Los mejores cómics de Daredevil, el Hombre sin Miedo

17/07/2017
  • Estos son para nosotros los mejores cómics de Daredevil, el superhéroe de Marvel Comics popularizado gracias a sus series de TV de Netflix. ¡Entérate de cuáles son!

  • Dentro de poco llegará a nuestras pantallas “The Defenders”, la teleserie de Netflix que se basa en el cómic “Los Defensores” y que reunirá a Puño de Hierro, Luke Cage, Jessica Jones y Daredevil. Esto es, a todos los héroes de Netflix y Marvel que ya han tenido serie propia.

    Con motivo del próximo lanzamiento de esta serie, vamos a hablar del primero de estos 4 héroes que debutó en televisión hace unos años: Daredevil, también conocido como El Hombre sin Miedo. Y lo haremos destacando cuáles son, en nuestra opinión, los 7 mejores cómics de Daredevil.
  • ¿Quién es Daredevil?

  • Daredevil fue una creación de Stan Lee y Bill Everett nacida allá por el año 1964, con ayuda de ese genio llamado Jack Kirby.

    En un principio fue considerado como un sosias de Spider-man, con sus habilidades acrobáticas y su doble identidad: abogado irlandés ciego que lucha por los desfavorecidos de día, vigilante y justiciero aguerrido de noche.

    Sin embargo, su popularidad nunca llegó a competir con la del Trepamuros. Al menos hasta los años 70.

    Y es que, a finales de esta década, el dibujante y guionista Frank Miller redefinió al superhéroe, convirtiéndolo en uno de los personajes preferidos para la línea adulta de Marvel. Lo sofisticó, lo endureció y lo volvió más oscuro en sus historias, que revelaban la crudeza del crimen organizado y de las bandas callejeras.

    Con  el tiempo, Daredevil se ha consagrado como uno de los grandes personajes de Marvel Comics, reducto para los mejores autores de la editorial y para equipos creativos de primer nivel.

    Sin embargo, seremos honestos contigo: Frank Miller siempre ha predominado en la memoria de todos los lectores como el gran autor de Daredevil. De ahí que no te extrañe si ves mucho su nombre en la siguiente lista.
  • 1. Daredevil Born Again

  • ¿El Daredevil definitivo? Muy posiblemente.

    Daredevil Born Again” fue un cómic nacido a raíz de la colaboración entre Frank Miller como guionista y el inigualable maestro Dave Mazzucchelli allá por 1986.

    Aunque se considera novela gráfica, realmente se publicó como arco argumental completo entre los números “Daredevil” 226-233 USA.

    Esta revolucionaria trama hizo algo impensable en el momento para un superhéroe: hizo que Kingpin, el enemigo jurado del héroe, descubriese la identidad de Daredevil, y hundiese la carrera de Matt Murdock y su vida.

    Narrada en un estilo sobrio, serio y consecuente, Frank Miller llevó la historia hasta sus últimas consecuencias. Y lo hizo con un retrato inigualable, dotado de una impresionante iconografía católica y metáforas visuales que reflejaban la muerte y resurrección de Daredevil, tras su paso por el peor de los infiernos.

    ¿A qué estás esperando? ¡Tienes que leer esto!

    Compra o échale un vistazo al cómic aquí.
  • 2. Marvel Knights Daredevil

  • El sello Marvel Knights Daredevil fue el sello de numerosos héroes que encontraron en él un marco en el que desarrollarse en los 2000 como lo más granado de Marvel. Hablamos de Punisher, Elektra, Spider-man y, por supuesto, Daredevil.

    Marvel Knights Daredevil está considerado por los expertos como una de las colecciones más brillantes de Daredevil y también una etapa que reunió a los mejores talentos de Marvel en su momento: desde el director Kevin Smith, hasta guionistas reconocidos como Jimmy Palmiotti, Ed Brubaker o Michael Brian Bendis.

    Panini actualmente está reeditando toda esta etapa, iniciándose por el tomo Marvel Saga – Daredevil 1: Diablo Guardián”. Se espera que todo Marvel Knights Daredevil quede recogido en esta colección.

    Compra o échale un vistazo al cómic aquí.
  • 3. El Hombre sin Miedo

  • Nuevamente volvemos a Frank Miller, aunque en esta ocasión se trata de un Miller de los 90.

    En esta década, el autor volvió a Daredevil tras varios años lejos del personaje. Su regreso lo hizo, eso sí, para volver a contar sus orígenes en una novela gráfica titulada Daredevil: El Hombre sin Miedo”.

    Este relato fue una historia de orígenes de Daredevil, narrada por Miller, que integró los elementos de toda su etapa anterior como guionista del héroe.

    Explicó el ascenso de Kingpin y el porqué del mutuo odio que se profesan el héroe y el criminal; la relación pasada de Elektra y Matt Murdock; el asesinato del padre de Matt; el origen del alias de Daredevil… y todo con ilustraciones de un John Romita Jr. en uno de sus mejores momentos.

    Por cierto, detalle tontorrón, pero si te gustó la primera temporada de “Marvel’s Daredevil” de Netflix, este cómic te interesa leerlo. Y es que buena parte de la trama se basa en esta novela gráfica.

    Compra o échale un vistazo al cómic aquí.
  • 4. Daredevil clásico

  • Por supuesto, siempre tenemos que mandarte de cabeza a los clásicos.

    En este caso, al clásico básico que suponen las primeras aventuras de Daredevil, narradas por Stan Lee, con dibujos de Bill Everett, Joe Orlando y Wally Wood.

    En estas aventuras sesenteras presenciamos el surgimiento de Daredevil, sus primeros duelos y la aparición de villanos y personajes icónicos de la mitología del héroe y de Marvel Comics: El Búho, el Hombre Púrpura, Karen Page...

    Actualmente, la edición más a mano que te podemos recomendar de este material se encuentra recogida en el Marvel Gold. Daredevil 1: El Hombre sin Miedo”.

    Compra o échale un vistazo al cómic aquí.
  • 5. Ruleta

  • La historia autoconclusiva de “Ruleta” culmina el periplo de Frank Miller como guionista y dibujante de Daredevil a principios de los ochenta, tras haber hecho pasar al héroe de ser un personaje en decadencia a ser uno de los más exitosos de la editorial.

    En esta historia, Daredevil, aún de luto por la muerte de Elektra, visita a su asesino: Bullseye. El matón está tendido en la cama, con todos los huesos del cuerpo roto.

    Daredevil le cuenta una historia acerca de uno de sus casos, mientras juega a la siniestra ruleta rusa con él, utilizando el revólver implicado en su relato.

    Este cómic puedes encontrarlo en 2 tomos.

    El primero es el 75 Años de Marvel: La etapa clásica”, en el que encontrarás los mejores cómics autoconclusivos de Marvel en sus primeros años editoriales.

    El segundo es Daredevil, de Frank Miller y Klaus Janson”, que recopila toda la etapa de Miller al frente de DD.
  • 6. Daredevil, de Mark Waid

  • Conocida en España como la serie “Daredevil, el Hombre sin Miedo”, fue una colección que volvió a poner de moda al personaje, devolviéndole el glamour entre los críticos y los lectores, llegando a ganar un premio Eisner por su trabajo en la serie.

    Esta etapa vuelve a tocar temas clásicos, retomando personajes centrales como Foggy Nelson o la faceta de Matt como abogado, y ahondando en los problemas que le suponen al héroe esa dualidad como letrado y vigilante.

    Esta etapa en España arranca en el tomo titulado La sonrisa del Diablo y acaba con el volumen La autobiografía de Matt Murdock”.
  • 7. Elektra Lives Again

  • Una novela gráfica con la que Miller trató de cerrar su paso por Daredevil, aunque años más tarde volvería a él con el ya citado “Hombre sin Miedo”. "Elektra Lives Again” es una de las mayores novelas gráficas de Marvel, ganadora de un Eisner en su día.

    Ambientada meses después de la muerte de Elektra, Matt aún sigue lidiando con la pérdida de su amante, en tanto sufre tremendas pesadillas.

    Mientras lleva un complejo caso, el abogado y vigilante deberá enfrentarse una vez más al siniestro clan de La Mano, que pretende convertir al villano Bullseye en uno de los suyos.

    Visualmente impecable y con una narrativa propia del Frank Miller más lúcido, “Elektra Lives Again” es una lectura obligatoria del superhéroe.

    Compra o échale un vistazo al cómic aquí.
  • Y con eso toca a su fin nuestra lista. De todas formas, date por bienvenido en Akira Cómics siempre que vengas. Si quieres saber más sobre DD o buscar obras complementarias, te atenderemos encantado.

  • Lee más sobre cómics de Daredevil en este post.

    Imágenes | Marvel Comics.

Jesús Delgado


Periodista y fan de la vieja escuela. Comicófilo, seriéfilo y cinéfilo de pro. Donde los demás encuentran placer y ocio, yo además obtengo trabajo. Si tiene páginas y viñetas, puedo leerlo y analizarlo.

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto