Vídeoreseña: Juegos de cartas rápidos y fáciles
Ivi Marugán
- 
        
        Hablamos de 4 juegos filler de cartas que son rápidos y divertidos juegos de mesa y muy sencillos de aprender. ¡Compañeros perfectos para las vacaciones!
- 
        
        
- 
        
        ¡Hola! Me llamo Ivy y esto es Akira Cómics. Hoy vamos a hablar de juegos. De juegos filler, para ser más exactos. Estos son juegos sencillos y fáciles de explicar. Con partidas cortas con las que puedes jugar muchas veces seguidas. Así que preparaos, porque vamos a hablar de 4 juegos de cartas que son un auténtico vicio.
- 
        
        1. Virus
- 
        
        Tan contagioso como su premisa. Y es que Virus es uno de los mejores fillers que hay. Es para cualquier edad y para jugarlo con la familia o con amigos. ¡Y las risas y los piques están asegurados!
- 
        
        Virus tiene un aire al famoso Uno. El juego consiste en tener 4 órganos completamente sanos. ¿De qué manera nos pueden fastidiar? Contagiándonos con las cartas de virus. Así que, a través de los distintos turnos de juego y de las cartas de vacuna y de acción, tendremos que ingeniárnoslas para ser el primero en tener un cuerpo completamente sano. 
- 
        
        
- 
        
        2. Timeline
- 
        
        Este es un juego para los más listillos, porque pone a prueba tu cultura general.
- 
        
        Timeline consiste en colocar las cartas de sucesos históricos que te toquen en el orden cronológico correcto. Solo hay una línea de tiempo para todos y cada uno tendrá que ir añadiendo una carta al momento que crea. 
- 
        
        Lo chulo de este juego es que existen varias temáticas: eventos, inventos, ciencias y descubrimientos, música, cine… ¡Incluso hay uno de Star Wars! Funciona igual de bien con dos jugadores que con un grupo más grande. ¡Y los piques están garantizados! Compra o échale un vistazo al juego aquí.
- 
        
        3. Dobble
- 
        
        Este juego es estupendo para que peques y padres jueguen sin que ninguno se aburra.
- 
        
        Dobble consiste en ir soltando cartas que contengan uno de los dibujos de la mano del centro. Hay que fijarse, porque los dibujos van cambiando de tamaño y se mezclan con otros tantos. El primero que se quede sin cartas, ¡gana! 
- 
        
        Es estupendo para jugar en cualquier parte ya que ocupa muy poco y no requiere mucho espacio de juego. Compra o échale un vistazo al juego aquí.
- 
        
        4. Love Letter
- 
        
        La premisa de este juego puede parecer muy de peli romántica de época. Y es que Love Letter consiste en hacer llegar tu carta de amor a la princesa antes de que acabe la ronda de juego.
- 
        
        En el fondo, Love Letter es un juego de cartas de personajes: existen varias cartas con sus personajes y funciones y lo que tenemos que hacer es ir descartando y adivinando el personaje del resto de jugadores para que, cuando se acaben las cartas, nuestro personaje sea el que más cerca está de la princesa. 
- 
        
        Un juego que, al igual que el Virus, engancha mucho por lo rápido que es y pueden jugar de 2 a 4 personas. Además, su fama le ha otorgado versiones personalizadas de Hora de Aventuras, El señor de los anillos o Batman. Compra o échale un vistazo al juego aquí.
- 
        
        Y estos son 4 juegos de mesa rápidos que os recomendamos. ¿Conocéis algún otro? Dejadnos en los comentarios vuestras opiniones y recomendaciones. Y no dudéis en suscribiros al canal para vernos en siguientes vídeos. ¡Adiós!
- 
        
        Imágenes | Akira Cómics.




