España, a lo largo de 9 tomos que recogen tanto la colección principal como sus one-shots y tie-ins diversos. Se trata de una colección de obligada lectura, al ser de lo mejor del cómic moderno de finales de los 90.

  • - Cadena: AMC (EEUU) / HBO (España)
    - Fecha prevista de estreno: 2017. Sin fecha concreta.

  • 6. The Defenders

  • Vía Sensacine
    Vía Sensacine
  • Los Vengadores televisivos de Marvel.

    “The Defenders” reunirá a Jessica Jones, Daredevil, Iron Fist y Luke Cage y a los protagonsitas de estas series: Krysten Ritter, Charlie Cox, Finn Jones y Mike Colter.

    Todos ellos habrán de aliarse para luchar contra un enemigo común y defender Nueva York de la amenaza que representa.

    “The Defenders” (“Los Defensores”) toma el nombre de un supergrupo creado por Roy Thomas y  Ross Andru, cuya formación original nada tiene que ver con la que veremos en la serie.

    Si quieres saber más de estos “Defensores Originales”, nuestra recomendación clara es el tomo de Marvel Gold “Los Defensores: Origen”.

    Si, en cambio, buscas material más actual, puedes leer las aventuras del grupo de “Los Defensores” de Matt Fraction, que no tiene desperdicio.

    O puedes también esperar al lanzamiento este año de la colección “The Defenders” de Brian Michael Bendis, que reunirá a los mismos héroes de la serie de televisión, y que puedes pedirnos a través de nuestro servicio de catálogo de cómic americano.

    Aquí tienes todo el material de “Los Defensores disponible en Akira Cómics.
  • - Cadena: Netflix (En todo el mundo)
    - Fecha prevista de estreno: Mediados de 2017

  • 7. Arrow (S06)

  • Vía Okdiario
    Vía Okdiario
  • ¿O deberíamos decir ya “Green Arrow”?

    La cabeza de lanza de The CW para crear un universo televisivo de DC Comics llega a su sexta temporada en 2017. La cadena confirmó su renovación junto al resto de sus series de “súpers” antes de acabar 2016. Así que junto al arquero esmeralda tendremos las aventuras del resto de héroes de DC en televisión.

    En caso de que no conozcas “Arrow” a estas alturas, te contamos que es la adaptación del superhéroe Green Arrow, creado por Mortimer Weisinger y George Papp en 1941.

    De día, Oliver Queen es un dandy vividor, pero de noche es un implacable justiciero que lucha armado con un arco y un carcaj lleno de flechas bajo el alias de Green Arrow.

    Stephen Amell (“Ninja Turtles 2”) protagoniza la serie de Arrow, rodeado de nombres como los de David Ramsey, Willa Holland, Paul Blackthorne y Emily Bett Rickards.

    Para saber más sobre este personaje te recomendamos la antología “75 años de Green Arrow: Especial More fun comics (1941-2016)”, que recoge lo más granado del personaje.

    Además, son lecturas recomendadas los tomos de “Green Arrow” de Kevin Smith; “Green Arrow: Triple amenaza” de Ann Nocenti; y “Green Arrow: Reino” de Jeff Lemire.

    Por supuesto, tampoco debes perderte la etapa de “Green Arrow” en “Renacimiento”, escrita por Benjamin Percy y dibujada por Juan Ferreryra.

    Todo el material de “Green Arrow” disponible en Akira Cómics lo encontrarás aquí.
  • - Cadena: The CW (EEUU) / Calle 13 (España)
    - Fecha prevista de estreno: Otoño de 2017

  • 8. The Flash (S04)

  • Vía Manzanasasesinas
    Vía Manzanasasesinas
  • Aunque fue acogida con gran escepticismo, la serie de “The Flash” ha sido una gratísima sorpresa que está encandilando a los seriéfilos más comiqueros.

    La serie, concebida como un spin-off de “Arrow”, narra las aventuras de Barry Allen (Grant Gustin), un forense que es alcanzado por un rayo.

    Como resultado del accidente, Barry adquiere un metabolismo acelerado y una gran velocidad, que usará para combatir el crimen, que se manifiesta principalmente en forma de supervillanos dotados de poderes tan asombrosos como los suyos.

    Candice Patton, Danielle Panabaker, Carlos Valdes y Tom Cavanagh acompañan a Grant Gustine en esta trepidante serie con sabor a cómic de la Edad de Plata. Además, detalle seriéfilo, John Wesley Shipp (el Flash de la serie de los 90) aparece en diferentes papeles a modo de cameo de lujo.

    Afortunadamente, Flash cuenta en la actualidad con buen material de lectura. ¿Nuestras recomendaciones?

    El “Especial Flash Comics (1940-2015): 75 años de Flash”, una antología completísima.

    Ignición” y “La guerra de los villanos” son dos tomos firmados por el propio Geoff Johns que son auténticos must read, así como “Flashpoint”, el crossover que cambió todo DC.

    Tampoco puedes dejar de lado la actual colección de Flash en “Renacimiento”, ni la serie de cómic titulada “Año Cero”, que sigue los pasos del Flash televisivo, siendo un complemento ideal.

    Busca tus cómics de Flash aquí.
  • - Cadena: The CW (EEUU) / TNT (España)
    - Fecha prevista de estreno: Otoño de 2017

  • 9. Legends of Tomorrow (S03)

  • Vía Okdiario
    Vía Okdiario
  • Originalmente concebida como un spin-off de un spin-off, “Legends of Tomorrow” aglomeró a los secundarios más carismáticos de “Arrow” y “The Flash”: Capitán Frío, Heatwave, Atom, Canario Blanco, Firestorm… y los puso a las órdenes del viajaro espacio-temporal Rip Hunter, iniciando una serie de aventuras que se desarrollan a lo largo del espacio y del tiempo del Universo DC.

    Victor Garber, Brandon Routh, Arthur Darvill, Caity Lotz, Dominic Purcell y Franz Drameh encabezan el reparto de esta serie con un sabor intenso a “Doctor Who a la americana”. Cameos como los de Wentworth Miller, John Barrowman, Neal McDonough y otros actores de “The Flash” y “Arrow” son perlas que enriquecen esta serie cargada de humor y de acción.

    Como tal, “Legends of Tomorrow” no cuenta con serie original de cómics. En su lugar, sus capítulos se basan en diferentes historias de diversos superhéroes, que adapta con cierto tino.

    Si quieres saber más acerca de algún capítulo en concreto y de qué cómic has de leer, pásate por nuestra tienda y responderemos a todas tus dudas.

  • - Cadena: The CW (EEUU) / HBO (España)
    - Fecha prevista de estreno: Otoño de 2017

  • 10. Supergirl (S03)

  • Vía Ign
    Vía Ign
  • Lo que comenzó como un una serie de CBS que no tuvo el suficiente apoyo de su cadena, ha acabado siendo la 4ª apuesta de la cadena The CW.

    Supergirl” se desarrolla en un universo paralelo a “The Flash”, “Arrow” y “Legends of Tomorrow”, pero se considera el 4º título del llamado “Arrowverso”.

    La trama sigue los pasos de Kara Zor-El (Melissa Benoist), la prima de Kal-El “Superman”. La muchacha trata de llevar una vida normal como Kara Danvers, hasta que debido a una emergencia ha de desplegar sus poderes, los mismos que su primo.

    Desde entonces, luchará como Supergirl, colaborando con el gobierno en la defensa del planeta.

    “Supergirl” es una serie que explora otros aspectos del Universo DC que no han dado lugar en otras series de la cadena, tales como el Detective Marciano, los kryptonianos y numerosos enemigos secundarios de Superman. 

    Melissa Benoist coprotagoniza la serie junto a Mehcad Brooks, Chyler Leigh, Jeremy Jordan y David Harewood.

    Muchos capítulos de “Supergirl” se basan en historias de Superman, ligeramente adaptadas a la serie. Algunas de ellas las encontrarás en tomos como el de “Grandes autores Superman: Alan Moore –¿Qué fue del Hombre del Mañana?” y otras historias. 

    Además, “Supergirl” contó con su propia serie en el “Nuevo Universo DC” y tendrá también una durante “Renacimiento”.

    Pero si quieres leer más sobre la versión televisiva, existe una colección titulada “Las aventuras de Supergirl” que sigue las andanzas de la Kara de la tele.

    Todo el material de cómic de “Supergirllo encontrarás aquí.
  • - Cadena: The CW (EEUU) / HBO (España)
    - Fecha prevista de estreno: Otoño de 2017

  • 11. Agentes de SHIELD (S05)

  • Vía Blogdesuperheroes
    Vía Blogdesuperheroes
  • Tras “Los Vengadores”, Joss y Jed Whedon produjeron este spin-off centrado en los espías del Universo Marvel, que sirve como historia entre bambalinas de lo que ocurre entre película y película del MCU.

    La trama sigue a un grupo de operativos de SHIELD, liderados por el agente Phil Coulson (Clark Gregg). A lo largo de sus hasta ahora 4 temporadas, el grupo ha tenido que luchar contra HYDRA, grupos terroristas y humanos con capacidades aumentadas, conocidos como Inhumanos. Además, una versión reciente del Ghost Rider se ha dejado ver en la cuarta temporada.

    Clark Gregg, Ming-Na Wen, Chloe Bennet, Iain De Caestecker, Elizabeth Henstridge y Henry Simmons conforman el reparto principal de una serie cargada de guiños a lo más oscuro y misterioso del Universo Marvel.

    Agentes de SHIELDha contado con una colección homónima reciente.

    Pero además, puedes encontrar en títulos como “SHIELD”, “Guerreros Secretos” o “Marvel Gold: Nick Furia Agente de SHIELD” información adicional sobre personajes y grupos que han ido apareciendo a lo largo de la serie.

    También te recomendamos la colección “Piloto Fantasma” si quieres saber más sobre el Ghost Rider de la serie.

  • - Cadena: ABC (EEUU) / Fox (España)
    - Fecha prevista de estreno: Otoño de 2017

  • 12. Inhumanos

  • Vía Sensacine
    Vía Sensacine
  • Tras su aparición en “Agentes de SHIELD” y su aparente congelación en la parrilla de películas del Universo Cinematográfico de Marvel, los Inhumanos saltarán a televisión este año.

    Aún hay pocos detalles acerca de este proyecto, que estará encabezado por Scott Buck (“Iron Fist”) como escritor y productor.

    “Los Inhumanos” fueron un grupo creado por Stan Lee y Jack Kirby en los 60. Han sido unos secundarios recurrentes de lujo de las grandes sagas de Marvel Comics.

    En la actualidad hay material “a patadas” sobre ellos. ¿Cuáles creemos que tienes que leer? 

    “Colección Extra Superhéroes 5. Inhumanos” y la actual serie regular de “Inhumanos” son dos claras elecciones.

    En materia de historias clásicas, las historias recogidas en el tomo Marvel Gold “Los Cuatro Fantásticos 3: La edad dorada” presenta la integración de este grupo en el Universo Marvel, de ahí que también sea una lectura recomenda. 

    También puedes realizar tu propia selección sobre “Los Inhumanos” en este enlace con todo el material disponible en nuestra tienda.
  • - Cadena: ABC (EEUU)
    - Fecha prevista de estreno: Otoño de 2017

  • 13. The Punisher

  • Vía Malditosnerds
    Vía Malditosnerds
  • Y llegamos a la que será, seguramente, la última serie del año de “superhéroes” y también la 3ª de Netflix y Marvel en 2017.

    “The Punisher” (“El Castigador”) será una serie dedicada al Frank Castle de Jon Bernthal, que debutó el pasado año en la segunda temporada de “Marvel’s Daredevil”.

    La historia narrará la conversión definitiva de Frank en el Castigador, marcando el inicio de su interminable guerra contra el crimen.

    Jon Bernthal estará acompañado por Deborah Ann Woll (Karen Page en Daredevil). Junto a ellos veremos a Ben Barnes, Ebon Moss-Bachrach, Amber Rose Revah y Daniel Webber, entre otros.

    “The Punisher” es de los personajes que más lecturas nos han brindado a lo largo de los años. Actualmente, Panini está editando bajo el sello Marvel Saga lo mejor de “El Castigador” de Garth Ennis.

    Los tomos 33, 45 y 57 de la “Colección Extra Superhéroes” recopilan a su vez la celebrada etapa Marvel Knights del personaje.

    Además, a partir de marzo podrás disfrutar de una nueva y moderna etapa de “El Castigador”, revisada para los tiempos actuales, que su publicará dentro de 100% Marvel.

    Todo lo relacionado con “El Castigadorlo encontrarás aquí.
  • - Cadena: Netflix (En todo el mundo)
    - Fecha prevista de estreno: Finales de 2017

  • Y estas son, a nuestro criterio, las mejores series de TV basadas en cómics de 2017. ¿Estás de acuerdo con nuestra selección? ¿Qué opinión te merecen estas series? ¡Compártelo en los comentarios!

  • ¿Te gustan las series de TV? Éstas fueron, en nuestra opinión, las mejores de 2016. ¡Dinos si estás de acuerdo!
  • Imágenes | Akira Cómics.

Jesús Delgado


Periodista y fan de la vieja escuela. Comicófilo, seriéfilo y cinéfilo de pro. Donde los demás encuentran placer y ocio, yo además obtengo trabajo. Si tiene páginas y viñetas, puedo leerlo y analizarlo.

Buscar entradas

Últimas entradas

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.