7 cómics de Marvel que puedes leer sin ser un experto en cómic

29/10/2018
  • ¿Te gustaría leer más cómics de la Casa de las Ideas, pero te da miedo por lo enrevesado de su mitología? Te recomendamos 7 cómics de Marvel que puedes leer sin ser un experto en X-men, Spiderman, Los Vengadores o héroes menos conocidos.

  • Una de las grandes complicaciones de Marvel frente a su principal competidora, DC Comics, es la eterna continuidad de sus cómics. Desde los años 60, no ha sufrido apenas ningún reboot ni reinicio, y las historias se han seguido desarrollando de manera continua desde entonces. 

    ¿Entonces cómo iniciarse en la lectura de los cómics de Marvel sin conocer toda su mitología, conocer a todos los personajes de este Universo o entender toda su historia, incluyendo los eventos más antiguos y casi olvidados o los episodios más enrevesados? 

    Para ayudarte con esta cuestión, si eres un novato en esto del cómic de superhéroes, y sobre todo de Marvel, te proponemos un listado con 7 cómics de Marvel que puedes leer sin ser un experto o tener mucha idea de su universo. 

    Los 7 cómics que te proponemos son lecturas de bastante calidad en general, y son bastante sencillitos de abordar sin que necesites una guía de quién es quién. Aunque, en honor a la verdad, también suponen una plataforma ideal para acceder a la continuidad y a obras más complejas.
  • 1. Daredevil: Born Again

  • La historia del cómic Daredevil: Born Again” es uno de los grandes cómics de la industria, ya que junto a El Regreso del Caballero Oscuro y Watchmen fue uno de los trabajos que redefinieron el concepto de superhéroe. 

    Frank Miller ya había convertido a Daredevil a principios de los 80 en un personaje de culto y de éxito, pero esta historia lo humanizó. Publicada originalmente entre los números 227 al 233 de la serie regular del personaje, la trama contaba...
  • ...qué ocurría cuando Kingpin, el señor del crimen de Nueva York y jurado enemigo del vigilante, descubría la identidad secreta del héroe. En ese momento, Daredevil iniciaba su descenso a los infiernos en un proceso de catarsis que le llevaba a renacer y a abrazar su identidad como humano además de como justiciero.

  • Además de este detalle, cabe decir que se trata de uno de los cómics de superhéroes mejor dibujados hasta la fecha. Le debemos sus lápices a una figura como Dave Mazzucheli, un irrepetible del Noveno Arte. 

    Por cierto, si estás esperando la 3ª temporada de “Marvel’s Daredevil” de Netflix, lo mismo te interesa también echarle una lectura. Sobre todo porque esta nueva temporada adaptará esta historia. O eso se rumorea.
  • 2. La Patrulla X: Dios Ama, el Hombre Mata

  • La Patrulla X tuvo el honor de protagonizar una de las grandes novelas gráficas de Marvel durante los años 80. Esta obra atemporal puede leerse sin necesidad de conocer todo el trasfondo, historia y relaciones de los mutantes de Marvel. 

    Chris Claremont, el gran guionista de los X-Men, firma esta obra en la que...
  • ...la Patrulla-X se convierte en el objetivo de un integrista religioso que ve a los mutantes como una obra del demonio. El grupo clásico, de la época de la publicación de esta obra, deberá unir sus fuerzas para sobrevivir a la persecución. Esto les llevará a aliarse con Magneto, el antihéroe que ha jurado destruir a todos los enemigos de los mutantes.

  • El dibujante Brent Anderson nos ofrece un estilo inmejorable a nivel visual, que realza una de las más redondas narraciones de la Casa de las Ideas. Haznos caso con esta, “La Imposible Patrulla-X: Dios Ama, el Hombre Mata” es un gran clásico y un must read.
  • 3. Marvel Saga: El Castigador

  • Garth Ennis firmó una de las etapas más cruentas de The Punisher en la serie de 70 números que publicó la línea MAX, dedicada a lectores adultos. 

     ¿Lo mejor de esta etapa? Que se desarrolla en un universo paralelo sin superhéroes y que puede leerse de manera completamente independiente al resto de cómics Marvel. 

    The Punisher MAX de la etapa firmada por Garth Ennis se recoge en los 12 números de la serie Marvel Saga: El Castigador.
  • En ella se narran las peripecias de un Punisher que ronda los 60 años y que lleva luchando contra el crimen organizado, castigando a los criminales, desde mediados de los 70. Este Castigador maduro se dedica no solo a limpiar las calles de mafiosos italianos: sus objetivos también son antiguos espías, talibanes y algún que otro empresario criminal o agente de la CIA corrupto.

  • No apto para corazones sensibles.
  • 4. Marvels

  • Marvels es una de las grandes obras de la Casa de las Ideas en los años 90. Kurt Busiek y Alex Ross son los responsables de este delicioso viaje a la Edad de Oro y de Plata de Marvel, retratada con un estilo fotográfico e hiperrealista.
  • La trama sigue a un reportero durante los años 40, con el ascenso de los primeros superhéroes de Marvel: la primera Antorcha Humana, el Capitán América, Namor… y sigue hasta los 60 y 70, mostrando la llegada de los 4 Fantásticos, los Vengadores, Spiderman y los X-Men. Pero todo ello siempre desde el ojo del periodista y del civil.

  • “Marvels” ofrece la visión humana del Universo Marvel desde sus orígenes, y es un punto de entrada idóneo para ir tomando contacto con su mitología. Además, tanto a nivel narrativo como artístico es una gozada. Con este cómic no puedes equivocarte.
  • 5. Planeta Hulk

  • La película de “Thor: Ragnarok” tuvo varias influencias claras. Una fue, obviamente, el Thor de Walter Simonson. La otra, la historia de “Planeta Hulk”. El tomo integral de Planeta Hulk reúne la historia de casi 30 números en la que se narra una historia independiente de Hulk, sucedida durante la Civil War, pero al margen de ésta.
  • Greg Pak y Carlo Pagulayan nos cuentan cómo Bruce Banner y su alter-ego Hulk son arrojados al espacio por los héroes de la Tierra. Sin embargo, la nave en la que viaja no acaba en el vergel que el ordenador de abordo tenía previsto, sino en un mundo hostil, destrozado por la guerra. 

    En él, Hulk se convertirá en gladiador primero y luego en líder de los insurrectos, tratando de derrocar al tirano y levantar un nuevo régimen libertador.

  • Ya te adelantamos que vas a alucinar con esta lectura.
  • 6. The Ultimates

  • Una de las características de las películas de Marvel Studios es que están muy influenciadas por la línea Ultimate, un universo alternativo de Marvel que muestra cómo serían sus héroes si hubieran surgido durante la década de los 2000.
  • El equivalente a los Vengadores de este mundo son Los Ultimates, un grupo formado por las versiones alternativas de los héroes de este mundo: El Capitán América, Hulk, Thor, Iron Man, la Avispa y el Hombre Gigante. Sin embargo, el nacimiento de este supergrupo dista mucho de la dulce génesis de los cómics tradicionales de Marvel.

  • Mark Millar firma esta irónica y cínica versión de los héroes más poderosos de Marvel, en los que la crítica sociopolítica se da cita con la épica.
  • 7. Elektra: Asesina

  • Cerramos con el mismo autor con el que abrimos. Frank Miller realizó, a mediados de los años 80, una novela gráfica dedicada a la asesina Elektra en la que se mezclaban muchos de sus fetiches y obsesiones: ninjas, cyberpunk, metáforas visuales y mujeres poderosas.
  • Elektra: Asesina” es un relato dibujado por Bill Sienkiewicz, que podríamos definir como el encuentro en cómic entre Quentin Tarantino y David Lynch. Acción, violencia y secuencias oníricas sirven de marca para introducirnos en un complot del final de la Guerra Fría.

  • A modo de crítica de las políticas de la Administración Reagan en el exterior, “Elektra: Asesina” es un referente del cómic de los años 80 que, además, puede leerse de manera independiente al resto de cómics publicados antes y después. 

    Eso sí, cuidado con su lectura, que es un poco densa. 

    Éste era el último de los títulos que os podemos recomendar como cómics de Marvel que puedes leer sin ser un experto ni tener mucha idea de su universo, aunque hay más. Si vienes buscando más lectura a Akira Cómics, estaremos encantados de ofreceros material adicional de lectura con el que ampliar vuestros conocimientos sobre Marvel Comics 

    Imágenes | Akira Cómics.

El Staff


Akira Cómics es la librería especializada en cómics, manga, juegos y fantasía con más personalidad del panorama nacional y a nivel internacional pertenece al grupo de librerías ganadoras de un Eisner así como la organización internacional de librerías de cómics ComicsPRO.
comments powered by Disqus

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto