Vídeoreseña: 4 juegos de mesa súper chulos

22/06/2017
  • ¿Estás aburrido? Pues no lo estés más. Aquí traemos una selección de 4 juegos de mesa muy chulos y divertidos. ¿Cuáles son tus juegos de mesa favoritos?

  • ¡Hola! Me llamo Ivy y esto es Akira Cómics. Hoy sacamos nuestro lado ludópata y os vamos a hablar de algunos juegos de mesa muy chulos que tenemos en la tienda. ¿Eres de imaginar? ¿De pensar estrategias? ¿O lo tuyo es la velocidad? ¡No preocuparse, que hay para todos!
  • 1. Dixit

  • Si hay un juego por excelencia bonito es el Dixit. Y lo digo en el sentido más literal. Dixit es un juego de cartas sencillo y muy entretenido en el que la imaginación será tu mejor aliado.
  • Cada jugador dispone de 6 cartas y en cada turno uno de ellos elije una y dice una palabra o frase relacionada con la ilustración que aparece. El resto de jugadores elige una de su mazo que se parezca a la frase que haya dicho el jugador del turno. Después se mezclan todas las cartas y se ponen boca arriba. ¿El objetivo? Adivinar cuál es la carta del jugador que ha dicho la frase.
  • La imaginación del narrador será vital para este juego ya que hay que evitar a toda costa que todos los jugadores acierten nuestra carta o que ninguno de ellos lo haga. Hay que buscar el término medio.

    Un juego de 5 o 6 personas ideal para jugar en familia o con amigos.

    Compra o échale un vistazo al juego aquí.
  • 2. 7 Wonders

  • En 7 Wonders tenemos que desarrollar la civilización que nos haya tocado de la forma más provechosa posible. Se trata de un juego de cartas que se juega en 3 rondas, correspondientes a 3 eras históricas, en donde los jugadores juegan de forma simultánea.
  • El juego funciona de la siguiente manera: cada jugador comienza la partida con 7 cartas y, de esas 7, tendrá que elegir una y pasar el resto al que tenga a su lado. Una vez se han pasado y elegido las 7 cartas, los jugadores destaparán su jugada y llevarán a cabo las acciones correspondientes, que pueden ser: construir una estructura, desarrollar una maravilla o descartar una carta para obtener 3 monedas. Después de este primer turno, los jugadores vuelven a pasarse las cartas y a elegir.
  • 7 Wonders es rápido y da igual que seáis 3 o 7 jugadores.

    Además es bastante adictivo ya que puedes plantear un montón de estrategias diferentes con las que hacer crecer tu ciudad. Esto hace que puedas jugarlo varias veces y la experiencia sea diferente por la cantidad de caminos que hay.

    Compra o échale un vistazo al juego aquí.
  • 3. Takenoko

  • Conichigua! Con este juego de 2 a 4 jugadores viajaremos al Lejano Oriente para plantar bambú. Nada más empezar la partida, nos encontraremos con unos objetivos que tendremos que cumplir dentro del jardín oriental: desde preparar el terreno hasta cuidar al panda para que se coma el bambú.
  • Para lograr nuestros objetivos, tenemos 3 acciones: dos que decidimos nosotros y una que viene marcada por el dado y que está vinculada a la climatología. Así iremos moviendo al panda para que coma, pondremos losetas, moveremos al jardinero, etc. Como cada jugador tiene objetivos distintos, las acciones que haga cada uno afectarán (para bien o para mal) al otro.
  • Takenoko es un juego muy bonito y divertido, entretenido y rápido de jugar. Además se ha elaborado con mucho mimo y eso se nota en las figuras e ilustraciones que tiene.

    Compra o échale un vistazo al juego aquí.
  • 4. ¡Aventureros Al Tren!

  • Con más de 7 millones de copias vendidas en todo el mundo, ¡Aventureros al tren! es, sin duda, un juego de éxito que hoy en día se considera un clásico.

    Se trata de un juego muy sencillo y rápido de preparar cuyo objetivo es simple: construir las líneas ferroviarias del mapa que estemos jugando. Es ideal para jugarlo con familia o amigos.
  • ¡Aventureros al Tren! es un juego de aventuras en tren. Los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones que les permiten conectar diferentes ciudades a lo largo y ancho del mapa. Cuanto más largos son los recorridos, más puntos se ganan. Quienes consigan cumplir con sus Billetes de Destino conectando dos ciudades lejanas, y quien consiga construir la ruta ferroviaria continua más larga, ganarán puntos adicionales.
  • Compra o échale un vistazo al juego aquí.
  • Estos han sido algunos de nuestros juegos de mesa favoritos. ¿Cuáles son los vuestros? Dejádnoslo en los comentarios y además decidnos si queréis que hagamos más vídeos hablando del maravilloso mundo ludópata de los juegos de mesa. No dudéis en suscribiros al canal para vernos en siguientes vídeos. ¡Adiós!

    Imágenes | Akira Cómics.

Ivi Marugán


Hola soy Iván, más conocido como Ivi. Mis secciones en Akira Cómics son diversas y van desde la gestión financiera hasta mi propio personaje tipo marioneta para Youtube. Si te pasas por la librería me verás en la planta del cómic europeo y los juegos.

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto