Recomendaciones Akira Cómics: 5 mangas seinen recomendados

15/10/2018
  • ¿Te gusta el manga seinen? ¿Quieres introducirte por primera vez en el mundillo? Hoy en recomendaciones Akira Cómics, 5 mangas seinen recomendados.

  • Todos aquellos que hemos tenido alguna vez contacto con el mundo del anime y el manga hemos escuchado frases como ‘’esos dibujos son para niños’’ o ‘’los dibujos chinos esos’’, dándole una connotación negativa y además catalogando al manga como un género infantil. 

    Con el objetivo de desafiar estas percepciones, hoy te traemos un post con el que verás que, si bien es cierto que el manga contiene contenido para niños, el género en sí no va dirigido exclusivamente a un público infantil ni mucho menos. 

    El contenido del manga es tan variado como su público. Obviamente, parte del manga va dirigido a niños, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en el manga más dirigido a un público joven-adulto. 

    Y con esta idea hoy os presentamos 5 mangas seinen recomendados, que se salen totalmente de los esquemas de cualquier persona que crea que el manga es un género infantil. ¿Preparados?
  • 1. Rainbow

  • Rainbow” es un manga de demografía seinen creado por George Abe e ilustrado por Masasumi Kakizaki entre los años 2003- 2010, sumando 22 tomos en total. Publicado por ECC Cómics en España.

  • 1955. 6 jóvenes son enviados a un reformatorio en el que las torturas y el sufrimiento están a la orden del día. Pero su percepción de estar allí cambia totalmente cuando llegan a su celda y conocen al joven que ya vivía allí. A pesar del sufrimiento y las atrocidades que tienen que vivir, la unión entre estos 7 jóvenes será lo más importante.

  • Es un manga espectacular, con un dibujo impresionante que no deja indiferente a nadie. En las escenas más duras, es muy explícito; y por eso mismo se define como un manga para un público más bien adulto. 

    Los temas que trata toda la obra son muy interesantes y nos hacen reflexionar sobre muchos sucesos que podemos vivir. Además, la personalidad única de cada uno de los personajes te atrapa y consigue que empatices con cada uno de ellos. 

    Sin ninguna duda, es muy manga seinen muy recomendado. 

    Compra la serie o échale un vistazo aquí.
  • 2. Gantz

  • Manga seinen creado por Hiroya Oku entre los años 2000-2013, sumando en total la gran cantidad de 37 tomos. En España, su licencia ha ido rotando por diferentes editoriales, pero actualmente está en manos de Panini.
  • Kei Kurono va en tren como un día cualquiera, pero por caprichos del destino se ve envuelto en un accidente de coche que termina con su vida. Pero entonces… ¿por qué está vivo? ¿Dónde están todos? ¿Qué es esta esfera gigante que reina en la habitación?

  • Puede que con el anterior resumen no quede realmente clara la sinopsis de la obra, pero es mejor dejar la intriga para la lectura del manga, ya que es lo que mejor funciona en él. 

    En esta ocasión, también tenemos muchas escenas explícitas y algo sexualizadas en algunos casos, típicas de las obras de este autor en concreto, que hacen que la obra se considere apta para público de más edad. 

    Sinceramente es un manga muy recomendable, ya que es una obra bastante clásica a nivel de manga seinen y es muy interesante por el enfoque que tiene a la hora de desarrollar la historia. 

    Compra la serie o échale un vistazo aquí.
  • 3. Real

  • Manga seinen creado por Takehiko Inoue, que desde 1999 hasta hoy sigue en publicación, teniendo de momento 14 tomos recopilatorios. Publicado por Ivrea en España.
  • El deporte tiene el poder de unir a las personas. En este caso, el baloncesto hace que Tomomi Nomiya, Kiyoharu Togawa y Hisanobu Takahashi, 3 chicos con vidas y sucesos vitales muy diferentes, conecten y desarrollen un vínculo.

  • Este manga es espectacular, es uno de los mangas que tratan temas deportivos que más nos ha gustado hasta ahora. Y si a ello añadimos el tema de deportes dirigidos a personas con discapacidad, su visibilidad y normalidad, éste se convierte en un manga único. 

    Es una historia que os recomendamos leer, ya que es un manga que va más allá del tema deportivo, tema que queda en segundo plano en cuanto conocemos a los protagonistas de la historia. Se trata de una obra muy innovadora. 

    Compra el cómic o échale un vistazo aquí.
  • 4. Tokyo Ghoul

  • Tokyo Ghoul” es un manga seinen creado por Sui Ishida entre los años 2011 y 2014, recopilando en total 14 tomos. Además, tiene actualmente en publicación una secuela llamada “Tokyo Ghoul: Re. En España lo publica Norma Editorial.
  • Ghouls, seres a primera vista similares a los humanos, son causantes de varias muertes misteriosas en la ciudad. Realmente no se sabe mucho de ellos, pero lo que sí está claro es que se alimentan de carne humana para sobrevivir. Kaneki Ken, nuestro protagonista, se ve envuelto en una serie de sucesos que lo convertirán en un mestizo entre Ghoul y humano.

  • Es uno de los mangas que más fama ha tenido entre el público joven a raíz del anime que lo adapta. Esto ha hecho que el manga no haya tenido tanto apoyo como el anime, pero todos aquellos que hemos disfrutado de esta versión de la historia no dudamos en recomendarlo por encima de su anime. 

    Es una historia que nos presenta un mundo fantástico, con personajes ficticios con una lucha personal por la que vivir que nos ayudará a entenderlos mejor y a empatizar con ellos. Que la fama del anime no asuste a los posibles lectores, ¡este manga merece la pena leerlo! 

    Compra el cómic o échale un vistazo aquí.
  • 5. 20th Century Boys

  • Manga seinen creado por Naoki Urasawa entre los años 1999 y 2006, reuniendo en total 22 tomos y teniendo también una pequeña precuela de 2 tomos. En España lo publica Planeta Cómics y ahora mismo está la versión en Kanzenban.
  • Años atrás, un grupo de amigos bromeaban sobre cómo sería una invasión alienígena y cómo ellos salvarían el mundo. Las cosas se tuercen cuando la imaginación de esos niños salta a la realidad y la historia se cumple.
  • Es otro de los grandes clásicos del manga seinen que todos tendríamos que leer en algún momento. Es una historia espectacular, con muchas líneas temporales que harán de esta historia algo muy complejo e increíble que sorprende a cualquiera con cada uno de los sucesos que presenta. 

    Ésta y todas las obras de Naoki Urasawa son para disfrutar sin pensárselo dos veces. 

    Compra el cómic o échale un vistazo aquí.
  • Y estos son nuestros 5 mangas seinen recomendados. Todas estas obras son geniales y esperamos que puedan cambiar la visión de las personas que piensan que el manga solo es para un público infantil.

  • Imágenes | Akira Cómics.

Umaru-Chan


Youtuber de anime y manga. Algunas de mis grandes pasiones son leer y escribir, por eso mismo espero poder plasmar ambas en artículos interesantes para todos, en los que poder descubrir obras únicas de este mundillo.
comments powered by Disqus

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto