11 de septiembre de 1993 (sábado): Akira Cómics abre sus puertas en un modesto local de escasos 25 m2 de superficie en la calle Ginzo de Limia 32 del Barrio del Pilar de Madrid.
1993: Los primeros meses marcan la gran apuesta por el manga y más concretamente por "Dragon Ball" cuyas ventas serán récord en España y en Akira Cómics para siempre. También por el juego Warhammer y las figuras de plomo de Games Workshop.
1994: El juego de cartas Magic, el cómic Fanhunter de Cels Piñol, y una presencia intensiva y amplia de cómic atrasado se convierten en bandela de la librería teniendo que ampliar a su planta inferior (pasando de 25 a 50 m2).
1995: Se inician las
actividades con invitados de fuera de Madrid como Cels, Hi No Tori Studio (ante el éxito sin precedente del cómic Dragon Fall) y a finales de ese mismo año
se abre la primera web de Akira Cómics.
1997: Akira Cómics cambia de ubicación en otoño a la calle Finisterre 15 en un local de dos plantas de 115 m2 de superficie.
1999: Se apuesta por el nuevo juego y fenómeno fan "Pokémon". Se organiza el primer evento fan en cines junto a Kinépolis Ciudad de la Imágen para el estreno del Episodio I de Star Wars en verano de 1999 teniendo una repercusión mediática extraordinaria.
Recuerda que tienes una sección más detallada con nuestra historia en este enlace: