Juego de Spiderman para PS4: cómics relacionados imprescindibles

25/09/2018
  • Spiderman tiene un nuevo videojuego exclusivo para Playstation 4. En nuestros ratos libres hemos probado el juego de Spiderman para PS4 y hemos encontrado varios guiños a cómics que te encantará leer si, como nosotros, alucinaste con él.

  • El mes de septiembre tiene su título gamer: Marvel’s Spiderman, el nuevo juego de Spiderman para PS4. La consola de Sony disfruta ya de una nueva aventura digital dedicada al Trepamuros de Marvel Comics. 

    Como grandes fans que somos del superhéroe más popular de la Casa de las Ideas, hemos sacado ratos entre turno y turno de tienda para echar unos vicios a la videoconsola y probar este videojuego de Spidey. 

    ¡Y qué sorpresa nos hemos llevado al descubrir que tiene un montonazo de guiños a los cómics, a las series animadas y a todas las películas del Hombre Araña! 

    Aunque nos está costando Stan Lee (Dios) y ayuda mordernos la lengua y no contaros nada de esta aventura del Lanzarredes, hemos pensado que sí podemos hacerte recomendaciones lectoras. Sobre todo si ya has avanzado en el juego y sabes cómo se desarrollan los acontecimientos de la aventura principal. 

    Ten en cuenta que el juego de Spiderman para PS4 no transcurre en la misma realidad de los cómics. Toda la aventura se desarrolla en una realidad alternativa, como el Universo Ultimate y el Universo Cinematográfico de Marvel. De ahí que la continuidad sea… ligeramente distinta. 

    De esta manera, y en un artículo completamente libre de spoilers y destripes, te presentamos varios cómics de Spiderman que deberías leer si te gustó el juego de la PS4. 

    Todos son títulos que han inspirado el videojuego de Insomniac Games. Y, a poco que hayas prestado atención a los pequeños detalles del juego, descubrirás que todas estas recomendaciones son material de referencia de primera para entender sus guiños y referencias.
  • 1. Marvel Gold Spiderman: Poder y Responsabilidad

  • El primer tomo de la colección Marvel Gold dedicada a Spiderman es la recomendación más directa que os podemos hacer. En el juego se habla mucho de ciertos eventos que transcurren durante las historias recogidas en el tomo Marvel Gold El Asombroso Spiderman Nº1: Poder y Responsabilidad”. 

    En este cómic se te muestra el origen del personaje y sus primeras aventuras, pero también un hecho importantísimo que se narró en el primer número anual de Spiderman y cuya trascendencia tiene mucho impacto en el juego.
  • 2. Marvel Gold Spiderman: Días de Gloria

  • Aunque Kingpin se ha asociado generalmente a Daredevil, y todavía más tras el Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson y Daredevil: Born Again, el villano originalmente se contó entre los enemigos de la galería de Spiderman. Su aparición en el juego también tiene mucho impacto y es uno de los pivotes centrales de la historia. 

    Si quieres conocer más sobre la relación entre Spidey y Wilson Fisk, el gran Señor del Crimen de Nueva York, y los motivos de su rivalidad en el videojuego de la Playstation 4, te recomendamos que te leas el impresionante tomo Marvel Gold El Asombroso Spiderman nº3: Días de Gloria. Este, por cierto, contiene también aventuras clásicas del héroe, que todo Spider-fan disfrutará como un niño.
  • 3. Ultimate Spiderman

  • Una de las influencias del juego de Spiderman para PS4 es precisamente la renovación que Marvel operó en el Trepamuros en los años 2000. Brian Michael Bendis y Mark Bagley desarrollaron y actualizaron a Spiderman como si sus orígenes se hubieran desarrollado en el siglo XXI. 

    Sus amigos, aliados, enemigos, familia y entorno cambiaron para modernizarse desde el principio. Así dio comienzo el Universo Ultimate, uno de los experimentos más curiosos de la Casa de las Ideas en la pasada década. 

    El videojuego de Spiderman para Playstation 4 se inspira en esta obra que acaba de reeditarse. El tomo Ultimate Spiderman Integral Nº1 ya está a la venta y contiene las primeras historias de esta versión alternativa del héroe. Además, el cameo de cierto personaje clave de esta línea temporal se debe también a estos cómics. 

    Por todo ello, te lo recomendamos.
  • 4. Marvel Saga Spiderman: Un Nuevo Día

  • Uno de los autores cuya influencia está más patente en este juego es Dan Slott. El anterior guionista de Spiderman, al frente de sus aventuras durante un largo periodo de tiempo, es posiblemente quien más ha influido en el desarrollo del juego, de sus personajes, del escenario y, principalmente, de los villanos. 

    Tras los eventos de Un día más, en el que rebootearon la continuidad de Spiderman, Dan Slott le dio un nuevo comienzo al Trepamuros, pero volvió a los principios básicos del personaje, narrando tramas de corte criminal, aunque sin perder de vista a sus grandes villanos: El Doctor Octopus, Norman Osborn y otras amenazas clásicas. 

    A la vez, también introdujo a un nuevo enemigo, que es clave en la trama del videojuego:  Mister Negativo. 

    Además, su etapa se compagina con la de Marc Guggenheim. 

    Si quieres saber más del inicio de esta etapa, que ha concluido este año en Estados Unidos, nuestra recomendación es la de que te enganches a la colección Marvel Saga, a partir del tomo Un nuevo día.
  • 5. Colecciones Regulares de Spiderman

  • “Spiderman Superior”, “Miles Morales Spiderman” y otras series que se han ido desarrollando a lo largo de los últimos años de manera paralela o transversal a la serie regular de “El Asombroso Spiderman”, son también material de lectura interesantísimo. 

    Muchos de los eventos que se han narrado en estas series, y el peso de ciertos personajes modernos, influyen enormemente en la historia del videojuego. Por eso mismo, si tienes dudas acerca de éstos, te recomendamos explorar más en los cómics del héroe. 

    También tienen importancia algunos trajes y poderes que aparecen en el juego, que solo fueron temporales en los cómics pero cuyas mecánicas se han trasladado a consola. 

    Como ves, hay cómics puntuales que también tienen cierta importancia en la trama del juego de Spiderman para PS4. Por eso mismo, si quieres saber algo en concreto sobre ellos, en qué número buscarlos, te recomendamos que nos visites en Akira Cómics. Nuestro equipo estará encantado de orientarte y descubrirte el Asombroso y Espectacular mundo de Spiderman. 

    Imágenes | Akira Cómics.

El Staff


Akira Cómics es la librería especializada en cómics, manga, juegos y fantasía con más personalidad del panorama nacional y a nivel internacional pertenece al grupo de librerías ganadoras de un Eisner así como la organización internacional de librerías de cómics ComicsPRO.
comments powered by Disqus

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto