Los mejores cómics de Neal Adams que tienes que leer

10/09/2018
  • Neal Adams, uno de los grandes ilustradores de la industria del cómic, se consagró como una de las figuras clave de Marvel y DC en los 70. Hoy repasamos los mejores cómics de Neal Adams a lo largo de los años.

  • Hablar de Neal Adams es hablar de uno de los mayores dibujantes de cómics de superhéroes de la historia. Su sombra es muy alargada y su estilo definió toda una época en la industria del cómic, siendo como fue responsable visual de muchas de las grandes historias de la Edad de Plata del cómic. 

    Sus lápices estuvieron detrás del renacimiento de Batman durante la década de los 70; pero también firmó una de las series más importantes de la mitología de DC Comics: el cruce entre Green Arrow y Green Lantern, dos héroes opuestos que estaba condenados a entenderse. 

    Además, también le debemos dos grandes crossovers históricamente relevantes: el duelo entre Superman y Muhammad Alí, y el encuentro entre el Hombre de Acero y Spiderman –aunque en esta última obra no está en los créditos, ya que se encargó de redibujar a Superman. 

    Pensando en que quizá nuestros amigos no conozcan a este fantástico dibujante de cómic –entre ellos quizá tú–, hemos confeccionado este listado con los 6 mejores cómics de Neal Adams, obras que podrás encontrar en nuestros estantes y con las que podrás familiarizarte con su trabajo.
  • 1. Superman vs. Muhammad Ali

  • Superman vs. Muhammad Ali es un hito del cómic y no solo de la carrera artística de Neal Adams. Este cómic fue una revolución en los años 70, cuando se propuso el “duelo del siglo”. Esto es, el combate entre el superhéroe más poderoso y el humano real más poderoso. 

    De esta manera, Superman y Muhammad Ali se subían a un ring para luchar. Aunque por una buena causa, eso sí. 

    La trama del cómic contaba cómo unos conquistadores amenazaban la Tierra y exigían un duelo con el mayor campeón de planeta, o de lo contrario bombardearían el mundo por las bravas. 

    Para dirimir quién debía defendernos, Kal-El y Ali se subían a un cuadrilátero en igualdad de condiciones. Sin embargo, el duelo solo sería parte de una trama mucho más grande. 

    No te lo decimos por decir, pero deberías leer “Superman vs. Muhammad Ali”. Es un clásico básico para cualquier lector de cómics de pro. Pero, sobre todo, es uno de los mejores cómics nacidos de la colaboración entre Neal Adams y Dennis O’Neil.
  • 2. Green Lantern / Green Arrow

  • Años antes, Neal Adams y Dennis O’Neil trabajaron juntos en una serie regular: se trataba de Green Lantern / Green Arrow”, una serie conjunta que reunía a dos héroes muy diferentes, cuyas únicas similitudes eran el color de sus ropajes y su sed de justicia. 

    En pleno auge de la Contracultura y con unos EEUU convulsionados por Vietnam y el desengaño, la serie mostraba las dos Américas reunidas. 

    Por un lado, Green Arrow representaba a la América progresista y cínica; mientras que Green Lantern era el representante del poder establecido, una suerte de policía espacial. 

    Con métodos tan dispares y puntos de vista enfrentados, que ambos héroes hubieran de cooperar parecía algo imposible. 

    ¡Nada más lejos de la realidad! La etapa conjunta de “Green Lantern / Green Arrow” ha pasado a la historia como uno de los grandes cómics de DC, con los insuperables lápices de Adams y la genialidad de O’Neil.
  • 3. Vengadores: La guerra Kree-Skrull

  • Como ocurre con muchos autores, guionistas e ilustradores por igual, Neal Adams no se limitó únicamente a trabajar para DC, a pesar de que sus trabajos más brillantes se encuentren en dicha editorial. También tenemos muchas otras obras firmadas por este dibujante. Entre ellas, algunos números de X-Men. 

    Sin embargo, nosotros nos vamos a decantar por recomendarte el arco argumental de Vengadores: La guerra Kree-Skrull”, un relato clásico de Marvel sobre los héroes más poderosos de la Tierra. Este relato, guionizado por Roy Thomas, contó con un trío de dibujantes muy gratos: Sal Buscema, Barry Smith y, claro está, Neal Adams.

    Además de ser un cómic clave de Los Vengadores y un grandísimo trabajo de Adams, te lo recomendamos porque también será la inspiración de la película de “Capitana Marvel”, la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel.
  • 4. Monstruos

  • Uno de los grandes trabajos de Neal Adams más allá de los superhéroes fue su antología de “Monstruos”, dedicadas al Conde Drácula, al Hombre Lobo y al monstruo de Frankenstein. Este tomo en concreto reunía 3 historias originalmente publicadas en el magazine “Echo of Future Past” durante los años 80. 

    En esta obra, Neal Adams vuelca su pasión por los monstruos del cine clásico de terror y narra las historias del trío más popular y emblemático del género. Todo ello, claro, desde la posición de guionista e ilustrador. Esta obra es una antología interesantísima, que revela su faceta más allá de dibujante de superhéroes. 

    Además, como material adicional, del que disfrutarás si te encantan los extras en forma de sketches, el tomo de “Monstruos” contiene una serie de bocetos de distintas criaturas y seres del cine y de relatos de terror, tal y como los ve Adams. Una maravilla, vamos.
  • 5. Grandes Autores de Batman: Neal Adams

  • Dennis O’Neil y Neal Adams fueron unos de los grandes renovadores de DC durante los años 70. Pero, en particular, debemos a Adams la redefinición del Hombre Murciélago, así como el característico estilo visual de los tiempos modernos. 

    Buena parte de las concepciones que tenemos hoy en día, e incluso ciertos elementos de la mitología del Caballero Oscuro, se la debemos a la etapa de Adams como dibujante de Batman. Por ello, la mayor parte de historias firmadas por este dibujante son cómics que deberías leer. 

    Entre las lecturas que te recomendamos se encuentran Valiente y Audaz, pero también el tomo Batman: ¿Hombre o murciélago? Ninguno de defraudará.
  • 6. Batman: Odisea

  • “Batman: Odisea” es una de las últimas obras firmadas por Neal Adams. Se trata de una miniserie de 13 números dividida en 2 volúmenes. En ella, Adams vuelve a postulados clásicos de las historias de Batman de la Edad de Plata. 

    Aunque admitimos que se trata de un cómic ligeramente anacrónico y crepuscular, el genio de Adams sigue presente en la historia. Igualmente, en su estilo, ritmo narrativo y los temas que propone se detectan algunas de sus excentricidades y obsesiones. 

    Con todo, estamos seguro de que, si eres un nostálgico del Batman clásico, disfrutarás como un enano con este cómic. 

    Y con esto concluimos nuestra recomendación de los mejores cómics de Neal Adams. Hay muchos más, pero te animamos a visitarnos en  Akira Cómics y preguntarnos por ellos. Cualquier duda que tengas te la resolveremos y estaremos encantados de ampliar nuestras recomendaciones con grandes cómics de este dibujante.
  • Y tú, ¿conocías a Neal Adams? ¿Hay algún cómic de él que te guste y que no hayamos listado aquí? ¡Comparte tus conocimientos con la comunidad Akira Cómics!

  • Imágenes | Akira Cómics.

El Staff


Akira Cómics es la librería especializada en cómics, manga, juegos y fantasía con más personalidad del panorama nacional y a nivel internacional pertenece al grupo de librerías ganadoras de un Eisner así como la organización internacional de librerías de cómics ComicsPRO.

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto