13 cómics de terror y fantasía para Halloween

27/10/2020
  • Los cómics perfectos para Halloween ya están aquí: escalofriantes relatos de terror y suspense, cuentos fantásticos e historias sobrenaturales y estremecedoras.

  • ¡Esto es Halloween, esto es Halloween!” Seguro que reconoces la canción y a qué película pertenece esta estrofa con la que abrimos hoy nuestro artículo. Pero, atención, la cosa no va de cine sino de cómic.

    Hoy te vamos a hablar de 13 propuestas de cómic para este Halloween. Es decir, te vamos a recomendar 13 títulos individuales o colecciones de terror, fantásticas, de suspense o, simplemente, de temática sobrenatural que vienen muy bien con estas fiestas.

  • De hecho, alguno de estos cómics te sonará si lees nuestro blog de forma regular. No en vano, varios de ellos fueron mencionados en nuestro Top de cómics de terror. Y, precisamente por su calidad, volvemos a hablar de ellos. Allá vamos con esos 13 cómics de terror y fantasía para Halloween.

  • 1. Batman Condenado

  • No sabríamos decirte si este cómic de Lee Bermejo y Brian Azzarello, que sirve de secuela al cómic delJokerdel mismo equipo artístico, está dentro de los mejores cómics de Batman. Aunque, si recuerdas la reseña que hicimos de él, convendrás con nosotros en que como cómic para Halloween es redondo.

    Esta historia, que desarrolla el mundo sobrenatural de DC, es una muestra perfecta de por qué Batman es un personaje que se presta a relatos ambientados en estas fechas, sobre todo cuando cae en manos de autores que explotan el lado gótico del personaje. Prácticamente, todo el mundo mágico y oscuro de DC se da cita en este cómic realizado por dos de los mejores artistas de la editorial.

  • En líneas similares, otras lecturas que encajan bastante bien dentro del espíritu sobrenatural y oscuro de este cómic  y que queremos recomendarte sonAsilo Arkham”,  “El Caballero Maldito”, "El Joker de John Carpenter” o "El último caballero en la Tierra". ¡Ninguna te defraudará!

    ¡Ah! Y que no se nos olvide puedes conseguir Batman Condenado en una edición recopilatoria del sello Black Label, con los tres álbumes en un único tomo,  o en una chulísima edición Deluxe en Blanco y Negro, que también reúne las ediciones originales y algunos extras.

  • 2. Fatale

  • Ed Brubaker (“Capitán América: El Soldado de Invierno”) y Sean Phillips sea dan cita en esta obra que mezcla género negro y terror de corte lovecraftiano. Diversos relatos enlazan con una femme fatale que da nombre al título, a través de distintas épocas y lugares.

  • A lo largo de los relatos de "Fatale”, asistimos al lado oscuro de la humanidad y de la naturaleza de criaturas tan antiguas como el propio tiempo. Al recomendarte este cómic para Halloween, te estamos dirigiendo hacia una de las más perfectas mezclas de terror y suspense que nos ha dado el cómic estadounidense.

  • 3. Harrow County

  • Uno de los pesos pesados del género de terror.Harrow County”, de Cullen Bunn y Tyler Crook, es un relato sobrecogedor de la América profunda, ese lugar campestre y apacible en el que “nunca pasa nada” salvo horrores innombrables y perturbadores.

  • Seres extraños, leyendas rurales, mitos vudú y sórdidos misterios familiares son los ingredientes de esta colección que sigue la investigación de una muchacha nacida en el condado de Harrow, decidida a descubrir los orígenes de su linaje y los secretos que este esconde. ¿Pero acaso le merecerá la pena ser consciente de ellos? Te dejamos a ti la respuesta a esa pregunta.

    Por cierto, si te quedas con ganas de más, esta colección tiene también un spin-off titulado “Historias de Harrow County”, que en el momento actual cuenta ya con un segundo tomo.

  • 4. El bosque de los suicidas

  • El Torres está considerado uno de los autores españoles más prolíficos de la actualidad. De hecho, le ha pegado a muchos géneros: aventura, comedia, ciencia-ficción… Aunque en donde más a sus anchas parece encontrarse es el cómic de terror.

  • Como recomendación de cómics para Halloween de este escritor, queremos recomendarte precisamente “El bosque de los suicidas. Este relato está ambientado en el Aokigahara, infame por ser el lugar con mayor número de muertes por suicido de todo el mundo.

    Con este planteamiento, El Torres y el ilustrador Walta (al que recordarás por su trabajo en la colección de “La Visión”) se adentran en la oscuridad del alma humana, brindándonos una obra maestra del género. Si te gusta el estilo de este equipo, te recomendamos también el cómic de “El Velo”, que promete más de un infartito.

  • 5. Hellblazer

  • En general, casi toda la publicación de la extinta Vértigo tenía un poso sobrenatural y de terror. Podríamos hablar, por ejemplo, de “La Cosa del Pantano” o del emblemático “The Sandman” como dos de sus más grandes exponentes. Pero, en su lugar, vamos a hablar del “Rey del Terror” de DC. Es decir, de John Constantine.

  • La serie clásica deHellblazer”, iniciada a mediados de los años 80 del pasado siglo, es un ejemplo del más inteligente compendio de relatos sobrenaturales y de terror que DC publicó, siempre con una mirada ácida y crítica con el sistema y la sociedad.

    John Constantine, su protagonista, lidia con sectas, demonios, fantasmas e, incluso, ángeles, en tanto trata de mantenerse de una pieza y salvar su pellejo. Aunque eso signifique asesinar y condenar a sus seres queridos y a sus más desafortunados amigos.

    Una elección segura, indistintamente de la etapa que leas.

  • 6. Uzumaki

  • No nos olvidamos tampoco del manga.Uzumakies, casi sin duda, el manga de terror más conocido del mundillo editorial en la actualidad: un clásico moderno y de culto para los amantes de lo sórdido y retorcido.

    Junji Ito firma esta obra ambientada en Kurouzu, un pueblo fantasma de la costa de Japón, víctima de una maldición. Toda la población vive obsesionada con un objeto, un patrón: las espirales, las cuales dan forma al mundo.

  • A través de este elemento común, el autor nos desgaja un grotesco relato, que te pondrá la carne de gallina, mientras revela el secreto que se esconde detrás de las espirales. Ojito: no apto para estómagos sensibles.

  • 7. Colder

  • Paul Tobin y su equipo son los responsables deColder”, una apuesta de Dark Horse por el cómic de terror y misterio, con tintes sobrenaturales, cuyo tema central es la muerte y la locura.

     La trama de esta historia (recopilada de forma integral en la edición española de Medusa) narra el “duelo” entre Declan Thomas, un exrecluso de manicomio que es capaz de curar la demencia al coste de su propia temperatura corporal, y Nimble Jack, un ser que crea y se alimenta de la locura.

  • El enfrentamiento entre ambos conducirá al público lector a través de los escenarios más surrealistas e imposibles, en un viaje que nos recuerda a un relato que responde a la pregunta acerca de “ cómo hubiera sido Pesadilla en Elm Street de haberla escrito Stephen King”.

    Canela en rama, no te lo pierdas.

  • 8. Paria

  • Este cómic, posiblemente, lo conozcas más por el nombre deOutcast, título que recibió su adaptación a serie televisiva hace unos años.Paria” se trata de un relato de Robert Kirkman (“The Walking Dead”, “Marvel Zombies”) y Paul Azaceta con la posesión demoníaca como tema central de la obra.

  • De este modo, el cómic nos guía a través del conflicto entre Kyle Barnes, víctima de fuerzas oscuras y entidades demoníacas que buscan huéspedes para entrar en nuestro mundo. Su conflicto llevará a Kyle a tener que enfrentarse a estas, en lugar de huir de ellas, como lleva haciendo desde niño.

  • 9. Flinch

  • ¿Quieres pasar un mal rato? “Flinch” es entonces el cómic para Halloween que estás buscando. Es aterrador, perturbador, y bastante variado, ya que no se trata de una sola historia, sino de una antología de relatos nacida en los últimos coletazos de la mítica y extinta línea Vertigo de DC Comics.

  • Ideal para quienes quieran una buena muestra de cómic americano que no oscila hacia lo mismo de siempre, “Flinch” es una de esas colecciones cuyas historias ponen los pelos de punta. En ellas trabaja lo mejor de la industria del momento… y lo hace de forma completamente libre y desenfrenada.

    A lo largo de la colección reunida en este único tomo, asistirás a todo tipo de historias de horror y terror, puesto que sus autores tocaron los distintos subgéneros existentes, explorando cotas poco habituales en el medio durante aquellos tiempos. Haznos caso con este, te va a horrorizar.

  • 10. Tokyo Ghoul

  • También dejamos un espacio para shonen y el perfil más joven de público habitual de nuestra tienda. Sin ser una obra recomendada para menores, el perfil lector de joven-adulto encontrará en esta lectura de zombies y ghouls una propuesta que será acorde a sus gustos.

  • Tokyo Ghoul” explora el mundo oculto de la capital de Japón, bajo cuya superficie y en cuyas sombras moran criaturas crueles y depredadoras, que devoran la carne de los vivos. Una de las víctimas de estos seres antropófagos logrará sobrevivir al encuentro con el monstruo. Sin embargo, la experiencia lo trastocará por completo, convirtiéndolo en uno de ellos.

  • 11. Arthus Trivium

  • Cambiamos de tercio y tocamos el palo de los cazadores de rarezas y de brujas.Arthus Trivium” es un cómic europeo, de Raule y Landa, en el que se cuentan las aventuras de los 3 discípulos del famoso Nostradamus, quienes cumplen encargos para su maestro, despachando labores poco mundanas y, a veces, necesitadas de experiencia con lo ultraterreno.

  • Las aventuras del trío les llevará a tener que enfrentarse a una conspiración milenaria, habiendo de lidiar con fuerzas oscuras, que llevan queriendo ajustar cuentas con la humanidad desde el principio de los tiempos. El devenir del conflicto dirimirá el futuro y el destino de todo el mundo.

  • 12. Gannibal

  • Para quien le interesen mitos de canibalismo truculento en las montañas e historias emparentadas con la del monstruoso Wendigo, creemos que “Gannibal” puede ser su lectura de manga para Halloween.

  • Escrita y dibujada por Masaaki Ninomiya, “Gannibal” está ambientada en los montes del archipiélago de Japón. La trama sigue los pasos del inspector Daigo Agawa, que ha sido trasladado a la montañosa aldea de Kuge junto a su familia.

    Tras una cálida bienvenida, el policía descubrirá que no todo es lo que parece en la bucólica región ni que sus afables vecinos son lo que se dice gente muy normal. De hecho, el apetito de estos por la carne humana será algo más que un motivo de roce.

  • 13. Scotland Yard

  • Asesinos en series, criaturas de literatura gótica, terror decimonónico, detectives y crímenes aparentemente irresolubles. Todo eso y más se da cita en la última propuesta de este especial de Hallowen de Akira Cómics.

    Nuestro cómic final es “Scotland Yard” de Dobbs y Stêphan Perger, un título editado en España por 001 Ediciones. En él, un trío de investigadores se ve lanzado a la persecución de un tal Míster Renfield, que se ha escapado del manicomio, dejando un reguero de sangre y muerte a su paso. 

    Recorriendo las calles de Londres, asistiremos de la mano de los autores de este cómics a un carnaval de asesinatos y horror con tintes victorianos. Es decir, a una golosina para paladares un tanto peculiares

  • Con esto deberíamos acabar. Claro que nos dejamos algunos títulos que nos encantan en el tintero. De alguno ya te hemos hablado y de otros todavía no: “Lo que más me gusta de los monstruos”, “Locke & Key”, “October Faction”, “Killing Morph”,Providence” y “From Hell de Alan Moore,  La “Biblioteca de cómic de terror de los años 50”, “Tales from the Crypt”, “Roman Ritual”,  los “Relatos Terroríficos” Junji Ito…

    Si quieres conocer todos estos y muchos más, no lo dudes: visita nuestra tienda durante este Halloween y llévate a casa el mejor terror en cómic y manga.

    Imágenes | Akira Cómics.

Jesús Delgado


Periodista y fan de la vieja escuela. Comicófilo, seriéfilo y cinéfilo de pro. Donde los demás encuentran placer y ocio, yo además obtengo trabajo. Si tiene páginas y viñetas, puedo leerlo y analizarlo.

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

Buscar entradas

Últimas entradas

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.