Marvel Legacy: el Regreso a la Edad de Oro

09/02/2018
  • Marvel Legacy es el nuevo evento editorial de Marvel Comics que se inicia en España en enero de 2018. Marvel regresa a sus raíces con este relanzamiento que aunará lo mejor de los héroes clásicos con las virtudes de la nueva generación.

  • Marvel parece haber escuchado a los lectores y el veredicto que han emitido. Los lectores quieren a los héroes de toda la vida, pero también a muchos de los nuevos superhéroes que se han unido a la lucha por el bien en el Universo Marvel.

    De esta misma idea nace el nuevo evento editorial de Marvel Legacy.

    Tras la conclusión del crossover de “Imperio Secreto”, el ascenso del Capitán América de HYDRA cuya reseña puedes encontrar aquí, y la historia recogida en el tomo de Generaciones, los héroes de ayer y hoy se reúnen para afrontar el futuro juntos.

    El one-shot de Marvel Legacy: Alpha con el que arranca el evento ya está en nuestra tienda desde principios de este mes. Este número viene firmado por lo mejorcito de la Casa de las Ideas, siendo una lectura muy interesante y un gancho ideal para volver a reunirte con los héroes del Universo Marvel si llevabas tiempo desconectado de los cómics.
  • Greg Land, Jason Aaron, Ed McGuinness, Esad Ribic, Pepe Larraz, Steve McNiven y Stuart Immonen son solo algunos de los autores que trabajan en él, volcando sus increíbles lápices y sus no menos inagotables dotes para fabular.
  • El inicio de una nueva de Edad de Oro de Marvel

  • Ahora bien, ¿qué nos podemos encontrar en este “Marvel Legacy: Alpha”? De entrada un comienzo fresco en el que los editores de Marvel inician una nueva andadura.

    Sin desdecirse de todo cuanto hemos visto y leído hasta ahora, el evento que nos ocupa trata de volver a lo que ha conmovido a los lectores de las pasadas generaciones y a la forma clásica de entender a los héroes.

    Signo de ello es que varias colecciones volverán a la numeración original de la colección –sólo en EEUU; no te preocupes, aquí no tendrás que romperte los cuernos para seguir la serie–.

    De este modo, Spiderman, Capitán América, Iron Man, Hulk, Capitana Marvel y muchos más vuelven a sus raíces en aventuras con sabor clásico, y con cambios relevantes en el status quo que reflejan la percepción popular de estos héroes. Muchos de ellos, de hecho, regresarán a sus uniformes clásicos.
  • Aunque no temas. Su relevo generacional se suma a estas historias. Miles Morales y Ms. Marvel encabezan a los nuevos héroes que estarán cerca de sus mentores, compartiendo espacio.

    Además, se confirma el regreso de un personaje muy querido que llevaba tiempo fallecido. Y no será el único. Valeria y Franklin Richards regresan a la continuidad de Marvel, al igual que la portadora original del Fénix, Jean Grey. Estos regresos significarán la formación de nuevos equipos.

    Por otro lado, ten en cuenta que el cine ha dejado una profunda huella en la visión del público sobre Marvel. De ahí que estas nuevas historias se anuncien con códigos narrativos propios de las películas.

    Un ejemplo de ello es que en diversos números tendremos “escenas post-créditos”, aventurando lo que está aún por llegar.

    Si quieres saber más acerca de lo que nos trae “Marvel Legacy”, no dejes de pasarte por nuestra tienda, Akira Cómics. Nuestro equipo estará encantado de resolver todas las dudas que tengas acerca de esta nueva etapa dorada de Marvel Comics.

    Imágenes | Marvel Legacy, Comicbook.

El Staff


Akira Cómics es la librería especializada en cómics, manga, juegos y fantasía con más personalidad del panorama nacional y a nivel internacional pertenece al grupo de librerías ganadoras de un Eisner así como la organización internacional de librerías de cómics ComicsPRO.
comments powered by Disqus

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto