12 cómics de terror y fantasía para Halloween

27/10/2020
  • Estos 12 cómics de terror y fantasía son perfectos para Halloween: historias de terror y suspense, relatos sobrenaturales y espeluznantes y aventuras de fantasía.

  • ¡Esto es Halloween, esto es Halloween!” Seguro que reconoces la canción y a qué película pertenece esta estrofa con la que abrimos hoy nuestro artículo. Pero, atención, la cosa no va de cine sino de cómic.

    Hoy te vamos a hablar de 12 propuestas de cómic para este Halloween. Es decir, te vamos a recomendar 12 títulos individuales o colecciones de terror, fantásticas, de suspense o, simplemente, de temática sobrenatural que vienen muy bien con estas fiestas.

  • De hecho, alguno de estos cómics te sonará si lees nuestro blog de forma regular. No en vano, varios de ellos fueron mencionados en nuestro Top de cómics de terror. Y, precisamente por su calidad, volvemos a hablar de ellos. Allá vamos con esos 12 cómics de terror y fantasía para Halloween.

  • 1. Batman Condenado

  • No sabríamos decirte si este cómic de Lee Bermejo y Brian Azzarello, que sirve de secuela al cómic delJokerdel mismo equipo artístico, está dentro de los mejores cómics de Batman. Aunque, si recuerdas la reseña que hicimos de él, convendrás con nosotros en que como cómic para Halloween es redondo.

    Esta historia, que desarrolla el mundo sobrenatural de DC, es una muestra perfecta de por qué Batman es un personaje que se presta a relatos ambientados en estas fechas, sobre todo cuando cae en manos de autores que explotan el lado gótico del personaje. Prácticamente, todo el mundo mágico y oscuro de DC se da cita en este cómic realizado por dos de los mejores artistas de la editorial.

  • En líneas similares, otras lecturas que encajan bastante bien dentro del espíritu sobrenatural y oscuro de este cómic  y que queremos recomendarte sonAsilo Arkham”,  “El Caballero Maldito”,La Secta” oChamán”. ¡Ninguna te defraudará!

  • 2. Fatale

  • Ed Brubaker (“Capitán América: El Soldado de Invierno”) y Sean Phillips sea dan cita en esta obra que mezcla género negro y terror de corte lovecraftiano. Diversos relatos enlazan con una femme fatale que da nombre al título, a través de distintas épocas y lugares.

  • A lo largo de los relatos deFatale”, asistimos al lado oscuro de la humanidad y de la naturaleza de criaturas tan antiguas como el propio tiempo. Al recomendarte este cómic para Halloween, te estamos dirigiendo hacia una de las más perfectas mezclas de terror y suspense que nos ha dado el cómic estadounidense.

  • 3. Harrow County

  • Uno de los pesos pesados del género de terror.Harrow County”, de Cullen Bunn y Tyler Crook, es un relato sobrecogedor de la América profunda, ese lugar campestre y apacible en el que “nunca pasa nada” salvo horrores innombrables y perturbadores.

  • Seres extraños, leyendas rurales, mitos vudú y sórdidos misterios familiares son los ingredientes de esta colección que sigue la investigación de una muchacha nacida en el condado de Harrow, decidida a descubrir los orígenes de su linaje y los secretos que este esconde. ¿Pero acaso le merecerá la pena ser consciente de ellos? Te dejamos a ti la respuesta a esa pregunta.

  • 4. El bosque de los suicidas

  • El Torres está considerado uno de los autores españoles más prolíficos de la actualidad. De hecho, le ha pegado a muchos géneros: aventura, comedia, ciencia-ficción… Aunque en donde más a sus anchas parece encontrarse es el cómic de terror.

  • Como recomendación de cómics para Halloween de este escritor, queremos recomendarte precisamente “El bosque de los suicidas. Este relato está ambientado en el Aokigahara, infame por ser el lugar con mayor número de muertes por suicido de todo el mundo.

    Con este planteamiento, el escritor y el ilustrador de la obra, Walta (con quien también trabajara en la aclamada “El Velo) se adentran en una oscuridad por la que esta obra fue reconocida como una pieza maestra del género en 2013.  En una línea similar, también tenéis “Roman Ritual, que no tiene desperdicio y ahonda en la cuestión de las posesiones demoníacas.

  • 5. Hellblazer

  • En general, casi toda la publicación de la extinta Vértigo tenía un poso sobrenatural y de terror. Podríamos hablar, por ejemplo, deLa Cosa del Pantano” o del emblemáticoThe Sandman” como dos de sus más grandes exponentes. Pero, en su lugar, vamos a hablar del “Rey del Terror” de DC. Es decir, de John Constantine.

  • La serie clásica deHellblazer”, iniciada a mediados de los años 80 del pasado siglo, es un ejemplo del más inteligente compendio de relatos sobrenaturales y de terror que DC publicó, siempre con una mirada ácida y crítica con el sistema y la sociedad.

    John Constantine, su protagonista, lidia con sectas, demonios, fantasmas e, incluso, ángeles, en tanto trata de mantenerse de una pieza y salvar su pellejo. Aunque eso signifique asesinar y condenar a sus seres queridos y a sus más desafortunados amigos.

    Una elección segura, indistintamente de la etapa que leas.

  • 6. Uzumaki

  • No nos olvidamos tampoco del manga.Uzumakies, casi sin duda, el manga de terror más conocido del mundillo editorial en la actualidad: un clásico moderno y de culto para los amantes de lo sórdido y retorcido.

    Junji Ito firma esta obra ambientada en Kurouzu, un pueblo fantasma de la costa de Japón, víctima de una maldición. Toda la población vive obsesionada con un objeto, un patrón: las espirales, las cuales dan forma al mundo.

  • A través de este elemento común, el autor nos desgaja un grotesco relato, que te pondrá la carne de gallina, mientras revela el secreto que se esconde detrás de las espirales. Ojito: no apto para estómagos sensibles.

  • 7. Colder

  • Paul Tobin y su equipo son los responsables deColder”, una apuesta de Dark Horse por el cómic de terror y misterio, con tintes sobrenaturales, cuyo tema central es la muerte y la locura.

     La trama de esta historia (recopilada de forma integral en la edición española de Medusa) narra el “duelo” entre Declan Thomas, un exrecluso de manicomio que es capaz de curar la demencia al coste de su propia temperatura corporal, y Nimble Jack, un ser que crea y se alimenta de la locura.

  • El enfrentamiento entre ambos conducirá al público lector a través de los escenarios más surrealistas e imposibles, en un viaje que nos recuerda a un relato que responde a la pregunta acerca de “ cómo hubiera sido Pesadilla en Elm Street de haberla escrito Stephen King”.

    Canela en rama, no te lo pierdas.

  • 8. Paria

  • Este cómic, posiblemente, lo conozcas más por el nombre deOutcast, título que recibió su adaptación a serie televisiva hace unos años.Paria” se trata de un relato de Robert Kirkman (“The Walking Dead”, Invincible) y Paul Azaceta con la posesión demoníaca como tema central de la obra.

  • De este modo, el cómic nos guía a través del conflicto entre Kyle Barnes, víctima de fuerzas oscuras y entidades demoníacas que buscan huéspedes para entrar en nuestro mundo. Su conflicto llevará a Kyle a tener que enfrentarse a estas, en lugar de huir de ellas, como lleva haciendo desde niño.

  • 9. Luna de Plata sobre Providence

  • Nuestra siguiente apuesta es un cómic europeo: “Luna de Plata sobre Providence” , de Eric Herenguel, publicada en España por Yermo Ediciones. Es una obra híbrida que mezcla elementos de western con folklore de los nativos americanos y postulados góticos de EEUU.

  • La acción se traslada a New Hampshire, en 1880, y sigue la investigación de un crimen, que parece apuntar a los pocos indios que quedaban entonces en la región. El sheriff del lugar será el encargado de lidiar con el misterio que hay detrás del hombre (o de la bestia) responsable de una larga lista de asesinatos en serie.

  • 10. Tokyo Ghoul

  • También dejamos un espacio para shonen y el perfil más joven de público habitual de nuestra tienda. Sin ser una obra recomendada para menores, el perfil lector de joven-adulto encontrará en esta lectura de zombies y ghouls una propuesta que será acorde a sus gustos.

  • Tokyo Ghoul” explora el mundo oculto de la capital de Japón, bajo cuya superficie y en cuyas sombras moran criaturas crueles y depredadoras, que devoran la carne de los vivos. Una de las víctimas de estos seres antropófagos logrará sobrevivir al encuentro con el monstruo. Sin embargo, la experiencia lo trastocará por completo, convirtiéndolo en uno de ellos.

  • 11. Arthus Trivium

  • Cambiamos de tercio y tocamos el palo de los cazadores de rarezas y de brujas.Arthus Trivium” es un cómic europeo, de Raule y Landa, en el que se cuentan las aventuras de los 3 discípulos del famoso Nostradamus, quienes cumplen encargos para su maestro, despachando labores poco mundanas y, a veces, necesitadas de experiencia con lo ultraterreno.

  • Las aventuras del trío les llevará a tener que enfrentarse a una conspiración milenaria, habiendo de lidiar con fuerzas oscuras, que llevan queriendo ajustar cuentas con la humanidad desde el principio de los tiempos. El devenir del conflicto dirimirá el futuro y el destino de todo el mundo.

  • 12. Satanela

  • Cerramos con una propuesta de Grafito en materia de cómic español. “Satanela” es un relato ambientado en el Madrid de 1929 y protagonizado por un músico, que se verá abocado a su peculiar caída a los infiernos tras conocer a una mujer literalmente endemoniada.

    A matacaballo entre el relato de demonios y ultratumba, la fábula y el costumbrismo madrileño, este cómic español es una evidencia del poderoso potencial dramático y terrorífico que nuestro país puede aportar a la ficción del Noveno Arte.

  • Con esto, deberíamos acabar. Claro que nos dejamos algunos títulos que nos encantan en Akira Cómics. Por ejemplo:Lo que más me gusta de los monstruos”,  “Locke & Key”,October Faction”,Providence” (y otros trabajos de Alan Moore como, por ejemplo,From Hell”),Pacífico”... Aunque hay muchos, muchos más. ¡Y también grandes novelas de terror y cuentos con los que enganchar a las nenas y nenes a su lectura!

    Pero, para descubrirlas, primero tendrás que cruzar nuestro umbral. ¿Te atreverás? Nosotros ya te estamos esperando.

    Imágenes | Akira Cómics.

Jesús Delgado


Periodista y fan de la vieja escuela. Comicófilo, seriéfilo y cinéfilo de pro. Donde los demás encuentran placer y ocio, yo además obtengo trabajo. Si tiene páginas y viñetas, puedo leerlo y analizarlo.

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto