“Spiderman: Lejos de casa”: qué leer antes de ver la película

01/07/2019
  • “Spiderman: Lejos de casa” es la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel y cerrará la Fase 3 de Marvel Studios, abriendo el camino a la Fase 4. Para sacarle jugo, aquí tienes 5 cómics que deberías leer antes de verla.

  • Pensábamos que “Vengadores Endgame sería el final. Y, en muchos sentidos, lo fue. Pero no para el Universo Cinematográfico de Marvel, que sigue adelante con su desarrollo. De hecho, la próxima película que se estrenará en cines sentenciará la Fase 3 y dará paso a la Fase 4. Nos referimos, claro está, a “Spider-Man: Lejos de casa” (“Spider-Man: Far from Home”).

    Por el momento, no vamos a entrar a valorar la importancia de esta película, ni tampoco la penetración y peso que va a tener en la mitología y la continuidad del UCM. Lo que sí os adelantamos es algo que ya se sabe en todos los foros de Internet: que va a ser un game changer importante y una película bisagra.

  • Todavía no sabemos a qué se refieren los especialistas que la han visto, ni los voceadores de las campañas de marketing de Sony y de Marvel Studios, responsables del filme. Pero, para ir preparados “para lo peor”, hemos confeccionado una lista de cómics que deberías leer antes de verSpiderman: Lejos de Casa.

    Hemos recopilado unos cuantos títulos importantes que creemos que te pueden interesar, ya que arrojan bastante luz tanto sobre el propio villano Mysterio –porque todos, a poco que sepamos de Spiderman, sabemos que es uno de los grandes villanos del Trepamuros, por mucho que no estén vendiendo la moto con que no, que es un héroe, ¿verdad?– como de la relación del personaje con el héroe titular.

    Esperamos que, tras haber leído estos cómics, vayas más puesto/a y mejor preparado/a para sacarle jugo a la trama principal.

  • 1. The Amazing Spiderman #13

  • Mysterio apareció por vez primera en el número 13 de la colección del Trepamuros, allá por 1964. En este cómic, el villano ilusionista trataba de hacerse pasar por un héroe, ya que buscaba incriminar y llevar a presidio a Spiderman.

    No sabemos si esto tendrá algo que ver o no con la trama principal de la película. Pero, curándonos en salud, vamos a recomendaros este cómic. Sobre todo, porque, ya en adelanto de lo que hemos podido ver en los tráilers, creemos que, efectivamente, el puente de la Torre de Londres va a tener un papel fundamental en la película.

  • Esto no sería casual. De hecho, una escena mítica de este mismo cómic que te recomendamos sucede en uno de los puentes de la Gran Manzana. ¿Acaso la lucha en el puente será algo más importante que un mero guiño? Estad atentos al filme.

    Por cierto, que no se nos olvide. Puedes encontrar esta historia dentro de las páginas del ómnibus de Marvel Gold Asombroso Spiderman Nº1: Poder y responsabilidad.

  • 2. Spiderman vs. Mysterio

  • Otro tomo interesante de leer es el de Spiderman vs. Mysterio, que recientemente ha editado Panini Comics en España. La edición española es sensiblemente inferior a la anglosajona (que también nos podéis pedir por encargo), ya que contiene tan solo 4 relatos, frente a la antología original que recopilaba más tomos.

  • Con todo, la edición española de “Spiderman vs. Mysterio” es un tomo interesante y que te recomendamos si no estás muy puesto en materia del personaje y su galería de villanos.

    Cabe decir que este tomo contiene la aventura de “La locura de Mysterio” (de Lee y Romita Sr.), el crossover de “El Manifiesto Mysterio” (de DeFalco y Weeks) y el giro de tuerca del arco “Mysterioso”, que debemos a Dan Slott y Marcos Martín. Además, incluye el “Web of Spiderman Vol. 2 #4”, una suerte de historia de orígenes del villano.

    En conjunto, el tomo te vendrá muy bien si quieres hincarle el diente a una etapa interesante del villano.

  • 3. Daredevil: Diablo Guardián

  • En 1998, Kevin Smith cogió las riendas de “Marvel Knights Daredevil”, la serie del Hombre sin Miedo ubicada en el, por entonces, sello adulto de Marvel.

    El director de “Clerks” y “Dogma” se encargó de narrar la nueva etapa del héroe de Hell’s Kitchen, haciendo un sentido homenaje al Born Again [JD4] de Miller y Mazzuchelli.

    La historia contaba cómo el mundo de Daredevil se desmoronaba nuevamente, cuando el Diablo Guardián de la Cocina del Infierno se veía inmerso en una extraña conspiración de carácter religioso en la que él era el eje de los eventos destinados a traer al mundo al Anticristo.

  • Sin embargo, sentimos el spoiler: todo era una treta de Mysterio, que buscaba un gran final para su malograda carrera ahora que padecía una enfermedad terminal. Sin embargo, ¿sería este el truco final de Quentin Beck (nombre verdadero del villano) o solo un as más bajo la manga?

    Si quieres leer más al respecto, te recomendamos este, uno de los mejores cómics de Daredevil, recopilado en el tomo Marvel Saga Daredevil Nº1: Diablo Guardián.

  • 4. Spidermen

  • Por mucho que Quentin Beck se las quiera dar de Veneno, del Doctor Octopus o del Duende Verde, nunca ha sido un clase A dentro de los villanos de Spiderman.

    Sin embargo, él nos brindó la oportunidad de ver el primer encuentro entre Miles Morales de la Tierra Ultimate y Peter Parker de Tierra 616 (el universo natural de los cómics).

  • En un intento de huir de su realidad, Beck abrió un portal entre realidades, lo que hizo que Peter Parker saltara a la Tierra 1616, de la línea Ultimate, en la que su homólogo había muerto. Allí tuvo que aliarse con el joven sustituto del difunto Parker de Ultimate para detener a Mysterio.

    Esta premisa, aunque parezca muy bobona, nos ofreció un momento inolvidable en la continuidad de los cómics, a expensas (eso sí) de un Mysterio poco aprovechado. Pero, no olvidemos que ya en la película se ha sugerido que Quentin Beck viene de otra dimensión. Por ello, no perdamos de vista la idea propuesta en este cómic.

  • 5. Marvel Cinematic Collection 1 Spiderman: Homecoming – Preludio

  • Propiamente dicha, esta última es nuestra recomendación más floja.

    El “Marvel Cinematic Collection 1 Spider-Man: Homecoming – Preludio” es una recopilación de material clásico de los cómics tales como “The Invincible Iron Man #7” y “The Amazing Spider-Man #2” y “46 USA”, que recoge material clásico en el que se inspira la película anterior a “Lejos de casa”.

    Nuestra recomendación viene dada por cómo sirve para refrescar la memoria a los fans del UCM que busquen ampliar datos y trasfondo del retrato del Spiderman de Tom Holland. A ellos va dirigido este título que está en tiendas desde el 27 de junio de 2019.

  • Con esto concluimos. Como ya sabéis, en Akira Comics somos fans de Spiderman de pro. Por eso mismo, si quieres ampliar tu experiencia y tus datos sobre Spiderman, Mysterio y el resto de personajes del Universo Cinematográfico de Marvel, no dejes de pasarte.

    Imágenes | Akira Cómics.

El Staff


Akira Cómics es la librería especializada en cómics, manga, juegos y fantasía con más personalidad del panorama nacional y a nivel internacional pertenece al grupo de librerías ganadoras de un Eisner así como la organización internacional de librerías de cómics ComicsPRO.
comments powered by Disqus

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto