Cuentos para niños de dos años y más

05/06/2017
  • Hoy te proponemos una selección de 6 cuentos para niños de dos años y más, totalmente imprescindibles si tienes un peque de esta edad. ¡Descúbrelos!

  • Hoy tenemos un artículo que muchos padres y madres nos estabais pidiendo. A continuación veréis una lista de algunos de los mejores cuentos infantiles que hay, y cuya lectura es muy positiva para los peques. La mayoría son cuentos para niños de dos años, pero los recomendamos para niños de 3, 4 e incluso 5 años. Todos son cuentos divertidos para leer en familia y hay un cuento infantil para dormir. Esperamos y deseamos que os guste la lista.
  • 1. A Qué Sabe La Luna

  • Un fijo de las escuelas infantiles, y también uno de los cuentos que solemos contar en cada temporada del Cuentacuentos de Akira Cómics.
  • El cuento trata de que hay un grupo de animales que quieren saber a qué sabe la luna. Pero por más que lo intentan, no pueden descubrirlo porque no son capaces de alcanzarla aunque se suban a la montaña más alta del mundo. ¿Lo lograrán?
  • Este bonito libro nos enseña que es muy importante el trabajo en equipo y la cooperación para lograr un objetivo común, sin importar cómo es cada uno.

    El cuento sirve además para conocer diferentes animales de la sabana y tiene muchas posibilidades de narración.

    Consejo: si se relata como una retahíla, es decir, repitiendo, al añadir uno más, los nombres de todos los animales que se han ido colocando para alcanzar la luna, contribuiremos a estimular la memoria de los más pequeños.
  • Edad recomendada: desde los 2 años.
    Cómpralo o échale un vistazo aquí.

  • 2. Luna Parc

  • Los libros “Luna Parc”, “Nueva York” y “Paris en Pijamarama” son unos libros interactivos que basan el dinamismo de sus imágenes en una técnica cinematográfica denominada ombro cinema, desarrollada en Francia en el siglo XIX.

    Esta técnica consiste en superponer una lámina de acetato con rayas verticales sobre la página ilustrada, de modo que, al desplazarla, se crea una sorprendente ilusión óptica de movimiento.

    Al no tener texto y contar con dibujos, que a priori podríamos definir como poco llamativos, no es un libro que impulse a su compra en un primer momento cuando lo vemos en la estantería. Sin embargo, nada más abrirlo y pasar la lámina de acetato por sus ilustraciones, el “patito feo” se convierte en un maravilloso cisne.

    Un libro lleno de posibilidades para despertar la imaginación de los más pequeños por sus imágenes interactivas y con infinitas posibilidades narrativas para que el padre y la madre hagan volar la imaginación de sus hijos. ¡Magia!

    De los 3 títulos el que más nos gusta (y el que más se vende) es el de “Luna Parc”, porque representa un viaje virtual e imaginativo a un parque de atracciones.
  • Edad recomendada: desde los 2 años.
    Cómpralo o échale un vistazo aquí.

  • 3. Adivina Cuánto Te Quiero

  • Aquí nos encontramos con otro cuento que se usa bastante en las escuelas infantiles, pero también gusta mucho a los padres porque es bastante bueno para narrarlo a los peques antes de dormir. Es un libro con mucha ternura y que da mucha paz a los niños.
  • El protagonista, una liebre pequeña habla con su padre para ver quién quiere más al otro. La liebre pequeña ve que su padre tiene los brazos más grandes, es más alto, salta más arriba… Así que, ¿cómo podrá demostrar la liebre pequeña que su amor es más grande?
  • Edad recomendada: de 1 a 5 años.
    Cómpralo o échale un vistazo aquí.

  • 4. Un Libro

  • Fantástico cuento interactivo. Si queréis pasar un buen rato con vuestros peques alrededor de un libro, éste cumple de sobra con las expectativas.

    La historia se va desarrollando a través de las acciones “dirigidas” con el texto que incluye. Pero la diversión la pone el que lo narra, o mejor dicho, el que lo interpreta. Porque este libro es para ponerse a actuar al menos con la dicción.

    Con este cuento nos encontramos con una buena forma de presentar a los más pequeños el libro como juego, que lo entiendan como algo divertido para compartir. Ya que cada página contiene una nueva sorpresa para el peque causada por su participación en la página anterior.

    Las páginas son puntos que, según el peque va presionando, estos van cambiando de color, de posición, se inclinan, se hacen más grandes, etc. Y al final les hacemos una pregunta que contestarán afirmativamente: ¿lo volvemos a leer pero desde el final?

    Otro libro interesante del mismo autor es “¿Jugamos?
  • Edad recomendada: desde los 2 años.
    Cómpralo o échale un vistazo aquí.

  • 5. El Pollo Pepe

  • Otro de los fijos de las escuelas infantiles, y si no conoces este cuento dinos en qué isla vives. Esta maravilla es un cuento didáctico, sencillo e ideal para enseñar a los peques lo maravilloso que es la lectura, y disfrutar con ellos mientras lo leéis.

    Uno de los éxitos de este libro es la interacción del niño con el personaje.

    Consejo: Inventa una cancioncilla con la frase “Pollo Pepe, no comas tanto que te pones malito y no das un salto”, y ve repitiéndola página tras página. Así tendréis una lectura redonda, en texto, ilustración y forma de contarlo.

    Es un superventas mundial que lleva vendidos más de un millón de ejemplares en todas sus distintas versiones e idiomas. De los mismos autores también están “El Pollo Pepe va al colegio” y “El Pollo Pepe aprende a volar”.
  • Edad recomendada: de 1 a 5 años.
    Cómpralo o échale un vistazo aquí.

  • 6. Por Cuatro Esquinitas de Nada

  • Este es el cuento que, cuando nuestra maravillosa cuentacuentos Carmen lo narra, tengo que hacer grandes esfuerzos para que no salga una lágrima de mis ojos.

    Por propia experiencia sé lo duro que puede ser que te consideren “diferente”, y este cuento debería ser un fijo en cualquier biblioteca personal.

    De lectura obligada si queremos que nuestros hijos aprendan que las “diferencias” no impiden la amistad y que la solidaridad es un buen pilar para una educación inclusiva.

    Lo personajes del cuento son figuras geométricas: muchos redonditos y, ¡oh! Un único cuadradito. Y que no tiene la culpa de ser cuadradito.
  • Todos los círculos están en una habitación donde se divierten, pero la entrada es circular y el cuadrado no puede entrar aunque lo intenta de muchas maneras. ¿Conseguirá el cuadrado entrar en la habitación para jugar con sus amigos los círculos? ¿Le ayudarán?
  • Edad recomendada: desde los 2 años.
    Cómpralo o échale un vistazo aquí.

  • Ya lo sabes: si dudas sobre qué cuento escoger para tu peque, ficha uno de estos cuentos para niños de dos años. ¡Verás qué alegría les das!

  • Imágenes | Akira Cómics.

Ivi Marugán


Hola soy Iván, más conocido como Ivi. Mis secciones en Akira Cómics son diversas y van desde la gestión financiera hasta mi propio personaje tipo marioneta para Youtube. Si te pasas por la librería me verás en la planta del cómic europeo y los juegos.

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto