Los 10 mejores trajes de Spiderman hasta hoy

03/09/2018
  • El Asombroso Spiderman ha tenido muchos trajes a lo largo de los años. Desde 1962 hasta hoy, Spidey ha contado con muchos uniformes. Estos son los mejores trajes del Hombre Araña de Marvel a lo largo de toda su historia.

  • Casi todos conocemos a Spiderman. Se puede decir que, durante muchos años, El Asombroso Hombre Araña fue el héroe más popular de Marvel Comics –con permiso de los X-Men, que también han sido de los personajes con más tirón de la Casa de las Ideas. 

    Creemos que uno de los motivos de la popularidad del personaje radica en el diseño del traje y en lo fácilmente identificable que es. Y es que el diseño y los motivos del uniforme de Spiderman han hecho que este héroe sea fácilmente reconocible tanto por lectores veteranos como por aquellos que solo lo conocen de pasada. 

    Sin embargo, más allá del traje clásico de Spidey, hemos de señalar que el traje del héroe ha tenido numerosas variantes. En este texto te proponemos un repaso a los 10 mejores trajes que Peter Parker ha vestido como Spiderman. 

    Además, también hacemos mención a los trajes de Spiderman que han vestido otros personajes homólogos al Hombre Araña original: Ben Reilly, Miles Morales, Miguel O’Hara Gwen Stacy… ¡Otto Octavius! ¡Seguro que logramos sorprenderte!
  • 10. Spider-man 2099

  • El primer traje de nuestra lista –aunque no el mejor a nuestro juicio– es el que vistió en los años 90 el homólogo de Spiderman en el 2099. Miguel O’Hara se convertiría en el Hombre Araña de Marvel 2099, una línea futurista de la Casa de las Ideas, ambientada 100 años después de la continuidad tradicional. 

    Este diseño se lo debemos al ilustrador Rick Leonardi, quien lo realizó para la serie original de Peter David. El traje es uno de los más originales, en tanto que en un principio es un disfraz de la fiesta de El Día de los Muertos, que O’Hara recicla para luchar contra el crimen. 

    Como curiosidad, a la espalda contaba con una especie de tela de paracaidismo, que le servía para planear y mejorar sus saltos entre rascacielos.  

    Puedes saber más de este personaje en los cómics de Spider-man 2099, en donde Miguel cambiaría a un nuevo diseño tiempo después.
  • 9. Spiderman Noir

  • Durante la pasada década, Marvel apostó por la línea Noir, ambientando una serie de aventuras durante la Gran Depresión. 

    Muchos de sus héroes se adaptaron para parecerse a héroes pulp como La Sombra, Doc Savage y demás. Uno de ellos fue Spiderman. 

    El traje de “Spiderman Noir” recuerda al de los justicieros originales del cómic, siendo bastante siniestro. De hecho, en muchos sentidos se basa en los trajes con gabardina, propio del estereotípico héroe de relato negro de los años 30 del siglo XX. 

    Este diseño, en concreto, recuerda ligeramente al de The Spider, uno de los justicieros que inspiraron a Stan Ditko y a Stan Lee para crear a Spiderman.
  • 8. La Araña Escarlata

  • Los años 90 dejaron una larga serie de horrores visuales en material de uniformes y rediseños de personajes. Uno de estos horrores fue el traje de la Araña Escarlata, el alias de Ben Reilly, el clon de Peter Parker. 

    Aunque el traje era bastante hortera y estridente, mezclando mallas con una hoodie de mangas rotas, se ha convertido en uno de los trajes más emblemáticos y de culto de Spidey. 

    Actualmente, este uniforme se ha reciclado para la serie de “Araña Escarlata”, con un renacido Ben Reilly como protagonista. 

    Su diseño se lo debemos al dibujante Tom Lyle.  Éste incorporó algunas mejoras al arsenal arácnido, como la telaraña de contacto (una suerte de proyectil de redes) y el aguijón, un dardo narcótico, entre otros.
  • 7. Spider-Girl

  • Uno de los intentos de crear realidades alternativas por parte de Marvel durante los años 90 y 2000 fue el Universo MC2. Este se ambientaba 20 años en el futuro, presentando a una nueva generación de héroes. 

    La más popular de ellos, y la que acabó por convertirse en una heroína de culto, fue May Parker, la hija de Peter y MJ, que había heredado los poderes de su padre. 

    Su carrera comenzó vistiendo una variante de la época del traje de Ben Reilly como Spiderman. Este traje, por cierto, fue originalmente diseñado por el ilustrador Mark Bagley. May lo llevaría durante la serie de Spider-Girl y también durante los eventos de “Universo Spiderman”.
  • 6. Iron Spider

  • En los inicios de la “Civil War” original y durante el crossover, Spidey vistió un traje realizado por Iron Man. El traje armadura de Tony Stark mejoraba ostensiblemente la eficacia de Pete en la batalla. No solo le dotaba de 4 apéndices más, que le hacían parecer una araña, sino que también ofrecía un blindaje extra ligero al héroe. 

    El diseño del traje fue creado por Joe Quesada en base a trabajos de Chris Bachalo. Éste, por cierto, sirvió de inspiración para el Universo Cinematográfico de Marvel en la presentación del traje armadura que Spidey utilizó durante “Vengadores: Infinity War”.
  • 5. Spider-Gwen

  • Una de las grandes novedades del crossover de “Universo Spiderman” fue la presentación de Spideys de varias realidades. El más popular fue el de la versión de Gwen Stacy que había sido mordida por una araña radiactiva, convirtiéndose en Spider-Woman.  Su diseño, blanco y con capucha, es obra de Robbi Rodriguez. 

    El diseño de Spider-Gwen fue revolucionario y recibió una buenísima acogida. Además de la interesante historia de este personaje, contada en las páginas de Spider-Gwen, hemos de decir que estamos ante una versión alternativa del Hombre Araña que recomendamos encarecidamente a lectores jóvenes y a lectoras que hasta ahora no se habían sentido interesadas por los superhéroes.
  • 4. Miles Morales: Ultimate Spiderman

  • En la línea Ultimate, ambientada en una realidad paralela del Marvel Tradicional, Peter Parker murió deteniendo al Duende Verde. Sin embargo, dejó tras de sí un legado. Un joven afroamericano llamado Miles Morales también tenía los mismos poderes de Spidey, pero nunca se atrevió a utilizarlos. Al menos no hasta la muerte de Pete. 

    Consciente de que Nueva York necesitaba un Spiderman, Miles se convirtió en el nuevo Hombre Araña de Ultimate. Su traje, diseñado por la ilustradora Sara Pichelli. 

    Esta versión alternativa de Spiderman se ha convertido en una de las más populares de los últimos años. Tanto que, tras la extinción de la línea Ultimate, Miles Morales se integró en la continuidad tradicional de Marvel, protagonizando su propia cabecera de Spiderman.
  • 3. Superior Spiderman

  • Durante el convulso periodo de Marvel Now, Otto Octavius logró robarle el cuerpo a Peter Parker y suplantarlo. Gracias a esto, se convirtió temporalmente en un anti-héroe, el Spiderman Superior, dispuesto a hacer las cosas “bien” y no como “Parker las habría hecho”. 

    Durante este periodo, Octavius vistió varias variantes del traje de Pete. Nosotros destacamos el último uniforme, que mezcla ideas visuales y funcionales de Iron Spider, el traje de Ben Reilly y el simbionte. Además, dicho traje tenía algunos gadgets muy chulos y estéticamente era muy resultón. 

    Cabe destacar dos cosas. 

    La primera, que el patrón de colores rojo y negro es un guiño al traje original de Spiderman, que en los primeros cómics era de estos dos colores. Además, su diseño bebe del concept art que Alex Ross realizó para la película de Spiderman de Sam Raimi y que, finalmente fue rechazado.
  • 2. El traje negro

  • La historia del Traje Negro de Spiderman, más conocido como Veneno, merecería un reportaje aparte, que algún día esperamos ofrecerte.  

    La primera vez que lo vimos fue durante las Secret Wars” originales de 1984. Mientras se desarrollaban, en la serie regular vimos cómo Spidey había regresado del mundo de batalla con un nuevo y chulísimo traje negro. 

    Debido al rechazo de los lectores y a la división de opiniones, Marvel decidió revisar el concepto del traje y explicar el porqué de sus poderes de polimorfismo y el aumento del vigor y la fuerza del héroe cuando lo llevaba. En realidad, era un alien vivo que buscaba fusionarse con Pete. 

    Esto, claro, daría luego lugar a la aparición del villano Veneno y una larga serie de simbiontes, a cual más cafre. Pero eso, amigo, es otra historia.
  • 1. El traje original

  • Cerramos la lista con el traje original de Spiderman, el que, salvo algunas variaciones, ha vestido de manera casi ininterrumpida durante más de 50 años. 

    El traje original nació de las mentes de Steve Ditko y Stan Lee, que colaboraron en su diseño para el gran héroe acróbata. 

    Éste es el diseño principal del traje del héroe y, por eso merece ir en primer lugar. En general, existen variaciones nimias del mismo, en función de la época y el dibujante. Su impronta es tan característica que resulta casi imposible imaginarse a Spidey con otro traje. 

    Y este es el final del camino. Existen muchas más armaduras que no hemos incluido: el traje de camuflaje, el de Kane, el traje antibalas, la armadura que temporalmente vistió Peter en la época de All-New All-Different Marvel y que diseñó Alex Ross… 

    Si quieres saber más sobre estos trajes que te hemos presentado y los que no hemos incluido en la lista, te invitamos a hacernos una visita a Akira Cómics. Nuestro equipo te atenderá encantado y resolverá cualquier duda que tengas sobre el Asombroso Spiderman, el mayor héroe de Marvel.

  • ¿Te animas a visitarnos?

  • Imágenes | Akira Cómics.

El Staff


Akira Cómics es la librería especializada en cómics, manga, juegos y fantasía con más personalidad del panorama nacional y a nivel internacional pertenece al grupo de librerías ganadoras de un Eisner así como la organización internacional de librerías de cómics ComicsPRO. Somos una librería de cómics diferente y lo sabemos.

Buscar entradas

Últimas entradas

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.